jueves, 29 de septiembre de 2011

Gente tóxica

Hace unos días, en un programa de estos de la tarde de TV3, hablaban sobre lo que se podría llamar "gente tóxica". ¿Eso qué es? Pues son esas personas que no se sabe por qué razón te chupan la energía, te hacen sentir mal. ¿No os ha pasado nunca que os es imposible conectar con alguien por mucho que lo intentéis? No os cae mal, no tenéis nada contra esa persona, pero por alguna razón hay malas vibraciones, o simplemente estás deseando dejar de estar allí porque no te sientes a gusto.

Y al contrario, hay personas que desde la primera vez que las ves, conectas y te apetece tenerlas a tu lado. No deja de ser curioso, verdad? Pero es así, y supongo que se trata de algo que se emana y no se ve, se siente.

Luego están esas personas que sólo critican, que sólo se saben quejar (con razón o no) y que también son vampiros chupa-energía. Es cansino estar con personas que siempre están de mal humor. Y decían en el programa que lo peor era que estuviesen en tu círculo familiar más cercano.

Para combatir esa toxicidad y que no te afecte la solución es contrarrestar con actitud positiva, aunque a veces sea tarea difícil, claro está.

Pero pensando yo en mi sofá, mi preocupación llegó a ser otra... ¿Seré yo "tóxica" para alguien? Y me di cuenta de que a veces me quejo demasiado... No soy mucho de compartir mis penas, pero en este último año quizás me he dormido en ellas, y estoy segura que he podido cansar a alguien. O simplemente, igual que hay gente con la que no me siento a gusto, habrá gente que no se sienta a gusto conmigo. Vaya comeduras de olla me hago yo sola, eh? jeje! Pero bueno, sólo sé que el pensar que puedo ser tóxica me fastidia enormemente.

Termino con una reflexión que me hizo mi profe de yoga el martes (ya os contaré, pero sí, me he apuntado a yoga): Nos pasamos la vida intentando cambiar el exterior, la sociedad, las personas, porque no nos parece justo, porque estamos hartos de las injusticias de la vida, de lo que nos pasa, y dejamos de lado nuestro interior. Y lo que debemos cambiar es a nosotros mismos, de esta manera cambiará también la visión del exterior, podemos hacer que ya no nos afecte tanto o ver el lado positivo de las cosas. Así que como ya decía mi querido Michael Jackson en una de mis canciones favoritas:

"Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, empieza por el hombre del espejo".

jueves, 22 de septiembre de 2011

Hola hola…

Después de una temporada de descanso, aquí estoy de nuevo. Lo sé, dije que me iba unos días y han sido 2 meses, pero si os sirve de consuelo, estas últimas semanas sobre todo, no sólo he desconectado del blog, he desconectado de casi todo en mi vida, de la danza, del Pilates, de compromisos sociales, familiares, etc. Y era algo que necesitaba hacer, necesitaba dedicarme tiempo a mí misma, pero desde dentro, necesitaba poner en orden ideas y sentimientos que se me estaban descontrolando. La vida de locos que a veces tenemos nos lleva a esto, y de vez en cuando hay que decir basta, hay que parar, encontrarse a uno mismo y hacerse preguntas.

Pero no voy a ponerme filosófica. En agosto estuve una semanita en el Pirineo aragonés y después poco más de 15 días recorriendo mi Andalucía querida y visitando a mi familia. Este año es un récord, he ido dos veces! Como vaya una tercera, me quedo… y pensar que hace unos años ya tenía un piso medio mirado allí… De vuelta, pasé por Cuenca. Así que este año turismo nacional, que falta le hace al país. Ya os pondré alguna foto otro día.

Ahora voy a seguir currando, que tengo muuucho trabajo y me esperan unos meses con curvas, así que hay que adelantar faena!

Por cierto, en este período de reflexión he llegado a la conclusión de que llegó el momento de plantarse como un pino en relación a mi puesto de trabajo y creo que por primera vez estoy preparada y convencida para hacerlo. Durante muchos años no he dejado de asumir tareas que no me pertenecen (culpa mía, por tonta y por no saber decir que no), pero es que ahora, dado que mi compañera es el prototipo de funcionaria que injustamente nos da la mala fama a todos, que se escaquea todo el día y que gracias a Dios no todos somos así, la situación es insoportable. Y, para postre, ahora me quieren endiñar un marrón y una cantidad de trabajo por la que no estoy dispuesta a pasar. Porque señores, si tienes dos personas trabajando, una no hace nada y pasa de todo y la otra todo lo contrario, en vez de hablar con la que se escaquea y pararle los pies, no, le das el trabajo a la que siempre está y te lo saca, que de la otra no me fío. Pues eso es lo que está pasando… y se va a acabar la tontería. Voy a dejar de quejarme y pasar a actuar. Os mantendré informados, chicos.

Un besote!!

P.D. Creo que se me ha otorgado algún premiete estas semanas, pasaré a buscarlo en breve!