martes, 15 de febrero de 2011

Una consultilla

¿Entendéis de vinos? Os explico. Este finde tengo invitados a comer y resulta que uno de ellos es un entendidillo en vinos (que no sé si lo es o se lo hace, pero ese es otro tema). Así que no me gustaría quedar a la altura del betún y quiero poner un vinito así que esté bien y no tengo ni puñetera idea de que comprar.

Porque a mí me gusta el vino, pero es que me gustan casi todos, no debo tener yo el paladar muy fino, jeje! Y en estos casos lo que suelo hacer es que me voy al super, busco el Rioja o el Ribera del Duero más caro y ése que me llevo (no entenderé, pero que por lo menos no me digan tacaña...). Esta vez quiero coger algo con más criterio, así que ¿por qué no pedir ayuda a mis bloguerillos?

P.D. Perdón, se me olvidó decir que de menú hay un pica-pica variado de primero y de segundo redondo de ternera con castañas pilongas. :)

24 comentarios:

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Jejeje yo no se de vinos pero creo que primero tienes que saber que haces de cenar...xD después tienes la opción de ir a cualquier bodega o tienda de vinos que hay muchas y muy buenas en tú ciudad :P No sé por lo menos te recomiendo lo que se jeje un buen Marqués de Cáceres para algo de carne y a mi me tienes a tus pies

AZAHARA dijo...

Es cierto, se me ha olvidado ese pequeño detalle, será una comida y haré redondo de ternera y un pica-pica variado de primero. Me apunto el Marqués de Cáceres, jeje! Gracias guapo!

LaCuarent dijo...

No se el tema del vino es muy particular, a mi me gusta mucho pero siempre tiene que ver con el paladar. A lo mejor un buen tinto de Toro le puede sorprender, a mi me gusta mucho de la bodega Reja Dorara lleva años ganando el zarcillo de oro y plata.
También como dice el arte te puedes dejar aconsejar en cualquier vinoteca de tu ciudad.
Un beso y diviertete.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

No entiendo nada de vinos. De hecho tengo dos botellas que me regalaron y ahí están muertas de risa.

El menú tiene muy buena pinta. Tal vez, ¿sea un tinto el que vaya mejor?

Estaré al tanto de las respuestas, a ver si aprendo algo. :D.

Feliz cena y sobremesa, guapa. Pasadlo genial.

Besotes.

EriKa dijo...

Pues no te voy a poder ayudar mucho, no soy muy entendida en vinos, a mi me gustan los espumosos tipo Lambruscos, así que imagina, si el que va a tu casa es un entendido, no le pongas el que te he dicho.

Besitos.

Kassiopea. dijo...

Tranquila, Azahara, Jordi y yo no tenemos manías, cualquier tintorro nos irá bien. ¿A qué hora dijiste que tenemos que estar?

Anónimo dijo...

Pues yo te recomendaría mirar un poco "p'a casa" y seleccionar un buen Penedés, un Merlot Reserva, por ejemplo.

Mírate esto, que tienen un ranking y todo :)

http://www.verema.com/vinos/portada

Ya nos contarás

Jordi dijo...

Pues le pones un Rioja o uno de Navarra que tenga 5 o 6 añitos y ya quedarás bien. Tampoco tiene que ser el mas caro 7 o 8 euritos la botella es suficiente

Y a ese que es de morro fino si no le gusta, pues le dices que cuando se va de invitado, queda muy bien traerse un par de botellitas debajo del brazo.

PD: ¿Tengo que llevar corbata? Y en caso afirmativo, ¿Tiene que ir a juego con el bolso de Kassio, u/o me pongo la primera que pille? :)

Cantares dijo...

Encanto, si te hago comprar vino argentino te resultará muy costoso?
A mi me gusta el Malbec Catena Zapata, de todas formas hay muy buenos vinos que no son caros.
El precio no siempre es sinónimo de calidad, mirá por internet o preguntá en algún comercio.
Deciles que buscás un buen vino pero no querés gastar mucho, si el comercio es buenop te asesoran.
Los tintos de mediana intensidad acompañan sabores variados.
Besos mil :)

Boris dijo...

yo hoy no puedo ayudarte en nada, nunca tomo vino asi que no tengo ni idea del asunto

AZAHARA dijo...

40añera, muchas gracias! Sí, había pensado ir a una bodega, pero con las ideas un poco claras, que luego no sé de qué me hablan, jeje! Me lo apunto. :)

Mandalas, gracias, hay que beberse esas dos botellitas, eh? No puede ser, no puede ser...

Erika, tú eres de las mías, jeje! donde se ponga un Lambrusquito fresquito... :) Pero para los entendidos debe ser algo mu normalillo.

Kassiopea! Ya estamos gorreando? jajaja!! A vosotros os pongo un porrón con Don Simón y dáis palmas, jejejjee!

