Anoche se pudo ver el eclipse total de Luna más largo de la década desde Europa, África y Asia.
Después de un duro día, llegué por la noche a casa y me subí a la azotea comunitaria a ver si veía algo, pero con pocas esperanzas. Al principio no veía nada, pero al cabo de 10 minutos de mirar al cielo apareció una imagen rojiza y borrosa, era la Luna!
En un eclipse total de Luna como el que disfrutamos anoche, ésta no se oscurece por completo, ya que los rayos del astro rey refractados en la atmósfera terrestre pueden iluminar la superficie lunar, por lo que se observaba desde la Tierra una Luna con tonalidades rojizas.
Me tiré casi una hora mirándola, viendo como iba poco a poco cambiando de tono, pensé que me iría bien tener unos prismáticos, pero no los tengo... Y en ese ratillo en soledad con la grandeza que nos ofrece la naturaleza me sentí pequeña, pero sentí que mis problemas también lo eran, insignificantes en el inmenso espacio...
¿Lo pudistéis ver?
20 comentarios:
Hola, Azahara, yo sí lo pude ver, pero no con toda la nitidez que me hubiera gustado. De todasformas, fue un fenómeno que me erizó la piel.
Besos.
Rampy
Vi un poco con mi telescopio de Astronova, que no sé como sigue intacto. No tiene tripode pues se perdio varias piezas y solo tiene una lente. Es muy díficil mantener el pulso y localizar la luna sin tripode. Así que me cansé y me puse a ver House =P
Un saludo!
PD: Como es que no esta puesto el nuevo clip de MJ!!!???
A mi me pasó una cosa muy rara. Resulta que en la posición que está situada mi casa y con los edificios que hay alrededor si miras por la ventana durante un rato ves la luna. Bueno pues ayer no se vio, y mira que me asomé veces...
Igual también depende de la época del año, pero yo he visto la luna desde mi casa muchas veces.
Y la verdad, no me apetecía bajar a la calle así que no vi nada. Y lo de subir a la azotea no se me ocurrió, y mira que tengo llave.
Pude ver el final del eclipse, ya que me avisaron tarde y estaba en el trabajo, pero al llegar a casa me dió tiempo a tomar las ultimas fotos, pondre algunas en mi entrada de hoy. La foto que has hecho es estupenda, besitos.
Yo no puede verlo. Debió ser un espectáculo.
(Así que eres oriunda de Lucena, un pueblo laborioso y emprendedor. La mujer de un amigo mío es de Lucena y ya me han invitado más de una vez a ir allí con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen de Araceli, que es el nombre de mi mujer. Alguna vez iré.)
Hola Azahara
Qué suerte que pudiste verle. Me hubiera encantado poder verlo, pero el tiempo es así, y ayer había nubes. Así que me quedo con tu descripción tan bonita y esperando que pueda ver el próximo eclipse de luna.
Besotes.
Rampy, yo nítido lo que se dice nítido, tampoco...
$.M.K., siempre quise tener el telescopio astronova! Pero nunca me lo trajeron los reyes... aun lo venden? Te lo compro! Jejeje! No, en serio, me gustaría mucho tener un telescopio, aunque fuera cutre-salchichero. El vídeo de Michael lo coloco en un plis, pero es que no me acostumbro a ver vídeos de él sin él...
Kassio, deja el Brugalito, anda... jajaja! Es que al principio a penas se veía, a mí me costó eh? Era algo muy tenue, luego se empezó a ver mejor. Eso o que Jordi la robó para ti... :)
Montse,no no, no es mía la foto, es de internés, jeje!
Aro! Pues has de ir! Te encantará! Y en las fiestas aracelitanas está todo muy bonito, en la procesión se pone la piel de gallina cuando el pueblo entero le canta su himno...
Tengo bastante familia allí, yo nací en Barcelona, la que nació allí es mi madre, aunque a veces pienso que debería haberme ido a vivir porque me siento como pececillo en el agua.
Mandalas, qué pena... Me parece que tampoco queda mucho para que se repita otro.
Yo a diario veo la luna muy temprano, vivo en zona de campo y la contemplo con nitidez, así que salí dispuesta a verlo en todo su esplendor y naita imposible de contemplar hasta que casi estaba terminando, en fin...
Un besote y me alegra que lo hayas visto bien
Que pena, no me acordé del eclipse y no salí a mirar, ¡con lo que me gusta contemplar la luna!, una.. que está un poco despistada.
Besitos.
40añera, qué lástima... se ve que desde algunos sitios no se pudo ver bien, a ver en otra ocasión, guapa.
Erika, a mí eso me suele pasar, eh? Que soy la última en enterarme siempre de todo y llego tarde, aishhh...
Besos!
Gracias azahara por tu comentario...Un beso enorme...
Parecía una pelota gigante en 3dimensiones!
¡Qué chulada!
Alijodos, que gusto volver a verte por aquí! Me alegra tu vuelta después de tantos meses. :)
S. Sí, aunque me hubiese gustado verla con más nitidez, pero demasiada contaminación en la ciudad...
yo no lo pude ver, entraba a trabajar justo a la hora que empezaba el eclipse. me dio pena perdérmelo porque mola ver este tipo de espectáculos de la naturaleza, ahora solo me queda esperar al próximo
Pues yo me fui a la montaña con mis dos perritos y no ví nada de nada; estaba tan nublado que nada se vió.... :(
Me llevé una desilusión porque con lo cansada que estaba al llegar a casa , me costó salir, pero pensé que así paseaban los pequeñajos y cargué cámara y trípode , a los que al final también paseé, porque fotos no hice, jajajaja!!
Un besito!
A mi se me puso a llover a esa hora y no vi un pijo
Yo le regalo el Caribe, que en la luna el ambientillo es un poco sosito. jejejeje
Chayo, jo, que rabia, yo lo único que hice fue subir unas escaleras. :)
Jordi, no sabes tú las juergas que se pegan allí los hombrecillos verdes...
excelente post
Si tú lo dices...
Publicar un comentario