lunes, 9 de noviembre de 2009

"This is it" e ir al cine sola

Nunca se puede decir “de este agua no beberé”. Aquí una siempre ha dicho que nunca iría al cine sola y allí que me he ido esta tarde bien solita a ver “This is it”, la peli de Michael Jackson que supongo que habréis visto anunciar por la TV.

El tema es que la vi cuando la estrenaron, pero quería ir a verla otra vez antes de que la quitaran del cine (así somos los fans…). Y como engatusar otra vez a alguien para que me acompañara no me parecía bien, después de repensármelo 50 veces me he ido sola.

Ya sé que mucha gente lo hace, pero todo ha sido como muy deprimente, la verdad. Primero el llegar a la taquilla y ver cómo la chica me preguntaba cuántas entradas mientras miraba detrás de mí a ver dónde estaba mi acompañante...

-Yo: “No, sólo quiero una entrada”.
-La taquillera: “Ah, vale…” Con cara de lástima.

Claro, resulta que el lunes tarde no es el día que más gente hay en el cine, me compro mis gominolas y entro en la enorme sala. No había ni Dios, pero nadie. Me he llenado de un sentimiento de tristeza y desolación bestial. Imaginadme: yo, en medio de esa sala enorme, con mi bolsa de gominolas, más sola que la una y viendo a mi ídolo de toda la vida que hace unos meses que acaba de morir. ¿No es penoso? Hasta las gominolas se me hacían amargas. Ha habido un momento que he tenido hasta unos segundos de despersonalización y he dudado si lo estaba viviendo o era un sueño.

En fin, que ha empezado la peli y todo ha cambiado, me he metido en ella y parecía que Michael estuviese haciendo un concierto para mí, así que encantada, oye. Al ratillo, se ha abierto la puerta y ha entrado un padre con su hija, por lo menos ya no me he sentido tan sola.

La película genial. Nos muestra a un artistazo muy exigente, pero a la vez muy humilde y muy educado, como siempre ha sido. Para nada estaba echo polvo como muchos apuntaban, ojalá yo con 50 años me moviese como él y eso que sólo se nos muestran ensayos! Muy delgado, sí, pero con la vitalidad de siempre. Como la primera vez que la vi, he salido con mucha pena, pero a la vez contenta de que se fue lleno de ilusión por el trabajo que estaba realizando, se fue feliz porque estaba preparando para el mundo un espectáculo sin igual.

Y me alegro de haber ido por segunda vez, porque he podido captar detalles y disfrutar más que la primera, aunque, ya os puedo decir, que dudo mucho que otra película sea capaz de volverme a llevar otra vez al cine sola.

25 comentarios:

Cantares dijo...

Azahara, fuì al cine y al teatro sola muchìsimas veces,algunas por opciòn, otras porque no tenìa compañìa, no recuerdo haberme sentido mal pero es cosa de una ciudad enorme y despersonalizada como Buenos Aires... pensandolo la primera ves que fuí sola al cine vi "el jardìn de los finzi cottini" en el año 71-72 màs o menos.
Me alegro que disfrutaras de tu idolo, te quedan los videos, grabaciones y mucho material que podrès ver muchas veces, los artistas nos dejan sus obras y éstas tienen la magia de revivir los momentos... Besotes :)

Cantares dijo...

AAAAAAAAAAAYYYYYY fe de erratas
la primera "VEZ"

MaRía dijo...

Se me ha puesto la piel de gallina leyéndote por varios motivos.

Primero: yo también he ido alguna vez sola al cine. Ha habido días que no he dado con nadie que me acompañara, me he armado de valor y por no quedarme en casa depre (es lo que tienen las malas épocas), he ido. Es una sensación muy rara y es verdad que se siente una especie de desolación y autocompasión, pero disfrutas de la peli de otra forma.

Segundo: me he erizado al leer lo que escribes sobre Michael y de tus sentimientos. Me siento tan identificada... Yo también creo que preparaba algo con muchísimo empeño, cariño... era algo grande, enorme, grandioso. Y la felicidad y la satisfacción que sentía cuando ensayaba y hacía realidad el espectáculo que había creado en su cabeza, se hacen latentes en todas y cada una de las sonrisas que nos regaló durante los ensayos.

Todavía tengo ratos en los que pienso que nada de esto ha pasado, en los que siento que Michael no ha muerto. Es más, ayer viendo la película hablaba con mi amiga en presente... Mira, Michael es tan perfeccionista... Tenía que pararme a pensar y decir "bueno... era perfeccionista".

