Para no cesar mi actividad durante tantos meses y como ya han acabado las clases de danza, me he apuntado a varias cosillas durante esta primera quincena de julio: a Pilates y a tres intensivos de danza oriental (uno de velas, otro de giros y otro de técnica pura y dura).
Hacía mucho tiempo que quería probar lo del Método Pilates, que es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Resulta que lo que se ha de trabajar más es el "centro de fuerza" (esto suena a Jedi…), constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Así que con toda esta teoría tan bonita espero lograr alcanzar un poquillo más de flexibilidad, que es mi punto débil. Y es que si yo hubiese nacido bichillo, sería éste:

¿Lo veis? Jejeje! Sí, sí, sería un insecto palo... Y es que soy corta de isquiotibiales, ¿y qué significa eso tan feo? Los isquiotibiales son los músculos de la parte posterior del muslo y si son cortos pasa que cuando quieres tocarte los pies con las rodillas estiradas, te gritan “¡¡¡Para insensata, qué nos rompemos!!!”. Así es que nunca lo he podido hacer... :( Y mira que otras partes de mi anatomía si que son elásticas, pero ésta no hay manera, oye.De todas maneras, no pierdo la esperanza, os iré informando de mis avances! Igual de aquí un tiempo en vez de un insecto palo os pongo un gusanito! :D