Ey, Javi, muchas gracias! Me la miraré bien mañana, está bien eso de que haya ranking, me ha gustado. Merlot Reserva? Mmmmm, al final pondré uno de cada y que elijan, jeje!

Jordi, esa es otra, cuántos años tiene que tener un vino para que sea bueno? Y al de morro fino, como tú dices, igual le pongo uno baratillo en una botella de Rioja a ver si se da cuenta, jejeje!
Y ahora hablemos de protocolo (otro gorrón)... la corbata ha de ir conjuntada con el vestido de Kassio, no con su bolso! Te pones chaleco y a Kassio dile que ha de traer pamela, que en mi casa hay un glamour que se ha de mantener.

Cantares, jejej! Un vino argentino? Pues será cuestión de buiscar, digo yo! Estoy por comprar todas las botellas que m,e estáis diciendo y que escojan. ;)

Boris, tranquilo, a no todo el mundo le gusta.

Kh20111, pos va a ser que no.

$MK dijo...

Estimada Azahara,

De vinos no controlo, entre otras cosas porque no bebo nada de alcohol. Pero teniendo como menú un redondo de ternera que le den al vino!!!

Si no sabes de vinos, haz como yo, que a mi padre le regalé un Faustino V y un Paternina (al año siguiente) para su cumple y se lo bebió tan ricamente con la paella.

Y si no le gusta pues le das agua del grifo. Que por que sea un entendido en vinos no significa que sea el no va más. Que no entiendes de vinos, y que? eso no te hace una ignorante.
Ignorante es aquel que no quiere aprender.

Un saludo!

S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
S. dijo...

Marques de Riscal o Muga ummmmmm

Montse. dijo...

No entiendo de vinos, ya que apenas bebo, alguno de vez en cuando, solamente se que para carnes tinto y para pescado blanco, jejeje ,ya se que no es de gran ayuda, pero es mi granito . Bon profit!!!!. besitos.

Kassiopea. dijo...

Oyeee que yo la pamela solo me la pongo pa ir al hipódromo.

AZAHARA dijo...

$.M.K., el redondo está rico, eh? así con su salsita... no veas como disfruto mojando pan, jeje!
A ver, el tema del vino tampoco me quita el sueño, pero la verdad es que me gusta ofrecer a los invitados las cosas que creo que les pueden gustar, incluso sin que me gusten a mí. Pero mira, si no le gusta el vino al sibarita, habré hecho lo que he podido y no estoy obligada a más no? Ale.

S., ok! gracias! Ay, que lío me estoy haciendo ya...

Montse, a eso también llegaba yo, jeje! Pero muchas gracias guapetona. :)

Kassio, en serio? Yo me la pongo también para pasear a mi chihuahua por Pedralbes, cuando me canso de ella, se la doy a Ambrosio, mi mayordomo...

Morfeo dijo...

Un vino excelente: Jean Leon. Es un tinto del penedes excelente.

AZAHARA dijo...

Ey, gracias por la ayuda! Me lo apunto. Hoy me tengo que dar un paseíto por alguna bodega. :)

Lakacerola dijo...

No entiendo de vinos pero probé una vez un Protos (Ribera de Duero) y me encantó. Creo que es un pelín caro, otro que me gusta mucho es el mencía, un vino gallego bastante bien de precio, que a diferencia del ribeiro, es menos ácido. Ambos son tintos que creo que van bien con la carne.
Un abrazo.

ARO dijo...

Llego tarde para recomendarte algún vino. Pero para otra ocasión te aconsejo un "ribera", Prtotos que alguien ha dicho por ahí, o un Pradorrey o un Carraovejas. Son excelentes.

Selma dijo...

Bueno... yo aunque soy del penedés... No entiendo mucho de vinos, y a mi me gustan los rosados, pero como he visto que para comer hiciste ternera, siempre para las carnes van mejor los tintos... Pero te diré que a mi personalmente me encanta el Gran Caus Rosado... y otro que también me gusta mucho es el Torres de Casta. Para otra ocasión... por si te apetece probarlos.

Un saludo, y espero que dejaras a tu amigo con dos palmos de narices con tu elección del vino.

Anónimo dijo...

Soy kamra del blog mitrenmivida he venido por tu casa para agradecerte ante todo que sigas mi blog, y también para decirte que lo he cerrado debido a ciertos comentarios de gento no deseada y que por ese motivo he abierto otro al que me gustaria que vinieras la direcciòn es http://deseosyfantasiasdeluna.blogspot.com/
y el de danza es http://midanzamipasion.blogspot.com/

Espero verte por allí.
Besos de luna

Juan Carlos dijo...

Un blanco fresquito tipo Rias Baixas o Godello para empezar y luego un buen Rioja para seguir. Y a si no gusta me llamas y me bebo las sobras :-D
Salu2