viernes, 25 de noviembre de 2011

Soy yogui

Soy yogui, que no Yogi, el oso, jeje!

Este año dejé el pilates y empecé a hacer yoga. Siempre me había llamado la atención, probé una clase gratis y me llenó tanto que no me lo pensé dos veces, además en las clases de danza los estiramientos ya los hacemos con pilates, así que no lo he dejado del todo, pero es que económicamente y por tiempo todo no puede ser.

El yoga físicamente no es tan duro como el pilates, pero es más completo, ya que trabajas el cuerpo y la mente, y era algo que yo necesitaba. Además, la escuela que voy está especializada en ello y lo tratan como algo muy espiritual, no como en un gimnasio, que lo tratan como una simpLe gimnasia, es algo más. Tengo dos profes y transmiten una paz increíble! De hecho, de vez en cuando se van una semana a la India con un maestro yogui a meditar.

Las clases se hacen en una sala muy bonita, decorada con budas y motivos orientales, sólo se ilumina con las lámparas de sal (ver foto, han de ser de sal del Himalaya, que no os engañen!), con incienso, el sonido de una fuente de agua zen… lo que da un ambientillo en penumbras ideal para relajarte.

Puede parecer todo un tanto friki, de hecho el primer día pensé “¿dónde te has metido?”, pero te aporta tanto, te cambia tanto y te da tantas herramientas para afrontar tu día a día desde una perspectiva más positiva, que lo recomiendo a todo el mundo.

Las clases siempre las empiezan con una pequeña reflexión sobre la vida que llevamos, lo deprisa que vamos, de lo poco conscientes que somos, de que cuanto más tenemos menos felices somos, etc. Hablan de algo ya sea banal o no, pero siempre hay una enseñanza detrás que te da qué pensar.

Después, sentados en posición meditativa con las piernas cruzadas, con los ojos cerrados y las manos en plegaria (osea con las palmas juntas), decimos tres veces el mantra “OM”. Sí, el famoso“OOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMM”. Yo el primer día flipaba en colores… ya me veis a mí con un ojo cerrado y el otro abierto, pensando “están fatal, ¿yo tengo ahora que decir eso?”, jeje! Pero una ya que lo hace, lo hace bien, así que p’adelante. Además a una disciplina que se dice puede tener hasta 35 siglos de antigüedad y hoy en día continúa, se le debe tener un respeto. Pues bien, ¿sabéis que el efecto es sumamente agradable? Os paso una definición porque yo hasta que no me he metido en esto, me sonaban las palabras, pero exactamente no sabía qué era:

Definición de MANTRA: MAN: mente y TRA: liberar. Un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de las pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Om es uno de los mantras más sagrados en el hinduismo y el budismo. Simboliza el universo entero. Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Su símbolo es el de la foto.


Ahí queda eso, puedes creer o no, pero sólo os digo que ante la duda, lo probéis. La técnica es coger aire profundamente llenando la tripita y expulsarlo mientras dices Om, alargando la “m” hasta que te quedes sin aire. Aunque no le deis sentido espiritual, que no es necesario, te relaja. El hecho de trabajar el yoga con los ojos cerrados es para escucharte a ti mismo. para conectar con tu interior, para sentir mejor lo que tu cuerpo te cuenta sobre cada cosa que haces. Muchos ejercicios los hacemos con los ojos cerrados, todos menos los que se hacen de pie, para no perder el equilibrio y caerse.

Otro día sigo, que me he alargado mucho... y os explicaré como siguen las clases con las posiciones que hacemos y los nombres curiosos que tienen, como "la vaca", "el gato", "saludo al sol", etc.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DEP Jeniviva

Hoy me he enterado de una triste noticia, el sábado se fue una bailarina que me gustaba mucho, Jeniviva Mia.

Su estilo era muy peculiar, bailaba Gothic Bellydance, entre otros estilos y fue una inspiración para muchas bailarinas.

Gracias a un conductor borracho y sin carnet los bonitos ojos de Jeniviva no volverán a abrirse, pero quizás en algún lugar podrá seguir bailando...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

De conciertos

Nunca he sido de ir de conciertos, pero este mes tengo dos y bien diferentes. Hace un par de semanas fui a ver a Raphael y el sábado voy a ver a Roxette.

Lo de Raphael fue un regalo a mi madre que es fan y le hacía mucha ilusión, además era en el Liceu de Barcelona y teníamos ganas de verlo. Pensaréis "pobre, lo que ha de hacer por su madre", pero lo cierto es que he de reconocer que a mí también me gusta mucho, jeje! Pero más que nada las canciones de antaño, las clásicas, las nuevas ya no me gustan tanto (prohibido llamarme casposa, eh?). Cantó superbien, tiene un chorro de voz impresionante. Os dejo una de mis canciones favoritas, no es de las más conocidas, pero tiene una letra muy bonita:



Y el sábado voy a ver a Roxette, también más de acompañante que otra cosa, pero es un grupo que siempre me ha caído simpático y agradable de escuchar, así que supongo que me gustará verlos. Tienen canciones muy pegadizas y baladas muy bonitas. Os dejo una canción que siempre me pone de buen humor:

martes, 8 de noviembre de 2011

Por fin!!

Como muchos ya sabéis, no sé ir en bici y es algo que me frustra bastante desde siempre. Me dieron hace un par de años una bici (bastante cutre) pero no me he atrevido a sacarla, me da pánico, no sé cómo empezar, cómo subirme y aguantarme, en fin, que está muerta de asco y me voy a deshacer de ella pero ya, porque como es salchichera, igual no le van ni bien los frenos, y ya sólo me faltaba eso, bastantes cardenales tengo ya de hacer la croqueta!!

Pues bien, he encontrado unos cursos estupendos en la Barceloneta para adultos de todas las edades que quieran aprender a ir en bici!! Ole!! He llamado y justamente ahora ya había empezado un curso… pero en enero harán otro y me han apuntado en la lista para tener ya mi hueco. :D Son 4 jueves, dos horillas por sesión, y en teoría ya sales pedaleando, jeje! A ver si es verdad! Me hace mucha ilusión y no lo he hecho antes porque siempre he pensado que igual sólo iban niños, pero no, hay más gente como yo, ya no me siento tan sola en el mundo!

Igual no logro hacer lo que hace el señor del siguiente vídeo (impresionante), pero con poder pasear tranquilita ya me doy por satisfecha: