jueves, 7 de abril de 2011

Maceteando 2

Hace unos meses os comenté en un post que había plantado unas semillas que me traje de USA, si no os acordáis apretar AQUÍ.

Pues bien, resultó un desastre total: yo venga regarlas, venga mirarlas, venga hablarles, y allí sólo salieron unos cuantos tallos escuchimizaos y sin gracia alguna que acabaron por morir. Las planté otra vez, porque tengo un pote entero de estas semillas silvestres, y lo mismo... al cabo de un tiempo perecieron.

Pero, como una es muy tozuda y constante, la semana pasada decidí volverlas a plantar, a ver si era cuestión de empezar en primavera (es que no me venían las instrucciones en el pote). Tras unos días sin hacerles mucho caso porque he llegado tarde a casa todos los días, hoy, tras un día de lo más intenso, me he ido a relajar un rato en la terraza y SORPRESA!!!! Me he encontrado la jardinera la mar de verde:


Me ha hecho una ilusión!! Y el verde tan bonito que tienen! Y lo lustrosas que se me han puesto en nada de tiempo! :D

Ahora a ver como siguen, porque en teoría han de salir flores diferentes y de colores, pero sólo sé que son yanquis, jejeje! Esperemos que no les pase como a mi planta de navidad, ejem, ejem:



Insalvable. :(

17 comentarios:

Jordi dijo...

La planta de navidad ¿Nos la hemos fumado o se ha muerto?

AZAHARA dijo...

Se cree el ladrón que todos son de su condición... gggggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Con el disgusto que tengo yo... mira que estaba bonita, tan roja... Lo que pasa es que llevaba purpurina y yo creo que eso no le ha ido bien... Te vas a ganar un sopapo!

Kassiopea. dijo...

Ayyyyyyy cómo ha dejado la planta de navidad jajajajajaja. Oye a esa que tienes verde ni te acerques jajajajaja

Kassiopea. dijo...

Por cierto, en los chinos venden plantas de plástico para que te vayas entrenando jajajajaja

AZAHARA dijo...

Kassioooo!!!! No me cabrees!! Que esas plantas no duran mucho... Intenté salvarla, porque estaba muy muy pocha, le empecé a quitar hojas feas y... vamos que la pelé entera, jejeje! Pensé que igual así saldrían hojas con más fuerza, pero va a ser que no...

$MK dijo...

Hay una canción de Stevie Wonder que va sobre plantas... la pondré en mi blog el mes que viene jejje

Pero creo que a ti te va más el rollo Marley jejeje XDD

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Pero bueno! La confianza da asco... Yo no he fumao en la vida, bueno, sólo una vez, un puro en una boda, pero fue porque estaba bastante perjudicada por el vinillo y no sabía lo que hacía, jejeje!
:P

Cantares dijo...

Que precioso!!! me encanta encontrar que las semillas que uno cuidó con cariño se convierten en plantitas.Y a esas se las ve bonitas.
La planta de navidad creo es muy egocéntrica y se muere solo para volver a llamar la atención :¨)
Besos grandes!!!!!!!!!

Lakacerola dijo...

Ya sabes...nada de purpurina, yo creo que un poco de carmín y la raya y van que chutan.
Un abrazo.

Boris dijo...

pues al final la jardinera ha quedado muy bonita, parece que lo que necesitaban era el buen tiempo. a ver si florece pronto, asi quedaria todavia más bonito

EriKa dijo...

Paciencia que verás como salen las flores.
El tiesto una monada.
Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Ya has pillado el truco, no había que hacerles mucho caso, y zas, crecen. Desde luego, estas plantas son unas rebeldes. A ver que flores dan. Tendrá que estar precioso el macetero cuando esté lleno de color.

Me puede la curiosidad, ¿podrás fotos cuando aparezcan las flores? Si cuando una es cotilla ....

Besotes.

AZAHARA dijo...

Cantares, sí que hace ilusión sí, y acaba de dar otro estirón... :)

Lakacerola, jeje! Yo las riego sólo con agua y cariño.

Boris, es que donde vivo hace mucha humedad y creo que les iba fatal.

Erika, las jardineras son cucas, eh? :)

Mandalas, si salen flores, prometo fotos, claro que sí, jeje!

Montse dijo...

Hace tres navidades que tengo la misma planta,en la galeria cubierta junto a la lavadora, y no la toco para nada se ponen muy verde en verano y en invierno salen las hojrs rojas, y no le hacemos nada. Le debe gustar el sitio. En Canarias compre un tronquito de la suerte, y esta saliendo un brote¡ increible!, cuando la tenga bien hermosa os la enseñare en el blog, pero paciencia, jejeje, va poco a poco. Esa planta verde me recuerda una de mi trabajo que ahora esta a punto de florecer y es muy bonita, tambien la fotografiare de aqui a unos dias, si es esa espero que la disfrutes es muy hermosa.Me preguntas que son los lagos???. Son unas piscinas de lujo y una zon, privada, pero pagando, jejejej. besitos.( hoy pedi dia personal en el trabajo ).

LaCuarent dijo...

A lo mejor es que no les hablabas en ingles que estas yanquis son muy suyas jajajaja
Un besito

S. dijo...

Qué alegría,qué manos tienes,yo me considero una asesina de plantas,mi última victima,un Cyclamen.Me duró una semana.Lo único que me sobrevive es un ficus.

AZAHARA dijo...

Montse, los tronquitos de la suerte me gustan mucho y anda que no crecen, de esos me tengo yo que comprar uno. Mi madre también tiene una de navidad que le dura ya unos años, supongo que es suerte o, lo que tu dices, que le guste el sitio.

40añera, muy bueno! jeje! probaré probaré...

S., espero no convertirme en una asesina de plantas como tú y que me duren mucho. ;)