martes, 26 de enero de 2010

Saúl y Mar necesitan ayuda

“Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de "hiper-actividad" el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución.

Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TDN que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino víctima.

Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como “su hijo es carne de carroña”..¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiper-actividad?

Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educación y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas… pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso…

Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería…¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?…

Yo necesito una Educación Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso?

Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos…

¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!! Gracias a todos"


Esta carta la ha redactado Alijodos para definir y difundir por lo que están pasando Saúl y su madre Mar, una amiga bloguera. Si alguien puede ayudarles de alguna manera o, simplemente quiere mostrarles apoyo, os lo agradecerán enormemente.

Un saludete

10 comentarios:

El músico helado dijo...

;( pobres... desde aqui todo mi apoyo!!

Un besote..

Kassiopea. dijo...

Lo he visto en el blog de Alijodos. Realmente es terrible que quien les tiene que ayudar no lo haga.

Cantares dijo...

:) tantos granitos de arena lograràn formar una enorme duna imposible de negar.
Besos

S. dijo...

Iré a darle mi apoyo.
(Por cierto y aunque no pegue aqui mucho,pero te lo digo así en bajito,he leido lo de fama.
A mí me gustaba la misma pareja que a ti.El ganador está como una cabra pero así es el mundo de los sms)

AZAHARA dijo...

Se siente uno impotente, verdad? Imaginad su madre...

S., a mí aun no se me ha pasado el cabreo... Y el pobre Keko, con lo que ha currao, no se ha llevado NADA. En fin...

Kamra dijo...

Hola linda, me he pasado por el blog de tu amiga, espero que le llegue mi apoyo.

Mil besos dulces de luna

AROBOS dijo...

Difícil problema. No sé cómo apoyar a Mar. La visitaré a ver si algo se me ocurre. Saludos.

AZAHARA dijo...

Kamra y Arobos, muchas gracias. Yo tampoco la conozco, es amiga de Alijodos, pero si se puede ayudar en algo, pues se hace, no? A veces no puedes hacer nada, pero con unas simples palabras de cariño y apoyo puedes hacer sentir a la otra persona mejor, hacerle sentir que no está sola.

EriKa dijo...

Que impotencia como madre encontrarse en una situación así.
Desde aquí, tiene todo mi apoyo. Muchos besos y ánimo.

Naida dijo...

Increíble, se te caen al suelo...ojalá encuentren un montón de ayuda