lunes, 28 de diciembre de 2009

Bayas de Goyi para empezar el año

Cómo van las fiestas?? Yo estoy bastante hartita ya, me parece exagerao lo que se pone de comer estos días, en serio, y lo peor es que queda fin de año, Reyes y alguna que otra comida desperdigada que me ha salido a última hora.

No sé en vuestro caso, pero mi familia tiene la mala costumbre de poner aperitivos para un regimiento, que los pillas con ganas, eh? Nada calóricos, no... madredelamorhermoso! Y después no te queda ni ganas de comer, ni de postre, ni de turrones, ni de nada. Pero claro! Ahí está tu tita mirándote con cara de perrito degollao "¿no me digas que no vas a probar mis canelones?", "anda niña, cómete uno por lo menos". Una, que es de corazón débil, se enternece y acepta uno, pero tu tita siempreeeee te pone mínimo tres! Y al día siguiente, tu otra tita te hace lo mismo con su cordero que ha hecho con tanto mimo, y al otro tu otra tita con su pollo relleno, que no le puedes decir que no porque a tus otras titas ya les dijiste que sí, y queda feo...

Así que llevo 2 días a ensalada, sopita, fruta y bayas de Goyi. Las bayas tibetanas de Goyi son unos frutos que crecen en los valles del Himalaya, los descubrí la semana pasada. Y es que una no puede entrar en las Santiveri, porque siempre acabo con algún producto raro... Y es que las ví allí tan rojitas, con un papel donde ponía todas sus propiedades (que si son ciertas deben ser como milagrosas) y no pude resistirme. Así me voy acostumbrando a la alimentación del Tibet, porque sigo queriéndome ir a pasar una temporadita en aquellos lares. Ya os contaré si noto algo, por lo menos, empezaré el año con antioxidada. :)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no eres la 1ª persona que habla de las virtudes de esas bayas, lo sepas. Tomo nota, pero me da a mi que se va a descogorciar el de la frutería de al lado de casa cuando se las pida.

Kassiopea. dijo...

A ver, que en mi casa hay cosas de esas. Las compró mi madre el otro día y allí están en la cocina. No me he atrevido a probarlas aún.
Le dijeron a mi madre en la frutería donde las compró que ahora las piden mucho, que se ve que están de moda.

AZAHARA dijo...

Menda, no sé si en fruterías las venden, yo las vi en una herbolistería.

Kassio, cuidadin! Se ve que, como están de moda, hay unas más baratillas que son chinas y que no son iguales (aunque de apariencia sí). Tiene que ser tibetanas, de la variedad Lycium Barbarum y te cuestan 100g unos 5 euros. Si son más baratas se ve que no tienen ni la mitad de propiedades. Ojo!

Anónimo dijo...

Jajajajaa, tela!!! como sois con las modas, jajaja, pues yo este año me he salvado y solo he tenido que soportar a mi madre y su pedazo cena de nochebuena, y la comida de navidad...como yo no he ido a casa de nadie, eso si, el día 31 me van a petar, pero bueno como voy a pegarm eun fiestón del 15 pues todo quemado

Jordi dijo...

Son afrodisiacas o que??? Ya notas algo ???

AZAHARA dijo...

Leinad, que conste que yo no me las he comprado porque esten de joda, de hecho, hasta que las vi no sabían de su existencia. Pero luego he mirado información por internet y parece que sí, que últimamente mucha gente las toma.

Jordi, sí que son afrodisíacas, lo pone bien clarito:

"La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda
la medicina asiática, y es legendaria por ayudar a “encender pasiones”. De hecho, hay un viejo
proverbio chino que avisa a los hombres que viajan lejos de sus esposas y familias: “Aquel que
viaje a 1.000 kilómetros de su hogar no debe comer Goji”. Estudios científicos recientes han
mostrado el Goji aumenta la testosterona en sangre, incrementando por ello la libido tanto en
hombres como en mujeres."

Pero vamos, que yo no lo tomo por eso, eh? jejeje!

