miércoles, 31 de octubre de 2012

De fiestas

Hola amiguetes!


Como sabéis estamos en vísperas de la celebración de Todos los Santos, la Castañada o Halloween, o lo que celebréis.

Aquí en Cataluña, además de las castañas y los boniatos, se comen unas pastitas riquísimas, los panellets:


Mis preferidos son los de coco, mmmmmmmm, buenísimos. A ver si me da tiempo a hacerlos, que este año, como he tenido familia en Barcelona por la boda, estoy atrasadísima.

Como estoy mezclailla, también he heredado otras costumbres andaluzas como comer gachas de leche y de café, pestiños o carne membrillo.

Las gachas las hace mi madre, las de leche no me gustan, pero las de café están buenas:

Los pestiños me enseñó a hacerlos mi abuela, pero ya hace mucho que no hago porque es un faenón, así que me como los que me da mi tía, jeje:


Y la carne membrillo sí que hago, es más, hago tanta que me guardo para todo el año. Me encanta, se lo pongo a todo, a las ensaladas, a las pizzas, a los libritos, con queso... mezclado con salado está de vicio! Hace tiempo os pasé la receta, pero como fue en el 2008 y algunos no estabais, os paso el enlace por si queréis mirarla:

Clicar AQUÍ

Y bueno, a pesar de que muchos lo consideran una americanada, a mí la fiesta de Halloween también me gusta mucho. Recuerdo que de pequeña la veía en las películas y pensaba "¡qué fiesta más divertida!". ¿Recordáis a ET vestido de fantasma con una sábana encima? Así que en mi casa esta tarde voy a colgar algún fantasmilla y voy a poner alguna calabaza, ¿por qué no? No creo que desplace a nuestras fiestas.

¿Y vosotros hacéis algo especial?

miércoles, 24 de octubre de 2012

BSO de Batman

Quizás The Dark Knight Rises no sea la mejor peli de la trilogía (aunque después de cada visionado, tres en mi caso, cada vez me gusta más), pero su BSO para mí supera tanto a la 1ª como a la 2ª, es espectacular y, sin Hans Zimmer, la peli no sería lo mismo. 

Os dejo uno de mis temas favoritos y de una de las mejores escenas. "¿Por qué nos caemos? Para aprender a levantarnos."



Aunque el tema que más me gusta es éste, el del final:



Por cierto, el finde pasado fui de despedida de soltera y todo salió genial, y este sábado... la boda! Ya queda menos para liberarme de todas las movidas sociales de estos meses! :D



martes, 16 de octubre de 2012

"Saludo al Sol" o "Surya Namaskara"


El Saludo al Sol consiste en realizar nada más levantarnos (con el pijamita puesto, sí), una serie de estiramientos que nos ayudaran a empezar el día con energía ya que desintoxican y estimulan casi todos los órganos del cuerpo, aumentando, entre otras cosas, la flexibilidad en la espina dorsal Nuestros músculos y articulaciones se preparan y nos recargamos de energía. Se activan los chakras y la mente se serena, dándonos mayor claridad de pensamiento y equilibrio emocional.

Eso sí, no se ha de hacer mecánicamente, se ha de poner conciencia en cada movimiento.

Surya: “sol”.
Namaskar: “saludo” o “alabanza”.

Yo lo hago, con los ojillos cerrados y cara de sueño, pero lo hago, jeje! Os animáis? Es fácil! Sólo hay que levantarse 5 minutos antes. Como veis sigo con mis clases de yoga, ya hace un año que empecé y me va la mar de bien. :D

lunes, 8 de octubre de 2012

Hay alguien ahí?

Bueno, bueno, ya estoy aquí de nuevo!


Siento mucho la tardanza, amigos, que sepáis que no he estado de vacaciones hasta ahora, eh? que lo que he estado es más liá que el moño una loca, y aún lo estoy. Os acordáis de lo que os conté de las despedidas de soltera, pues estoy en ello. Ya he pasado una, pero me queda otra.

Estoy un poquito harta ya de organizar historias la verdad, ponerse de acuerdo con tanta gente es tarea dificil... No te contestan, no te pagan, has de estar detrás... y estoy cansada, salí de una a principios de septiembre y ya me he metido en otra. He empezado este post como ocho veces, pero me siento en el PC y tengo que mirar tantas cosas, contestar mails, pedir presupuestos, también estoy haciendo una composición de fotos para hacer un marco con todos los amigos, le estoy haciendo un book con nuestros mejores momentos... en fin, que he preferido parar el blog una temporada hasta estar más tranquila, porque así tampoco tengo tiempo de visitaros. :(

Con la de cosas que me apetece contaros! Por aquí ya he visto que ha venido algún bloguero nuevo, alguno que se había ido ha vuelto, alguna bloguera se ha apuntado a danza del vientre... :D Poquito a poquito me iré poniendo al día, os lo prometo!

Un besito!