miércoles, 29 de abril de 2009

FAMA

Estoy enganchadísima al programa Fama y hoy se acaba…. :( Me encanta, disfruto más que un tonto con un lápiz colorao! El año que viene me apunto, jeje! Nooooooooooo, es broma! Si no fuese en la TV, sí… aprenden un montón, pero paso de hacer el ridículo delante de toa España!

¿Lo veis? Ayer fue la primera final de parejas y hoy es la última, en la que se le elegirá al mejor bailarín o bailarina de manera individual. Y yo quiero que gane un chico que se llama Sergi y que es una pasada, cuando baila no puedo apartar mi vista de él, qué manera de disociar los movimientos!! Os dejo las coreografías que más me gustan:







domingo, 26 de abril de 2009

Queda menos para el fin de curso

Queda un mes y medio para la actuación de fin de curso y ya tengo cosquillitas de nervios en la barriga… aishhhhh, qué emoción ma’ grande me embarga!!!

Ahora estamos empezando a mirar el vestuario y creo que de la VISA va a salir humo, me tengo que comprar un montón de cosas: un velo de seda, un cinturón sólo de monedas, una falda de gasa, un top para el saidi, un pañuelo de pedrería, entre otras cosas… Y es que, como este año me he apuntado a dos grupos, he duplicado también el número de coreografías y, claro está, de vestuario. Y otros años sí que me he dedicado a coser y manufacturarme algo, pero éste no tengo ni tiempo ni facultades para hacer según que prendas, que no soy modista!!! Y de las cosas que tengo, que no son pocas, da la casualidad que ya sea por color o forma... me sirven bien poco. :( Nada, que voy a necesitar un armario sólo para la ropa de danza, en casa me matan... :S

Os dejo un solo de tambor de Kayra:

jueves, 23 de abril de 2009

Rosas

Y como hoy es Día de Sant Jordi, os pongo una canción que me gusta mucho mucho "Rosas", de la Oreja de Van Gogh.

Un besote a todos!

lunes, 20 de abril de 2009

Hoy es mi cumpleaños

Primero de todo, deciros que la operación de mi tía fue estupendamente. :-D Muchas gracias a todos por enviarme vuestro apoyo y siento estos días no haber podido pasarme por vuestros blogs, pero he andado con mucho jaleo.

Y sí, hoy es mi cumpleaños, veintionce añitos que cumple la que escribe, aunque aparentemente parece que tenga 10 menos… :P Pues nada, aquí hay pastelito para compartir con todos vosotros:

Está rico???? Pues nada, podéis repetir!
Un besote

martes, 14 de abril de 2009

Premio-Meme de mi Infancia

El Chache me ha otorgado este premio-meme y desde aquí le doy las gracias. Las normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.

1.- Cuál es tu primer recuerdo?

No sabría decir si es mi primer recuerdo, pero sé que era muy chiquitina cuando me viene la imagen de mi madre llevándome a la guardería. Recuerdo llevar en mi mano mi bolsita con el desayuno, me encantaba esa bolsita, con una cigüeña llevando un bebé.

2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.

Mi casa grande de Pin y Pon, tenía tantos detalles! Mis barriguitas, el juego de Operación… Y tres que aún conservo:
-una colección de pitufos (con los que me hacía yo unas historias u unas telenovelas de horas)
-un parchís también de los pitufos (ha sido la envidia de todos mis primos) y aquí está el documento gráfico:

Como se puede observar, ganaba quien llegaba antes a la Pitufina:

Detalle de los pitufines (son blanditos):

-un peluche que tengo desde que nací y que, aunque puede parecer feillo, le tengo mucho cariño y llevaré siempre conmigo, se trata de mi elefante Macarronio, ale, que hoy estoy fotógrafa:

3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.

La verdad es que fui siempre un trozo de pan, no les di guerra a mis padres, pero tenía tendencia a tirar las pinzas de la ropa de la terraza a la calle y una vez se las tiré encima a un señor, que subió todo enfadado a devolverle las pinzas a mi madre.

4.- Tu comida preferida de aquellos años.

Los helados y aun me pierden. Vale como comida? Si no vale… los macarrones, como a todos los niños.

5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.

Uff! Qué difícil elegir… Ulises (me encantaba el robot Nono), Candy Candy, Dartacan, Campeones (me encantaba Mark Lenders), Juana y Sergio, Caballeros del Zodíaco, Inspector Gadget, etc.

6.- Tu primera colección de cromos.

No era niña de cromos, pero me hice el álbum de Oliver y Benji y aún lo tengo.

7.- Tu mejor amig@ y por qué?

Mi mejor amiga siempre ha sido mi prima. Desde pequeñas nos hemos llevado genial, nos lo hemos contado todo, lo hemos compartido todo (hasta el chupete, porque yo se lo quitaba) y siempre me ha dado buenos consejos, aunque a veces no los he querido escuchar. Ella es la que a veces me pone los pies en la tierra.

8.- Tu primer libro que leíste

El pirata Garrapata, de vez en cuando lo releo porque me río un montón, está genial.

9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?

