domingo, 18 de enero de 2009

Un meteorito se pasea por Barcelona

Pues sí, se ve que ayer entre las 20 y las 21h varias personas divisaron una bola de fuego en el cielo del litoral catalán.

Los expertos en el tema creen que se trata de un meteorito que, en contacto con la atmósfera, provocó la bola de fuego y que no ha llegado a caer al suelo, ya que aún no se ha detectado ningún impacto. No os asustéis, que no es el de la foto. :P

¿Alguien de por aquí lo pudo ver? Porque yo a esa hora estaba viendo el partidillo y me lo perdí… :( Que es que no había otra hora en la que impactar con la atmósfera, no? Mecachis en la mar salá!! Con lo que me gusta a mí ver estos fenómenos…

Y es que tengo mala suerte para esto. Me acuerdo una vez que hubo una lluvia de meteoritos y me pilló en plenas vacaciones en Huelva, en una casita rural preciosa y perdida en la Sierra de Aracena, y pensé: “¡Ésta es la mía!”. Un entorno perfecto para sentarte de noche a mirar las estrellas y lo que quiera venir del cielo, y vaya si vino… La lluvia de estrellas estaba prevista para las 2h de la madrugada, y allí estábamos, mi prima y yo haciendo tiempo para el evento (porque todos los demás se fueron a dormir). A las 2h, salimos cagadas de miedo a la oscuridad de la noche y nos sentamos dispuestas a disfrutar del espectáculo de luz. Creo que no vimos más de tres meteoritos, porque al cuarto de hora vemos una cosa negra voladora que viene derecha hacia nosotras con mala leche y no, no era Batman, era un bicho peludo y con unos dientes amenazantes: UN MURCIÉLAGO!! Y qué grande era el jodío! El susto que nos dimos fue memorable… las dos saltamos de las sillas gritando y corriendo hacia la casa, tropezándonos con todo lo que nos encontrábamos por el camino… creo que asustamos hasta al pobre bicho, jejeje!

Así que, a ver si para el próximo meteorito tengo más suerte y lo veo en condiciones de una vez… :)

30 comentarios:

Naida dijo...

Ja,ja,ja, que anécdota más buena la del murciélago!!!

No, yo tampoco lo ví, yo lo único que veía ayer eran estrellitas de dolor de agujetas por el Taller de Morgana..

A ver si la próxima vez tienes más suerte!

Kassiopea. dijo...

Yo también he puesto un post sobre el meteorito, pero como nadie me ha dejado ningún comentario, ya estaba empezando a no creérmelo. Yo a esas horas estaba sentada en el sofá de mi casa, creo que leyendo. Tengo ventanas a la calle y no estoy muy lejos del mar y no vi nada de nada. Y mira que estas cosas no pasan todos los días! Qué rabia...

Mary Lovecraft dijo...

niña! no ví el meteorito pero desde luego si ha de caer algo gordo ¡qué mejor que durante un partido de fútblo! el mundo no se enterará de nada!
y bueno! esa fotografía pertenecea un fotograma de un vídeo espectacular que ví el otro día en el blog de un amigo, y que es la simulación del impactao de un meteoro de tamaña grandeza en la Tierra...te puedes imaginar las consecuencias. Impactante de veradad el vídeo!

en cuanto a las lluvias de meteoritos, si tanto te gustan ¡las puedes ver cada verano! en agosto hay varias, siempre sobre las mismas fechas así que ya sabes! que no se te escapen este verano!
(lo del murciélago jajaja me recordó a uno que entró una noche en el piso de colonias que estábamos, los chicos ya se habían ido a dormir y sólo estábamos los monitores...estábamos haciendo la comida y ¡plaaaffff! algo gordó entró porla ventana hasta la cocina y cayó al suelo ¡¡un murciélago como la copa de un pino!! más que murciélago parecía zorro volador :S

un besote guapa!
(quitaste tu foto y eso por qué? ya estuviste hablando más de la cuenta con Sr. Hyde??):S)

muakis!