Sólo te digo una cosa: nunca morirá mientras siga vivo en cada uno de nuestros corazones y le hagamos sonar bien fuerte ;)

Besos

Kassiopea. dijo...

Yo no he ido nunca sola al cine. Tiene que ser una sensación muy extraña, verdad?

Y en cuanto a la peli pues aún no la he pirat... visto, pero tiene que estar bien.

Jordi dijo...

Y no tenías miedo ahi solita. Mira que si las gominolas llegan a cobrar vida ....

Unknown dijo...

Cantares, si es algo que hace mucha gente simplemente porque prefieren ir solos. También ha influido el hecho por un lado de que no hubiese nadie más en el cine y por otro la carga emocional que tenía para mí esta película. Un besillo guapa!

Hola María! ES cierto que disfrutas de la peli más, en este caso porque la primera vez yo estaba más pendiente de si les estaba gustando a los que me acompañaban que de disfrutar yo, y esta segunda vez ha sido todo para mí. Esta vez he podido llorar a gusto... :)
Y a mí me pasa como a ti, precisamente hoy veía la peli y todo el rato se me hacía que estaba vivo, hasta que lo pensaba y no me lo podía creer, estaba tan bien, tan feliz... En fin, como dices, seguirá vivo porque ya es una leyenda. Un besazo y gracias por pasarte por aquí!

Kassio, ya pensando en el pirateo... no tienes remedio, eh? :)
Es una sensación muy rara, de verdad, al principio me he sentido muy sola.

Jordi, si te digo la verdad, los primeros minutos que he estado completamente sola, he pensado "como me pongan un trailer de miedo me largo de aquí por patas", jeje! Que a mí estas cosas me dan mucho yuyu. :)

Boris dijo...

yo también he ido dos veces a ver this is it,me encanta esa pelicula y no me conforme con verla tan sólo una vez en el cine.habia que aprovechar porque quien sabe cuando podremos volver a ver a michael en el cine.en enero sale a la venta el DVD,yo me lo voy a comprar para ver esas actuaciones un monton de veces.

y con respecto a lo de ir al cine solo yo también lo he hecho una vez,fue hace cuatro años cuando pusieron Sin city,todos mis amigos o no podian o no les interesaba ir y como a mi esa peli me interesaba mucho no lo dude ni un momento y fui yo solo.no es lo más divertido pero lo volveria ha hacer si me pasara algo similar

Anónimo dijo...

Pues de penoso nada, eh? ¿Por qué? Pero si al final has disfrutado de la peli de maravilla....

Anónimo dijo...

Aissss... creo que es más penoso sentirte sola y estar rodeada de gente que se supone que te quiere. En mi empresa soy la única empleada, vivo sola y en ningún momento me siento sola. Cuando quiero ir al cine voy, aunque vaya sola. Cuando quiero viajar, viajo y normalmente me voy sola.
Una cosa es estar sola y la otra es sentirse sola, creo que las has confundido.
Personalmente creo que todo el mundo tendría que pasar un tiempo a solas en su vida, hay mucha dependencia a las personas... y eso no es bueno.
Besitossssss

Morfeo dijo...

Cuanta razón Shaabia, cuanta razón

AZAHARA dijo...

Menda, si al final m alegré de ir, fue más que nada el momento del principio.

Shaabia y Morfeo, estoy de acuerdo, sé lo que es estar rodeada de gente y sentirse sola porque me pasa demasiado a menudo. Me gusta estar sola en muchas ocasiones, me gusta ir a comprar sola, he estado comiendo sola 5 días a la semana durante 7 años porque prefería hacerlo a comer con gente que no me apetecía, me gusta pasear sola de vez en cuando, voy a la playa sola… No le tengo miedo a estar sola, pero ayer ME SENTÍ SOLA, fue una sensación de vacío muy grande y así lo viví.

Un besote

$MK dijo...

Azhara recuerdo que un día, el día del espectador fui a ver una peli de Woody Allen a unos cines recien inagurados, y mientras todas las salas estaban que lo petaban en la que yo estaba no habia nadie excepto el menda. Pero me lo pasé bien. Pude estirar las piernas, partirme la caja de risa sin que nadie me chistara... me quede a ver los creditos.

Ya me gustaría ver solo a MJ en la sala, estaría haciendo el cabra imitando sus movimientos sin que nadie me molestara XD

Un saludo!

