miércoles, 16 de septiembre de 2009

Equilibrio

Visitando el blog de Shaabia y comentando con ella lo difícil que es bailar y mantener el equilibrio en relevé (de puntillas), me he acordado de este vídeo que me dejó alucinada.

Se trata de una versión china y libre del clásico "Lago de los cisnes" (tema que por cierto me encanta). Por favor, que alguien me diga qué come esta chinita para tener ese equilibrio que pa mí lo quisiera, es increíble (y el bixo-palo, osea yo, ya no habla de la elasticidad de la muchachita):

34 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

PRIMEEEEEE

¡qué pasada! parecen sumergidas en un medio ingrávido o qué sé yo O__O

precioso espectáculo, sorprendente de verdad

un besazo mi niña y tú a seguir así, que cuando menos nos los esperemos, nos dices ya que lo haces mejor que la chinia :DDD

¡muuuuak!

Mary Lovecraft dijo...

*chinia=chinita XD

Alijodos dijo...

comeran arroz chino oyo que se...que pasada macho...hale a ponerse las pilas...besos...

AZAHARA dijo...

Mary, cariñu, jeje! Qué fe tienes en mí!! Pero vamos, que a tanto tampoco aspiro, eh? :)

Alijodos, el aloz chino no es polque a mí no me hace efecto, eh? ;)

Un besote a los dos!

Cantares dijo...

Realmente hace todo un espectàlulo, no tengo idea de como lo logra, indudablemente algo en la base de apoyo hay ya que cambia el partenaire para sostenerse en la cabeza.
Es muy bueno pero para mi gusto es muy nùmero de circo y no ballet clàsico, sobre todo tratàndose de "el lago"
Si encuentras a Maia Pliseskaia (no se si te escribì bien el apellido) te aseguro que te enamoras :)
Todo es difìcil para quien no lo sabe hacer,o quien no lo logra con excelencia,para mi lo tuyo es una maravilla (y eso sin verte)
a que puedes bailar de puntas como un àngel si te entrenan 8 hs por dìa desde los 4 años... eso es muy de chinos y rusos.
Uy! cuanto escribì!!! perdòn
Besos, dormì, me siento bien, "me lucì mostrandole tu blog a otra señora" Leì tus palabras, sos un amor, besotes:)

AZAHARA dijo...

Cantares, para mí tampoco es ballet clásico, es un espectáculo, como bien dices, tipo circo basado en el ballet. Pero me llamo mucho la atención. Y sí, es gente que desde que nacieron estan haciendo eso, no hay duda. :) Así que haciéndome propaganda, eh? jejeje!

Un besito guapa!

Anónimo dijo...

Diosssss míooooooooo!!!!
Como ya han dicho antes, los chinos y los rusos no cuentan, son máquinas... si no, se me hubiera bajado la moral al suelo...
jejejejeje... y yo agarrándome a los marcos de las puertas.
Pero lo conseguiré...

Raquel dijo...

lo que no hagan los Chinos... tienen una disciplina brutal!

Y el tema puntas... es practicar y practicar, no hay ningún secreto, truco o misterio (por lo menos que yo conozca, y si alguien lo conoce por favor que lo diga!)

muuuak

AZAHARA dijo...

Shaabia, para eso las puertas tienen marco, para agarrarse y hacer puntillas, así que no pasa nadaaaa... jejej! Yo también lo hago!! ;)

Raquel, a mí mi profe me dijo que me imaginara una cuerda tirándome de la cabeza hacia arriba, que mantuviese los abdominales y el peso del cuerpo hacia los dedos gordos de los pies, pero cuesta una jartá!

Besillos danzarinas!

Chayo dijo...

Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Me voy a buscar un marco de puerta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Jijijijiijiji!!!
El año pasado trabajábamos bastate el equilibrio y nos quejábamos pero...¡¡¡después se nota tanto!!!
Recuerdo en los talleres a los que fui que se notaba mucho quién había trabajado equilibrio y quién no....
Dí gracias por la caña que nos metía mi profe con el temita...

Besitos!!!

Mac Dubh dijo...

Se me quedó la boca abierta de la impresión... Dios mio

AZAHARA dijo...

Chayo!! Qué bien tenerte animada de nuevo!! :D
A mí también me mete caña mi profe con eso y, parece que no, pero luego lo notas un montón y hasta andas mucho más recta!

Mac, jeje! Parece mentira, eh?