AZAHARA dijo...

Naida, ya me pasaré por tu blog para que me cuentes ese taller, Morgana es una pasada!

Kassio, pues se ve que se vi en varios sitios y la gente se asustó porque pensaban que iba a caer. Sí que da rabia...

Mary, jejje! El vídeo que dices lo tengo!! Está esperando en "mis documentos" para que le dedique un post, me parece espectacular!
Las lluvias ya sé que hay cada verano... pero por una razón u otra nunca puedo verlas, además, depende de donde te pille, no se ve nada... :(
La foto la he dejado varios días, pero es que como dije no me gusta colgar fotos mías en internet... en eso estoy de acuerdo con el Sr. Hyde, jejeje! Muy bueno lo del zorro volador! ^^
Un besote niña!!

Unknown dijo...

ja ja ja, joé con el murcielago.

A ver si a la proxima tenemos algo de suerte y lo veo yo tambien

Un saludo. paz

El chache dijo...

Tiene que ser un espectaculo grandioso ver una cosa asi,
Me fascinan todas las cosas que nos vienen del espacio... siempre y cuando no me caigan encima...
Un saludete

ordago13 dijo...

siento ser yo el que lo diga pero la foto parece una gran teta y el meteorito el pezon¡¡


en madrid no vimos nada

AZAHARA dijo...

Javier, sólo tenía que seguir la línea de costa un poco más hacia el sur y lo ves. :)

Chache, a mí también me fascinan todas estas cosas, pero como dices, con seguridad, eh? Que el rollo Armaggedon no mola nada, oye. :)

Órdago... jajajjajaja! He tenido que mirármelo y remirármelo, eh? Sí, quizás con un poquito de imaginación y mirada lasciva puede parecerse... Qué diría Freud de tu comentario...

Por curiosidad, ¿alguien más lo ve tan claro? :D

Liz Marin dijo...

seguro q para el proximo lo ves si no se cruza algun draculino en tu camino jejejejej


besitossss

AZAHARA dijo...

Mira que a mí los personajes vampíricos siempre me han llamado la atención; si hubiese aparecido un Drácula elegante y apuesto, con su capa, dispuesto a morderme el cuello, no me hubiese importado, pero no es lo mismo!

Anónimo dijo...

Y encima da más rabia porque pasa en tu misma ciudad. A mi como que me dio un poco igual, con lo lejos que me pillaba ... :)

Anónimo dijo...

Jejejejeje... yo también pienso que la foto se parece a un pecho.
*****
Sobre el meteorito, ni lo vi, ni sabía que había pasado... suerte que no tenía que impactar con nosotros... porque con mi información, me pilla de lleno. Una vez fui a la playa para ver una lluvia de estrellas, se nubló y no se vio ni una... todo un exitazo!

/ dijo...

Qué experiencia divertida, pero por lo menos alcanzaate a ver alguno.

besos.

Anónimo dijo...

Hola, parece ser que fuí una de las afortunadas que lo puede ver desde la ciudad de Barcelona. Fue espectacular aunque al principio pensé que podría ser un cohete por lo del partido. Mi asombro fue saber, al día siguiente, que se trataba de un meteorito. Era una gran bola de fuego roja con una estela. Algo parecido a como lo muestran en las películas pero mas pequeño. Fue cuestión de segundos, pues pasó muy rápido, pero no se me olvidará en toda la vida!

Anónimo dijo...

no tenía noticias de eso!

por cierto, la cara que tuviste que poner... que pena que no haya fotos! jajaja

besotes

AZAHARA dijo...

Moisés, da un coraje que no veas...

Shaabia, ya veo que estás igual que yo... Se ve que nadie lo sabía, no se había avisado. Con que una teta, eh? Aishhhhhh, qué imaginativos me habéis salido!

Stanley, bienvenido al blog y encantada de conocerte. :) Ahora lo recuerdo como algo divertido, pero lo pasé fatal, jejej!