Alijodos dijo...

Azahara yo he ido al cine alguna vez solo y la verdad es que no me importo...me lo pase realmente biemn..la verda es que la soledad no es mala si es necesaria...Un beso y me alegro te gustara la peli...chao

S. dijo...

He ido muchas veces al cine,muchísimas.
La peli,la veré on line jejejeje

AZAHARA dijo...

$.M.K., no creas, se me iban las piernas, eh? jeje! Además, al estar la sala vacía, el sonido retumbaba una barbaridad y molaba. Y como he comentado, una vez empezó la peli, me metí en el espectáculo y lo disfruté más que en compañía. :)

Alijodos, sí, pero lo que no me gusta es no tener con quien comentar la peli después. La que vi no hacía falta comentarla con nadie, quizás incluso mejor no comentarla porque la 1ª vez que la vi no podía hablar al salir, pero en otras pelis sí que me gusta compartir opiniones.
Es como viajar solo, por una parte me fascina la idea, pero por otra no me gusta ver algo bonito y no poder compartir ese momento con nadie, me da tristeza.

S., bienvenida al blog! Ya veo que tú eres como Kassio... Pues yo me la compraré. :)

Naida dijo...

En la primera persona que pensé cuando ví el trailer es en tí, te lo juro y eso que no nos conocemos tanto, pero para que veas lo que transmites en los posts...

Anónimo dijo...

Yo nunca he ido al cine sola, pienso que tiene que ser un poco difícil al principio hasta que te decides y entras pero claro has tenido una magnífica compañía!

Besos dulces de luna

AZAHARA dijo...

Naida, en serio? Hombre, sólo le he dedicado un par de post, pero la verdad es que han sido muy sentidos... Un besillo

Kamra, me sentí muy rara, tampoco tenía yo el día, todo hay que decirlo, pero cuando empezó la peli se me pasó todo. :)

Luis Antonio, gracias, pero no.

Chayo dijo...

Pues yo cuando vivía en la gran ciudad me iba al cine sola muchas veces...De hecho no iba a clase de Semiótica del Lenguaje para ir al cine y si hubieran habido sesiones matinales hubiese ido más...

De Michael ya lo has dicho tú todo... Se fue feliz e ilusionado......Yo también quiero estar así en mi vida e irme así...

Besitos!!!

María Marín dijo...

Pues si es por una buena causa, yo iría al cine sola. No tiene nada de malo ir sola. La pava de la taquilla si que tenía un problema, no me lo puedo creer.
Me alegra que al final te sintieras bien, porque eso es lo que imorta de las cosas, que cuando las haces, es para sentirte bien.

Besos reina!

Anónimo dijo...

Ay! Pues yo he ido muchas veces al cine u otros sitios solo, anda que me voy a perder yo un peliculón o algo porque nadie quiera venir o tengan otros planes.

AZAHARA dijo...

Chayo, por una parte me alegra que se fuese ilusionado, pero por otra es una pena que el pobre no viera realizado su sueño. Iba a ser un espectáculo muy grande e iba a demostrar al mundo que no estaba acabado.

María, es que tendrías que haber visto la cara con la que me miró, un poco más y me echa una limosna, me hizo sentir fatal...

Leinad, por eso lo hice. :)

Mary Lovecraft dijo...

Ay nena, no te leí a tiempo...tan liadísima he estado.

no es malo ir al cine sola en absoluto, lo malo es sentirse así de mal como te sentías tú.
Menos mal que tu amadísimo Michael (yo también lo quería mucho) hizo que se enciendiera el alma.

una gran persona, con muchos problemas por resolver, yo creo que ante todo precisamente, su inmensa soledad, auqneu por fuera pareciera lo contrario (no sé si viste alguna vez el documental éste que han puesto en la tv un par de veces, lo ví tan...niño, a pesar de su edad)

un beso linda.

✖Rebeca✖ dijo...

Yo la verdad es que pasa segun que peliculas prefiero ir sola, es raro que estuvieses sola en la sala aunque bueno eso de que tu artista te dedicara el concierto hasta que entro el padre con la hija tiene su punto.
Besos y espero que ya este mejor tu sobrinito

TINK - SONIA dijo...

Hola Azahara,gracias por tu comentario. Yo también he disfrutado de la peli y he llorado de alegria al verle de nuevo en el escenario,tanta mágia no se puede aguantar!ES LO MAS.
Besicos.