martes, 13 de enero de 2009

DANZA TRIBAL ORIENTAL

No todo en la danza oriental es brillantitos y lentejuelas, no. En contraposición a todo esto, surgió un estilo que nada tiene que ver con Las mil y una noches (y no me refiero a mi blog): la Danza tribal o Estilo Tribal Americano.

El Tribal tiene una estética claramente diferente, como podéis comprobar en el vídeo, la música que suelen utilizar es una mezcla oriental y electrónica e incorpora movimientos ajenos al mundo árabe, lentos y de gran precisión, que dan lugar a una danza hipnotizante y mágica.

El vídeo que os dejo es de la representante más famosa de este estilo, Rachel Brice. Los que estáis metidos en este mundillo la conocéis de sobra y, los que no, espero que os sorprenda porque lo que hace esta mujer con su barriga es espectacular, tiene un dominio muscular bárbaro!! Parece una serpiente cuando baila, por no hablar de su cambré (inclinación del torso hacia atrás), la espalda de la chica queda paralela al suelo al doblarse hacia atrás, no lo intentéis en casa!! Que no me hago responsable de ataques de lumbago, eh? :P

Espero que os guste!

22 comentarios:

María Marín dijo...

Primer!!!

Tienes razón, en clase de danza del vientre, Alma (la profe), nos da pequelas lecciones de diferentes danzas, para que distingamos. Y esta ha sido una de ellas.

Tienes un premio en mi blog cielo.

AZAHARA dijo...

María! Que no tenía ni idea de que bailabas danza del vientre! Ay, qué sorpresón!

Un premio? Para mí? Ya voy! :D

Mary Lovecraft dijo...

Azahara! me encantan tus clases magistrales!!

sin duda espectacular esta mujer, sobre todo cuando hace 'eses laterales' jajjajaj qué inculta no sé cómo se llama técnicamente hablando!! y cuando inclina la espalda hacia atrás O_O

sin embargo lo de la barriga no lo veo tan espectacular fíjata tú! será porque A. lo hace exactamente igual, ¡como lo oyes! y en cierta manera me pareció espectacular la primera vez que lo ví las sucesivas me acostumbré como quién dice jajajajja!!!

un besote lindaaa!!!

El chache dijo...

Espectacular... ni mas ni menos.
¿Que mas puedo decir?
Me ha encantado el video.
Un saludete

AZAHARA dijo...

Mary! De inculta nada! Qué lo explicas estupendamente, guapa.

Y yo que no sé quién es A... pero deduzco que es alguien cercano a ti. :) Pues si hace eso, sea quien sea, tiene un gran don!! Y yo lo quiero pa mí! El don, claro... Porque cuando lo intento acabo que me duelen hasta las pestañas!

Un besillo!

AZAHARA dijo...

Hola Chache! Es que esta mujer es todo espectáculo, me encanta.

Saludos!

Mary Lovecraft dijo...

A. es Andreu, mi nene jeje! y sí sí, como lo oyes, lo hace exactamente igual! cuando le pregunto que cómo lo aprendió me respode que ¡'solo'! jajjajaja!!!

ahora que lo pienso, debería investigar, no??? a ver si tiene algo raro por ahí....Ô_o

besito!!

AZAHARA dijo...

Investiga Mary, has visto la peli de Alien? jejejej! Vigila, a ver si le va a salir de la barriga un bichillo con la cabeza apepiná... mira que son difíciles de alimentar, eh? :P

Anónimo dijo...

A mi lo que más me sorprende es la facilidad con la que hace los movimientos, cuando los intentas hacer tú, te das cuenta del trabajo que hay detrás.
A parte de los movimientos, los kilos y kilos de ropa y joyas que hay que ponerse, son una pasada, que bailar con eso... no es fácil.
Rachel Brice será la pionera, pero me quedo con Mardi Love, me encanta su estilo.

AZAHARA dijo...

Y Kami Liddle también es muy buena. A Rachel le tengo un cariño especial porque la primera vez que conocí este tipo de danza fue viéndola a ella en directo y me impresionó tanto! Además, es que es muy simpática.
Y ya lo puedes decir, hasta que no te pones a intentarlo, no sabes lo difícil que es hacer lo que hacen.

Un saludete!

Mac Dubh dijo...

Vaya control muscular... wow

Anónimo dijo...

En mi caso, conocí la danza tribal a través de Judit Viràg. Llevaba 2 meses haciendo clases, como me había aprendido la coreo que hacían, fui a bailar a un festival y ahí estaba ella. Recuerdo sus plumas... jejejeje... y que le dije "joer que guapa". Afortunadamente, es amiga de mi profe, cada vez que viene, nos hace talleres para nosotras.

Raquel dijo...

Es mágica... ella y el Alien que habita en esa barriga! jejeje

Ya te contaré como van mis clases de Tribal, quizá algún día muy muy lejano consiga los cambrés y caídas turcas... porque lo de la ondulación de vientre ya lo doy por imposible!

Pd. Echaba de menos los posts de danza... ; )

besos!

Kassiopea. dijo...

Qué pasada, que manera de mover la barriga. Impresionante.

AZAHARA dijo...

Qué suerte Shaabia! Yo tengo muchas ganas de probarlo, aunque sea en un taller.

Raquel, voy posteando según me pide el corazón. :) Nena, ten cuidado con esos cambrés! Lo difícil no es bajar sino subir después, jejej!

Hola Kassio! Es una experta en yoga y esto le ha ayudado también en esas posiciones imposibles. :)

Unknown dijo...

Tengo agujetas de verlo en pantalla. je je


Un saludo. Paz

Mar Romera dijo...

Te voy a ser sincera, me encanta ver a Brice, ha sido una pionera en la fusión tribal y desde luego sus movimientos son impresionantes. Yo particularmente me quedo con el Tribal Americano estilo fat chance Bellydance porque además de gustarme el baile grupal, las músicas que usan son bastante más alegres y folclóricas... supongo que todo será cuestión de gustos.¿no?

Un besito guapa.

Naida dijo...

Bueno... que decir...yo también empecé viendo a Rachel Brice y me quedé de pasta de boniato, pero luego empiezas a buscar y las hay muy muy buenas, y por aquí también empiezan a proliferar...
Yo empiezo a finales de este mes, no pretendo llegar al nivel Brice pero lo intentaremos!!!

AZAHARA dijo...

Javier, eso es que te pasa como a mí, que mientras lo voy viendo voy haciendo yo fuerza en los músculos como si también lo hiciera, jejej! Me pasa con todos los bailes que veo y es totalmente inconsciente...

Hola Mar! Uy, sí, es que son estilos bastante diferentes. El Fat chance Bellydance es más rapidillo, no tan sumamente lento, tiene otro rollito más alegre.

Naida, qué bien que puedas hacerlo! Yo es que con la danza, el flamenco y que mínimo un día a la semana voy a la piscina... voy ya bastante cargadilla... Pero intenciones tengo, que conste, me estoy plateando dejar la piscina y hacer otro baile, pero ya se verá porque la natación me va muy bien, la verdad.

ordago13 dijo...

eres bailarina¡¡¡

a mi una vez me bailaron la danza del vientre en un restautrante oriental

es todo un arte

AZAHARA dijo...

Hola Ordago13, lo intento... Sólo soy aficionada, no me dedico. Bienvenido al blog.

ElRinconDelTaradete dijo...

Cuantos abalorios la de la fotico!!Je!!!