miércoles, 16 de marzo de 2011

Ommmmmm

Siempre me he sentido atraída por las disciplinas orientales, ya sean artes marciales, feng-shui, meditación o filosofías zen. Ese control sobre sí mismos me parece admirable. Pues bien, últimamente además de leer sobre estos temas, he decidido llevarlos a la práctica porque sinceramente creo que pueden ser de gran ayuda para vivir en armonía con uno mismo y con el entorno.

No os asustéis! Jejeje! Que no me he rapado la cabeza cual monje budista! De hecho no tiene nada que ver con la religión. Ser zen es una actitud ante la vida, es ser uno mismo en la realidad de todos los días, te ayuda a hallar serenidad y mantener el equilibrio, a no dejarte llevar por el stress y a centrarte en lo realmente importante. Cómo? Por ejemplo, haciendo 10 minutillos de meditación al día, pero ya os hablaré de eso.

El otro día en la tienda "Natura" encontré unos cuadernillos la mar de graciosos y uno de ellos era “Cuaderno de ejercicios para tener un espíritu zen en un mundo convulso”, lo ojeé un poquillo y me pareció interesante, más que nada porque era todo de ejercicios prácticos para el día a día, así que me lo compré. Dentro venía un test para saber donde estás en una escala zen. Lo comparto con vosotros y, si os apetece y tenéis un rato, a ver que os sale, vale? Es muy fácil!!

1.Por la mañana, al despertarte:
A.Te preguntas qué te va a suceder hoy.
B.Te regalas unos minutos antes de levantarte.
C.Te vas directo a la cafetera.
D.Piensas en lo que has soñado.

2.Estás en un atasco:
A.Te pones cada vez más nervioso e imaginas las consecuencias de tu retraso..
B.Te cagas en tó y sales del coche para ver qué pasa.
C.Esperas tranquilamente mirando los otros coches.
D.Enciendes la radio y escuchas un programa.

3.Para encontrarte contigo mismo:
A.Limpias a fondo.
B.Te das un buen bañito.
C.Te pones a leer un libro.
D.Vas a darte un paseo por el campo.

4.Un amigo te ha jugado una mala pasada:
A.Le pones morros el tiempo que haga falta hasta que aprenda.
B.Lo llamas para que sea consciente de tu enfado y que asuma las consecuencias.
C.Esperas a verlo para transmitirle tu enfado y preguntarle qué ocurrió.
D.Lo llamas y le echas el broncón padre.

5.Se te aparece el genio de la lámpara y te concede un deseo. ¿Qué pides?
A.El don de sanar.
B.Tener telepatía.
C.Poder leer el futuro.
D.La capacidad de transformar las cosas en oro.

6.¿Cuál es tu mayor riqueza?
A.Mis cualidades humanas.
B.Mi familia.
C.Mis aptitudes profesionales.
D.Lo que soy.

7.En el supermercado, la cajera es muy lenta…
A.Das golpecitos en el carro mientras sueltas algún que otro resoplido.
B.Apoyas los codos en el carro y piensas en otra cosa.
C.Adoptas un gesto de impaciencia y consternación lo más evidente posible.
D.Observas tranquilamente lo que ocurre a tu alrededor.

8.Tus vecinos hacen una fiesta que se prolonga en la noche…
A.Llamas a la poli.
B.Tocas a su puerta y les echas bronca.
C.Llamas para pedirles que bajen un poco el volumen.
D.Te pones tapones en los oídos.

9.En las noticias, anuncian una catástrofe natural con miles de víctimas. Te dices:
A.Cada vez es más frecuente… los ecologistas no se equivocan.
B.¡Qué horror! Si me pasara algo así, no sé cómo reaccionaría.
C.¡Pobre gente! Hay que estar preparados para lo peor...
D.Es terrible… Por suerte, esto no pasará aquí nunca.

10.El tiempo pasa cada vez más deprisa… Para ti:
A.El tiempo es nuestro árbitro.
B.El tiempo es nuestro enemigo.
C.El tiempo es un misterio.
D.El tiempo es neutro.

RESULTADOS:

1A : 3 1B : 9 1C : 0 1D : 6
2A : 3 2B : 0 2C : 9 2D : 6
3A : 0 3B : 6 3C : 3 3D : 9
4A : 3 4B : 6 4C : 9 4D : 0
5A : 9 5B : 6 5C : 3 5D : 0
6A : 6 6B : 3 6C : 0 6D : 9
7A : 0 7B : 6 7C : 3 7D : 9
8A : 0 8B : 3 8C : 6 8D : 9
9A : 6 9B : 3 9C : 9 9D : 0
10A : 3 10B : 0 10C : 6 10D : 9

Suma tus puntos totales, ¿qué numerillo te sale?

DE 72-90 PUNTOS: El maestro zen
El espíritu zen es tu naturaleza profunda! La última persona que te ha visto enfadado aún debe acordarse de tan raro que eso es. Asumes los principios de una vida sana y concedes gran importancia a la coherencia entre tus convicciones y tu comportamiento.

DE 54-72 PUNTOS: El monje zen
Te sientes cerca de la filosofía zen. En buena medida, sabes controlar tus emociones y has emprendido un camino en el desarrollo de las relaciones humanas, la comunicación y la espiritualidad. Si quieres ascender a “maestro”, necesitarás realizar un trabajo cotidiano sobre ti mismo.

