miércoles, 21 de diciembre de 2011

El juego que dan los huevos

En Nochebuena tengo invitados en casa, así que ando un poco estresadilla preparándolo todo. Además, me ha venido por sorpresa, porque en principio yo hacía Reyes, así que ahora toca correr! Elegir menú, comprar, preparar, buscar regalillos, aish!! A mí que me gusta tenerlo todo controlado en estas situaciones y cuidar los detalles y necesito un tiempo que no tengo…

Pero bueno, resulta que buscando ideas para hacer aperitivos que salieran un poco de lo normal me he encontrado cosas bien originales y que me gustaría llevar a la práctica. Os enseño, por ejemplo, lo que se puede hacer con los huevos duros rellenos:

Ratoncillos:


Hay que hacerles primero dos huecos para las orejas, quedan chulo, no?

Pollitos:


Éste me gusta mucho! Pero es sólo para poner huevos cocidos, no rellenos, para la ensalada, por ejemplo estaría bien... Otra versión:


Búhos:


Si hago éste igual los ojos serán color anchoa... y a ver cómo me salen esas patitas de zanahoria...

Setas:


Poniendo de sombrero medio tomate y marcando puntitos con mayonesa. Tengo una colección de pitufos de cuando era pequeña, igual los podría poner por el plato... jejeje!

Arañas:


Éste sería más bien para Halloween, no? A mí me da un poquito de grima...

Mounstruitos:


Éste es muy cachondo!! Lo de en medio es una rodaja de tomate y el detalle del pelo con perejil es total!

¿Qué os parece más gracioso? Yo creo que haré uno de cada y el que me salga más apañaete, será el que ponga, o puedo poner varios de cada, no sé… también dependerá mucho del tiempo que tenga, claro está. Jo, es que me encantan!

Luego me topé con estos cangrejitos que me robaron el corazón:


A que son una cucada? Se hacen con dos galletitas de esas saladas, queso o paté en medio y encima un trozo de chorizo. Los ojillos son trocillos de aceituna negra y las patas de chorizo también.

La verdad es que está pensado para niños y no viene a cenar ninguno, pero da igual, yo soy así, jeje! (Ya me estoy esperando el comentario de mi madre “mira que te complicas la vida!!”). Bueno, intentaré llevar a cabo alguna de estas ideas, si me salen bonitas os las enseñaré, vale? Si son un desastre no, que me dará vergüenza…

Y si me dais vosotros alguna idea más, que sé que sabéis mucho de tó, os lo agradeceré también!!!

9 comentarios:

Tarambana dijo...

Casi da un poco de pena comérselos!
La verdad es que son muy bonitos. Probablemente den mucho trabajo, pero tus invitados estarán encantados.

En mi casa, una cosa que no falta son los volovanes (una especie de cestas de hojaldre) rellenos de una mezcla de atún, surimi (creo que se llama asi, son una especie de virutas de cangrejo) y mayonesa. Aunque son muy sencillos, están muy ricos y empachan más de lo que parece.

Felices fiestas!

Jordi dijo...

Ya nos dirás la hora que tenemos que estar ahí, eh?

Ah, y por nosotros tampoco hace falta que te mates tanto a currar, que con un par de kilitos de langostinos ya nos apañamos y quedarás la mar de bien :)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

La verdad que son una monada, y da un poquito de pena comérselos. ¿Pero eso no tiene mucho trabajo? porque ir decorándolos de uno en uno, tiene tela. Es que soy pelín manazas en temas de cocina.

Seguro que lo que hagas estará riquísimo y les encantará.

Besotes.

Kassiopea. dijo...

Venía yo pensando en los langostinos pero veo que Jordi, que está en todo, ya te ha asesorado. Pues eso pon muchas toneladas de langostinos y nos vemos en Nochebuena. Por cierto, el Don Simón te gusta blanco o tinto??? Que no vamos a ir con las manos vacías.

Cantares dijo...

Que preciosos, las arañas no ajj pero los otros son lindísimos, seguro te quedan de maravilla
Algo que me gusta mucho es ciruelas pasas sin carozo rellenas con queso azul cremoso o pisado con queso de untar ;)
Muy felices fiestas,abrazos grandes y tiernos
Besos

$. M. K. dijo...

Con los ratoncitos se podrá volver a comer ratones a lo Diana de V. Lo de los pollitos me suena que te has zampado a esos pajaritos que tenías, confiesa!!

Si te sobra algo los puedes enviar a la fundación $MK XDD

Un saludo!

EriKa dijo...

Como te lo vas a currar muchacha, es una monería, quizás pruebe hacer alguno.

Felices Fiestas.

Besitos.

ARO dijo...

Eso es arte culinario. No te puedo yo ayudar en esto porque no tengo ni idea. Ya me gustaría, pero cuando me pongo en esas faenas todo me sale mal.

RAMPY dijo...

Feliz Navidad