Tengo muchas, mi vida siempre ha estado marcada con canciones. Pero cuando casi no sabía andar, me ponían la canción “Chiquitita” de Abba y me ponía a bailar como una loca.

10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?

En el cole tenía una profesora que era misionera (yo iba a un cole de monjas) y nos explicaba siempre sus aventuras en África y en Chile. Sobre todo, recuerdo que nos decía que en aquellos lugares donde la pobreza era tremenda, eran mucho más felices y generosos que nosotros, tenían poco y te lo daban. Era una mujer llena de bondad, en esa época me dio por querer ser misionera.

11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.

"E.T. El Extraterrestre".

12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.

Sin duda, Mortadelo y Filemón.

13- Una mascota que tuviste de pequeñ@

Ese creo que es mi gran trauma infantil, nunca tuve ni perros, ni gatos. Sí que tuve una tortuga, que se llamaba Federica, y un hámster, que se llamaba Michael.

14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.

Ésta no sé qué tiene que ver con la infancia, pero bueno. Me saqué el carnet hará ahora 11 años y no he tocado un coche desde entonces…

15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase

Un viaje a Londres en 2º de BUP, me lo pasé genial, aunque ir y venir en autocar fue un coñazo.

16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?

Me gustaba jugar en el cole “a matar”, y me acabo de dar cuenta de lo heavy que es el nombre… Era bastante buena, aunque matar, mataba poco, pero esquivar la pelota se me daba genial.

17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?

Los dibujos y los programas musicales, como Tocata, los Fragels.

18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás

Todos sus regalos son especiales.

19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?

Lo expliqué en un post, el jazmín, porque me recuerda a mi abuela. Siempre me daba flores de jazmín para que pusiera en mi mesita de noche.

20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz.

Recuerdo felices todas mis navidades, siempre en familia y armando jaleo. Y dicen, yo no me acuerdo porque era muy chica, que cuando me disfrazaron de flamenca una vez en el pueblo fui inmensamente feliz:


Si ya apuntaba maneras para la danza del vientre con mi barriguilla ahí al aire… :D

Y ahora he de nominar a 5 blogs… intentaré no nombrar a los que no son amantes de los memes:

-Sírveme un vermut
-Lilyane
-Shaabia
-Naida
-Alf Leyla Wa Leyla

Por supuestísimo, me encantaría que lo hicieseis también todos los demás para conocer un poquito de vuestra infancia, que siempre es bonito.

REEDICIÓN DE ÚLTIMA HORA: Dado que hay dos personillas más que parece que se han quedado con ganas de hacer el meme (luego me nombran a mí la memista del año... ejem ejem), otorgo el premio-meme a 2 blogs más:

-Al blog de Kassio
-Al blog de Leinad

Ala, a poner fotillos, eh?

lunes, 13 de abril de 2009

Una canción dedicada

Se presenta una semana bastante complicada a muchos niveles, pero sobre todas las cosas me preocupa mi tía. En enero le diagnosticaron un cáncer, le han estado dando tratamiento y esta semana la operan por fin; y digo por fin porque saldremos de muchas dudas que no nos quieren confirmar hasta que no hayan operado.

Lógicamente, está muy preocupada y muy nerviosa, supongo que cuando te ves en estas situaciones se te pasan por la cabeza tantas cosas y le das otro sentido a la vida, esa vida que malgastamos día tras día con preocupaciones triviales. Me duele muchísimo ver a mi tía así, siempre ha sido más amiga que tía, una persona que siempre ha estado ahí, una persona que jamás he visto enfadada… pero estoy segura que todo le irá bien.

Y como la música es capaz de muchas cosas, de animar, de dar fuerzas, de transmitir todo tipo de sentimientos, le dedico en mi blog su canción favorita “Wonderful Life” de Black. Para ti, tita:

jueves, 9 de abril de 2009

Me voy unos días

Estos días de Pascua me voy a un lugar repleto de huevos, sí, sí, pero no de chocolate, que más quisiera yo! Si fuera así, ya me veis a mí subiendo cual lagartija por el Museo de Dalí a endiñarle un bocao a más de uno de esos gigantes... para surrealista yo!! Estaré por aquí:

Figueres – Museo de Dalí:


Y si la meteorología tiene piedad (que creo que no va a ser el caso):

Cadaqués:


Portlligat – Casa de Dalí:


Iremos haciendo según veamos, pero sea como sea, no vienen mal unos días para desconectar y cambiar de aires. Un abrazo y que paséis una feliz Semana Santa!

martes, 7 de abril de 2009

Como lágrimas en la lluvia

Y hoy que llueve a cántaros aquí en Barcelona, me he acordado de esta maravillosa escena final de la película Blade Runner. Me encanta.

AVISO: Si no habéis disfrutado de esta peli y queréis verla algún día, no véais el vídeo.

domingo, 5 de abril de 2009

Relato de Leinad

Hola amigos! Hoy quiero compartir con vosotros un relato que me ha gustado mucho de mi amigo bloguero Leinad, un niño jovencísimo, pero con una gran sensibilidad para escribir y, lo más importante, para vivir la vida.

Es su primer texto en el blog Autores Reunidos y se llama "Quizás tengamos alguna oportunidad". No dejes de escribir Leinad!