DE 36-54 PUNTOS: El aprendiz zen
El zen te interesa, pero a veces te preguntas si se trata de una moda o una necesidad real. Como eres más bien altruista, puedes estar preocupado por el futuro de tus allegados. Un trabajo regular te pondrá en el camino…

DE 18-36 PUNTOS: El aspirante zen
Como te resulta difícil controlar tus emociones, cualquier cosa te pone de mal humor y te causa angustia. Por tanto, prefieres evitar las situaciones difíciles y eludir las cuestiones delicadas. Ser reservado o discreto no es ser zen. Debes descubrir y explotar tus talentos ocultos, ¡tienes más de los que te imaginas!

DE 0-18 PUNTOS: ¿Zen? ¡Quizá en otra vida!
Te enciendes a la menor contrariedad. El mundo está mal, pero no eches más leña al fuego! Con un poco de paciencia y tiempo puedes descubrir otra manera de ser y de vivir.

A mí me ha salido Monje zen, así que no estoy tan mal! Y a vosotros?

19 comentarios:

Kassiopea. dijo...

A mí me ha salido aspirante. Pero algunas preguntas deberían tener más opciones.

LaCuarent dijo...

A mi me a salido maestro zen, ¡Toma ya!, no sabía yo que tenia un oriental o indio viviendo en mi interior.
Dedicarte a esto te va a encantar te lo aseguro
Un besote guapa

Cantares dijo...

:)
Yo soy tan paciente que creo ya es un defecto.
Los orientales no solo son pacientes, son muy correctos y educados en sus modales, siglos de educación a cuestas se les nota.

Estaba haciendo algo y pensaba en vos, por eso de que te gustan las ranas, ya verás jaja
Un placer tenerte de regreso.
Besos

AZAHARA dijo...

Kassio!! jajajaja! No pongas excusas, no eres zen! Seguro que tú eres de las que salen del coche diciendo tacos en los atascos, jaja! Te voy a regalar un jardin zen de esos que tienes que ir moviendo la arenilla con un rastrillo pa relajarte:

http://deangelus.com/images/Jardin%20Zen%20cuadrado.jpg

:P


40añera, mu bien!!

Cantares, sí que es verdad, son especiales, tienen una manera de afrontar la vida diferente, y lo estan demostrando los japoneses estos últimos días.

Kassiopea. dijo...

Pues no, no salgo del coche pero al que se me cruza o hace algo raro lo pongo a parir, especialmente taxistas y ciclistas que son lo peor de lo peor de lo peor.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Jjajaajaa, tenía una duda en respuesta, no sabía por cuál decidirme porque estaba al 50%. Dos resultados distintos 66 ó 75. Después de mirar los resultados me quedo con la de El Monje Zen, porque soy consciente que me queda mucho, muchísimo por aprender.

Ha sido muy divertido este juego.

Besotes, guapa.

AZAHARA dijo...

Kassio, cualquiera se cruza contigo... :S Qué opciones dices que faltan? Pegarle a la cajera lenta? jajaja!

Mandalas, yo tambien he dudado en algunas, pero te ha salido muy bien! Un besote!

EriKa dijo...

Hola Azahara, a mí me ha salido monje Zen, me interesan estos temas pero me falta ponerme manos a la obra a la hora de meditar, no busco el momento.

Besitos.

$MK dijo...

Que fuerte!!! Soy Monje Zen!! No sigo estas doctrinas orientales, lo único que tengo es un colgante del Yin Yang.

Por cierto! el pasado finde me acordé de ti. Mientras limpiaba y ordenaba mi cuarto me encontré con un DVD promocional de Campo viejo en el que explicaban su fabricación, la cata, mitos falsos, etc... =P

Un saludo!

Kassiopea. dijo...

Pues mira, lo de pegarle a la cajera lenta no se me había ocurrido pero no estaría mal jajajajaja.

Es que la paciencia no es una de mis virtudes.

AZAHARA dijo...

Erika, os lo contaré otro día, pero yo me estoy haciendomi rinconcito zen para meditar en mi casa. :) Y me va genial! Es cuestión de encontrar el momento.

$.M.K., y tu avatar es también un Yin Yang... A mi me fascina, yo tendría que haber hecho algún arte marcial, siempre he querido saber Kung Fu o Ninjutsu...

Kassio, pues tener paciencia es muyyyyyy importante en este mundo de locos. Hay que cultivarla.

AZAHARA dijo...

$.M.K., y tú qué haces con ese DVD si no bebes alcohol? jejej! Aún no he hecho la comida!

Montse. dijo...

Me salio el Monje zen,creo que voy por buen camino, jejejje. besitos.

AZAHARA dijo...

Montse, muy bien, muy bien, jejeje!

$MK dijo...

El DVD me venía de regalo con el Muy Interesante, cuando aún se podía anunciar vinos y demas liquidos etilicos jejje

Un saludo!

Boris dijo...

me han salido 48 puntos asi que según esto soy aprendiz de zen, no me parece un test muy fiable porque yo soy la persona más tranquila del mundo y mucha gente me lo dice.
de todas formas fue divertido hacerlo

AZAHARA dijo...

$.M.K., aaaaaaaaaaaaahhh... jejeje

Boris, tampoco está tan mal, piensa que es orientativo, pero hay muchas preguntas que yo pensaba "bueno, esto depende de con quien o depende de la situación".
De todas maneras ser zen es ser tranquilo, pero ser tranquilo no quiere decir que seas zen, porque implica más cosas, buena gestión de las emociones, bienestar contigo mismo, etc.

MORFEO dijo...

A mi me ha salido maestro zen. Debe ser que hoy estoy relajado.

AZAHARA dijo...

Bueno, por algo eres mi guía espiritual en muchas ocasiones. :)