Cantares dijo...

Azahara, me comportè muy bien, comì mesuradamente y no tengo problemas digestivos jajajaja eso sì me quedaron ganas de devorarme hasta las patas de la mesa jajaja
Besotes
Ah! tomo nota de las bayas para el resto de la familia... otra soluciòn es mandar a los familiares medio pesados al Tibet a buscar bayas mientras uno pasa el fin de año es paz jajaja
Besotes

Kassiopea. dijo...

Le he preguntado a mi madre cuanto le costaron, y dice que 4 ó 5 euros no se acuerda bien. Me he comido una y tienen un gustillo raro pero están comestibles. Tendré que comer más...

$MK dijo...

Una bayas muy majas... me tengo que enterar de que enebro las han recolectado jejjeje.

Yo no suelo preparar tan opiparas cenas para estos días, soy más de andar por casa.
Un saludo!

Alijodos dijo...

Te deseo todo lo mejor para el 2010 a ti y los tuyos...Un abrazo enorme...

Anónimo dijo...

Eso es porque tienes mal acostumbrada a la gente.
En mi casa pasa lo mismo, aperitivo para un regimiento y no se cuantos platos detrás, porque como no a todo el mundo le gusto todo. Ellos saben que hago el aperitivo, si tengo más ganas y me apetece... como algo más, pero si no, que me lo pongan en la fiambrera y ya me lo comeré cuando tenga hambre... jejejejeje… me he ganado el título de “esaboría”, pero me da igual.
Toda mi familia (padres, hermanas, tíos, primos) toman Goyi, dicen que les va muy bien, lo cura todo, todo y todo…

AZAHARA dijo...

Cantares, eso me ha gustado, mandar a la familia al Tibet a por bayas de Goyi... jejeje!

Kassio, pues esas deben ser las buenas. Con que te comas unas 20 al día ya va bien. No estan malas, son como pasitas, pero rojas.

$.M.K., son costumbres. Si en mi casa luego el días de Noche Vieja hacemos lo mismo, luego estamos comiendo sobras durante tres días.

Aliodos, muchas gracias, igualmente!

Shaabia, jeje! Eso me dicen a mí, esaboría, será posible! Aun no he catao el turrón, sólo te digo eso... Pues sí que está tu familia puesta en goyi! La verdad es que si lees las propiedades, sirve para todo, todo.

Capazorros dijo...

El otro día estuve a punto de comprar un paquetito en el Hipercor, pero no se si mezclan bien con la Mahou.
Un abrazo y feliz 2010.

ARO dijo...

La verdad que en estas fiestas nos creemos que a casa va venir a comer Pantagruel, y luego no viene.

Interesante lo de esas bayas para eliminar toxinas. Saludos.

Anónimo dijo...

jajajaja, bueno si son beneficiosas y esas cosas pues bienvenidas sean.

Mary Lovecraft dijo...

¡qué bonitas son!

yo quiero bayas goyi :)

oye chiqui, que a mí también me gustan los aperitivos, pero de verdad que la comida en su justa medida, aunque sea variada (menos para las guarrerías, que soy la más guarra xDDD, ahora y siempre, si no me controlo!)

un besazo bombón y feliz 2010!!!

¡muuuuak!

AZAHARA dijo...

Hola Capazorros, cuánto tiempo!

Arobos, calla, calla, que e mi casa ya estamos preparando la cena de mañana y vamos por ese camino.

Lei, pues sí, mal no van.

Mary, feliz 2010! El problema es ese, que te hartas de guarrerías, como tú dices, y luego con la comida no puedes...

UN beso a todos

EGR dijo...

Yo probé las bayas de goji y están riquísimas. Tienen más vitaminas y más nutrientes que otros frutos secos.

FELIZ AÑO Y QUE TE LO PASES BIEN.

Lakacerola dijo...

Yo las tomaba el año pasado pero me cansé de ellas, creo que son modas como lo de la lecitina de soja y todo eso. Por cierto ya se cultiva en España.