QUIZÁS TENGAMOS OTRA OPORTUNIDAD

No sé porqué, (quizás esté en mi código genético), soy de los que piensa que hay un gran amor para cada persona, en cada camino de la vida. Algunos pensaréis que soy bastante romántico, y otros en cambio que lo que soy es bastante pesimista. Pero lo cierto es que si os detenéis un instante a pensarlo, me daréis la razón. En ningún momento he dicho que solo vayáis a estar enamorados una vez, pues es ese estado se encuentra en todas partes, si no le tenéis miedo, y además estaría mintiendo.

El amor me agarró cuando menos lo esperaba, cuando estaba distraído, y casualmente cuando más lo necesitaba. Lo sentí al instante, sabía que era él por como empezó a transcurrir todo.

Lo recuerdo todo como si se tratara de una película, fotograma a fotograma que ahora visualizo una y otra vez y me hacen viajar justo hasta el instante que todo comenzó.

El día estaba triste, las negras nubes que avisaban de un tremendo chaparrón, ocultaban el cielo, y estas habían descendido tanto que casi las podía tocar con las puntas de mis dedos. Paso a paso, temiendo que me alcanzara la lluvia me introduje en una librería para comprar algún libro cuya historia me absorbiera a otra realidad y dejara en un segundo plano a esta, donde era la soledad la que predominaba. Lo que nunca llegué a imaginar fue que precisamente en aquel lugar comenzaría a escribir mi propia historia.

Tan solo entrar me dirigí hacía los estantes, y comencé a esperar a que algún libro se decidiese a elegirme, y se prestase a cargar un trocito de mi alma entre sus páginas. Cuando me decidí (o se decidió él) por uno fui a cogerlo, pero entonces reparé en su presencia, estaba a escasos metros de distancia, alcé la vista… y el tiempo se paró, mucho más que un segundo, mucho más que un instante, solo estábamos ella y yo, y alrededor…nada. Pude observarla bien, sus ojos tímidos y juguetones me mostraban el mar y además su alma, la dulzura de su rostro, sus labios esponjosos y húmedos que efectuaban una media sonrisa, pero aquel instante se desvaneció en el mismo incontable e imperceptible espacio de tiempo en el que apareció, y el tiempo volvió a ser tiempo cuando su larga cabellera dorada danzó acompañando a una ligera brisa fresca que se había introducido en el local quien sabe por donde. Os juro que lo viví, y al descubrir que mi corazón latía a un ritmo intrépido, y que el estómago me cosquilleaba, supe que había sucedido de verdad, que allí estaba, que era ella.

Un impulso irreflexivo, como un latido, hizo que me acercara a ella y le pronunciara unas palabras antes de que estas circulasen por mi cabeza.

-¿Te gustaría salir conmigo?- pronuncié sin saber como lo había echo, sin sudar, sin tartamudear, sin enrojecerme, todo eso comenzó varios segundos después.

-Me encantaría-

A medida que pasaba el tiempo nos conocíamos más y más, y crecía en nuestro interior una intensidad de sentimientos que traspasaba la barrera de lo insospechado.

Conseguimos fusionarnos en uno y ser capaces de utilizar el tiempo a nuestro antojo y ningunear a la distancia. Nos teníamos el uno al otro, y eso nos bastaba, nos confiamos, lo creímos, y no nos dimos cuenta de lo mucho que estábamos equivocados hasta que fue demasiado tarde.

Ahora, al igual que pienso que hay un gran amor en la vida, ese con el que la pasarás, (por eso solo debe haber uno) si sabes verlo y aprovechar la ocasión, si sabes mantenerlo, si no dejas que te atrape el miedo, y te dejas llevar, sin que te de vértigo, por eso sentimientos, también pienso que ese amor no puede ser mostrado, debe ser un secreto oculto entre los dos amantes, porque si se muestra, crea una energía positiva a su alrededor, pero en su entorno crece cada vez más un circulo oscuro y viciado de energía negativa creando a nuestro paso demasiadas barreras. Quizás todo eso fueran excusas o tabiques imaginarios capaces de soportar un poco de todo el vacío y el dolor que sentía por la marcha de un amor. Claro que tengo esperanzas por recuperarlo, es más, nunca dejaré de tenerlas, a pesar de que la distancia se vengue de nosotros haciéndose cada vez más larga, y el tiempo corra más deprisa. Supongo que será cuestión de equilibrio. Es esta vida, la misma que me la dio y me la arrebató, la que decidió haciéndolo que me quedara anclado en el pasado, a un tiempo en el que el gran amor de mi vida me enseñó a amar con toda la intensidad. Quizás la vida, el tiempo, y la distancia, se unieron con todas sus fuerzas para destruir lo que sentíamos, y demostrarnos que este no era nuestro tiempo. No, no lo era, si no, ellos no podrían haberlo echo. Tal vez sea un preludio, tal vez nos den otra oportunidad, en otro tiempo, en otra vida, y podamos traspasar todos esos muros, incluso el enorme muro que separa la vida de la muerte, como siempre hemos hecho, amándonos.


LEINAD