Mati, no me seas morboso! La cara, imáginate, si me ve Hitchcock, me coge para "Los pájaros" fijo! :P

Anónima, muchas gracias por escribir tu experiencia! Seguro que no lo olvidarás. Al ser tan rápido, era cuestión de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y tú allí estabas. Un saludo y gracias de nuevo.

Besos a todos!!

Asmahan Medinet® dijo...

Un meteorito impactó cerca de Barcelona??? No tenía ni idea. Muy buena la anécdota del murciélago!! Besitos

/ dijo...

Gracias por visitarme, sos muy generosa en tu comentario.

Te mando un beso.

AZAHARA dijo...

Hola Asmahan! Bueno, no llegó a caer o por lo menos eso dicen. Besitos guapa!

Stanley, gracias a ti que me visitaste primero. :)

El Ente dijo...

¿No me digas?????? un meteorito??? vaya!!! Pero no he visto ninguna noticia al respecto en la tele... si es que desde luego no le dan importancia a lo que realmente lo tiene jajajjaa

BESOSSSSS REINA!!!!

carlos dijo...

Hola, yo si lo vi.. estaba paseando por Igualada y lo vi pasar entre dos casas... parecía una estrella fugaz pero mas lenta y muchisimo mas grande.. Me pareció de unos dos palmos así que debia ser enorme..
Lo gracioso del tema es que ahora sé que hace años vi otro .. este con muchisima claridad y lentamente pues estaba en la terraza de un ático en barcelona... hará 6 o 7 años.. era como una película una bola grande envuelta en llamas rojas y azules...
Menos mal,, siempre pense que era una alucinación o el efecto de cierta calada a un cigarrillo adulterado que me fume media hora antes.. pero los presentes vieron lo mismo que yo .. así que mucho era alucinar.. no????

AZAHARA dijo...

Ente! Has vuelto!
Pues salió en varias cadenas, eh? Pero en la sección del Tiempo.

Carlos, gracias por escribir. Qué guay tener testimonios y todo! Encima dos veces...

Un saludo!

Anónimo dijo...

hola a mi, junto con mi marido y mi mamá nos tocó verlo, estabamos parados esperando el autobus porque ibamos a un centro comercial, cuando les dije que es eso? se vió muy bonito como en las peliculas, lástima que duró unos segundos...

El chache dijo...

Hola, estoy aqui para hacerte una contestacion personalizada de mi ultima entrada de mi blog.
MÍ es una pelicula que hemos rodado a mediados de año y de la que vengo hablando en el blog desde hace un tiempo. Estoy pendiente de poder enseñaros un trailer.
Un saludete

AZAHARA dijo...

Daniela, gracias por compartir tu experiencia. :)

Chache, me lo imaginaba por los comentarios que leí. Parece de miedo, no?

Un saludete

ElRinconDelTaradete dijo...

Pero si era Batman que venia a protegeros!!!Lo del meteorito tranquila que fue desviado no por Bruce Willis... aqui tenemos a Torrente!!!

AZAHARA dijo...

Prefiero a Bruce!!!!!!!!!!
:P

Anónimo dijo...

Holaa!
pues staba buscando información sobre el meteorito del sábado 17 de enero y ntrado aqi jeje
pues decirte que yo si que lo vi!
staba en sant feliu de guíxols a eso d las 19.30 y fue de repente, una luz mui brillante que se desvaneció, apenas duro unos segundos.
un saludoo :)

AZAHARA dijo...

Mep, gracias por pasarte por aquí y compartir tu vivencia. Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues ese día estaba yo en la granvia llegando a plz españa, parada en un semaforo y vi k en una de las calles k kedaba en mi mano izquierda caer como una bola de fuego que iba cayendo y llegue un punto k no pude seguir viendolo pk iba apagandose y un edificio lo tapaba. Lo comenté en casa y me dijeron k habia sido paranoia y ahora viendo la tele, en el zaping, he visto esta noticia y me he kedado a cuadros...