Jordi dijo...

Pues yo tumbao en el sofá tengo un equilibrio que no veas la de horas que aguanto

AZAHARA dijo...

Jordi, en serio? Eres un crack!! Jajaja! Te contesto a tu otro comentario: espérate a esta tarde y verás verás... prepara el paragüas! ;)

La Peña del Jilguero dijo...

Proteínas, Azahara. Los chinos comen muchas proteínas: Saltamontes, cucarachas, escorpiones....

La Peña del Jilguero dijo...

Coño, ya me he equivocao de cuenta

AZAHARA dijo...

Jilguerita, pues yo por ahí no paso, NO NO Y NO!! Y en mi blog no digas palabras malsonantes o te pongo multa, jijijiji!

Jordi dijo...

Ponle la multa!!!! Que las jilgueritas no deben decir estas cosas.

Y de lluvia na de na ale....

Naida dijo...

No comen nada, son cyborgs!! jajjajaja

Boris dijo...

es impresionante el video,los orientales para ese tipo de cosas son expertos,seguro que esa chica ha estado entrenando toda su vida para alcanzar esa perfección.

Anónimo dijo...

No puedo verlo, :(

Anónimo dijo...

Si, existe el Pont Aeri, jajaja, pero me has sorprendido ehhh!!! xD
Y si yo abierto de ideas soy, pero justo en ese momento, me da un dolor de cabeza que me muero jajaja.

AZAHARA dijo...

Jordi, vale, porque tú me lo pides, eh? Jilguerita son 500 euros!!! Y tú Jordi, espera, espera, que aun puede llover...

Naida! jeje! Como me lea algun chino verás!

Ryoga, seguro, pero algo llevará de nacimiento, digo yo...

Leinad, no lo ves? Ay, que pena... Yo pensaba que esa disco ya no existía, vamos que nunca he ido, eh? Que ese ambientillo no me gusta nada, pero que si voy, bailo como me llamo Azahara, jeje! Es que a mí me gusta todo tipo de música, de verdad, y el chumba-chumba me anima, lo reconozco.
:D

Kassiopea. dijo...

Qué haciendo negocios a mi costa? vais a medias, no?

/ dijo...

Es una de las rutinas de los acróbatas del circo de Pekin, que hace giras y una vez por año viene aquí, y a muchos otros lugares. Ahora es necesario asesinar al Lago de los cisnes de esta manera? Me parece lamentable.

BESOTES.

AZAHARA dijo...

Kassio, a medias no, to pa mí.
:P

Stanley, ya sabía yo que esto tenía mucho de circo... Pero vamos, yo no me lo tomo como un asesinato del "Lago de los Cisnes", han usado el tema para hacer su número, como otros muchos números de circo o de otras cosas. Son espectáculos diferentes, esto no es ballet...

Por favor... que no entre ningun chino.... :S

Chinito mandalín dijo...

Buenas soy el chinito de la tienda de chinos que hay al lado de tu casa, y te voy a demandal a la Sgae pol ponel este video en tu blog. Y cuando vayas a comel al lestaulante de mis compatliotas chinitos les dilé que te pongan calne de lata.

Y el lago de los cisnes es nuestlo, que lo sepas.

AZAHARA dijo...

Jajajajaja!!! Me troncho y me parto! jajaja!

Mis humildes disculpas señol chino si algun comentalio a helido su sensibilidad. Pelo no me queda clalo de que tienda vienes, polque hay tantas al lado de mi casa! jajaja!

Sois la hostia..... :D

Chinito mandalín dijo...

Ploteínas, Azahala, tienes que comel ploteínas, cucalachas, saltamontes... además cuando hay hamble "todo vale", no? jajajajaja

AZAHARA dijo...

JAJAJAJA!! Y una leche!!

✖Rebeca✖ dijo...

Dios menudo video, yo tampoco puedo decirte como lo hace porque entre lo patosa que soy y que no aguanto sin dar un traspies mas que el lago de los cisnes hubiese terminado con alguna escayola o algo parecido...
saludos y animo que todo se logra con practica (/menos yo jaja)

Liz Marin dijo...

ufffff mare mia yo no podria hacer eso jamas de los jamases jajaja


besitosssss

AZAHARA dijo...

Rebeca y Eli, ya somos tres.... :)

Moisés P. dijo...

jopeta¡¡ qué pasada de niña¡¡ qué equilibrio¡¡¡¡¡
besos guapa