jueves, 8 de octubre de 2009

Solidaridad

Desde diferentes blogs amigos me ha llegado hoy una propuesta de Senovilla que consiste en dedicar hoy un post al tema de la Solidaridad. Me parece una idea estupenda y me hubiese gustado habérmelo preparado un poquillo más, la verdad. Pero no quiero dejar de poner mi granito de arena en esta iniciativa llena de buenas intenciones.

Solidaridad se puede entender de muchas maneras, pero no quiero hablar de la donación de dinero, ni de órganos, ni de apadrinar niños, ni de irse de misionero a África… Grandes acciones, sin duda, pero me gustaría hablar de la solidaridad del día a día. Porque si eres solidario de verdad lo eres en todos los aspectos de tu vida.

Ser solidario para mí es empatizar con los demás; si no te pones en el lugar del otro no vas a poder ayudarle. Y esto cuesta tanto… a mí la primera, eh? Ser solidario es dar cariño sin esperar nada a cambio, dar tu ayuda sin esperar que se te reconozca. Es hacer sentir especial a la gente que hay a tu alrededor, y no con grandes regalos, no, con una mirada, con una sonrisa, con un gesto cariñoso, con un detalle que sepas que le va a hacer ilusión o con unas palabras bonitas que le hagan brillar los ojos.

Cuántas personas importantes tenéis en vuestra vida? Cuántas personas de esas que siempre están ahí cuando las necesitas? De esas que hacen mil cosas por ti y sólo te das cuenta cuando las pierdes? Y cuántas veces les habéis regalado un sincero “te quiero”? Pues os aconsejo que lo hagáis, cuesta, pero hay algo más bonito que demostrar sentimientos? Para el que los da y para el que los recibe, es una alegría para el corazón.

Que no se puede ser solidario de verdad si luego no lo eres con tus padres, con tu compañero de trabajo, con tu pareja, con la señora de la limpieza de tu oficina, y con tantas y tantas personas que pasan por nuestras vidas día tras día. Quizás no podamos actuar a escala mundial porque no está en nuestras manos, pero si cada uno de nosotros actuara a pequeña escala, en su ámbito diario, sin duda el mundo sería un lugar mejor.

Y yo, también me aplico el cuento, eh? Que quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Pero hoy os mando deberes: no seáis tacaños en dar cariño, no sólo hoy, SIEMPRE! :)

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

“La paz comienza con una sonrisa.”

“El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.”


Frases de Madre Teresa de Calcuta.

15 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Venga voy a empezar a hacer los deberes: UN BESAZOOOOOO AZAHARA!!!

AZAHARA dijo...

Así me gusta!!!!!!!!! OTRO PA TI KASSIO!!!!!!!
:D

Jordi dijo...

Y pa mi no hay ?????

Cantares dijo...

Azahara,. me encantò! lo que màs me gustò hoy fuè leer las distintas formas de ver la solidaridad, en el fondo es lo mismo, difieren las formas pero es una maravilla, hoy muchos nos ocupamos deltema... hemos dado un pasito... de a uno a la vez se llega lejos, no todo estàperdido en los humanos, todavìa hay gente desinteresada que no busca quedar en la historia ni salir en los diarios, solo hace un gesto,ayuda a otro lo hace sin buscar recompensa y eso vale màs que el oro. Besotes ;)

Boris dijo...

que bonito post,tienes razón en decir que hay diferente tipo de solidarid y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices.
muy acertado poner hoy we are the world,una canción solidaria que cumplio su objetivo ya que los millones de dolares que recaudaron con el disco fueron destinados a áfrica

Anónimo dijo...

Ole!!

AZAHARA dijo...

Ayyy, que Jordi está ñoño… va venga, un besote pa ti también, pero no te acostumbres que luego no pierdes oportunidad para meterte conmigo.

Cantares, pues sí, mucha gente ha puesto su granito de arena en esta propuesta. Pero se tendría que tener presente siempre, no sólo hoy…

Ryoga, había puesto otra, pero luego pensé poner una que pegase con el post, jeje!

Menda, jeje! Pues ole!

Kassiopea. dijo...

Uyy que Jordi se nos pone celosillo jajajaja. Besitos pa ti también, guapo!

AZAHARA dijo...

Si es que es como un niño... :)

Alijodos dijo...

si ñla solidaridad desde tu propio mundo y desde ti mismo...si no no hay forma...gran post querida amiga....un beso...

AZAHARA dijo...

Alijodos, pues sí, porque conozco gente que en su casa son ogros y de puertas para afuera son bellísimas personas... Besos

Anónimo dijo...

Uy! he llegado tarde... lástima

Jordi dijo...

OOOOOOOOOH!!!!!! Los guardaré en una cajita.

Jose Antonio dijo...

Gracias por estar ahí y pronto estarán todos los vínculos juntos en un post para que más gente os disfrute.

Un abrazo.

Keseyoke dijo...

muy bonitas palabras, el ser humano es humano cuando demuestra la capacidad de ponerse en el lugar del otro..empatia.


saludos