miércoles, 25 de abril de 2012

Desconexión

Mi grupillo de mejores amigas más cercano (somos 5) siempre han estado muy desconectadas de internet y de todas las redes sociales, la internauta del grupo siempre he sido yo. Somos como las Spice Girls, que cada una tiene su papel, pues yo soy la internauta, la flowerpower y la coqueta, según ellas.

En el boom del messenger nunca se conectaban, si les mandabas un mail lo leían al mes, cuando hice este blog las invité, entraron una vez y pasaron de él... después cambié la dirección y lo alejé de todo mi círculo para que fuera un lugar sólo mío. Tardaron la misma vida en hacerse facebook, pero nada de mirarlo, eh? El twitter no saben ni qué es? "¿Eso del pajarito?". Pero para mí el twitter también es un poco misterio. Me hice una cuenta como Azahara que jamás usé y hace poco me hice otra personal y no lo acabo de entender (estoy en ello, investigando pa qué sirve la almohadilla esa), así que ni se me ocurre que lo intenten ellas y mucho menos ahora... os explico.

Resulta que desde hace pocos meses a todas les ha dado por tener móviles con internet, claro. Han descubierto el Whatsapp! Y no nos engañemos, va que te cagas, pero es que se les va de las manos! Están todo el santo día conectadas y, hacen grupos de conversaciones en los que estamos las cinco, todos los mensajitos nos llegan a todas, lo que supone que el icono verde, que hace tanta ilusión que salga, lo tengo constantemente en la esquinita! Lo abres y alaaaaaa, cincuenta y pico mensajes!! Todos de ellas! Ponte a leer! Al final ya paso...

Y como tienen el internet en el móvil ya lo llevan todo por delante, facebook, mails, whatsupp... Y tiene su peligro eh? El otro día la despistada del grupo se equivocó y comentó en un grupo donde estaba yo incluida lo que me iban a comprar para mi cumple (que lo celebramos este sábado) en vez de en el grupo que habían creado para hablar de ese tema, jejeje! Luego me da la risa porque me las quiero un montón y siempre me hacen reír cuando más lo necesito, pero son un caso! Supongo que ahora es la novedad y se les pasará... :)

Así que la internauta del grupo desea un poquito de desconexión... y ya no llevo el móvil siempre conmigo. En serio, no creéis que la sociedad hoy en día está muy dispersa? Que hacemos mil cosas a la vez y no nos centramos en nada? Y mucha culpa la tiene ese aparatito llamado móvil, que se usa para todo menos para llamar... Y yo la primera, eh? A veces me fijo y estoy sentada viendo la TV, con el portátil encima mirando el blog, facebook, mails o todo a la vez con varias pestañas... con el móvil al lado siguiendo alguna conversación de whatsapp o ahora leyendo las noticias del twitter... Por favor!! Esto no es bueno!!! Que nos falta llevar ya la ranura para conectarnos por USB!!

12 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ayyyy jajajajaja renovarse o morir... Yo ya sabes que no hace ni un mes que me he puesto internet en el móvil. Hoy he descubierto el Angry Birds, qué vicio!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Me parece que la que se está quedando atrasada soy yo. Tengo cuenta en Facebook pero lo único que hago es subir los enlaces de los blogs. No tengo cuenta en Twitter ni se cómo funciona. No tengo internet en el móvil y descubrí que era whatsupp por los sobrinos de una amiga mía que se pasan en dí apegados al móvil. Ah, y tampoco tengo portatil, jaajajajajaj. Al final, la rara seré yo.

Besotes.

Cantares dijo...

jajajajaja lo relatás de forma muy graciosa.
Tengo telefono movil hace 15 años, el número se lo doy a muy pocas personas, lo llevo conmigo pero no dejo que me invadan
Creo que toda la tecnología es buena es su justa medida
Y hay que saber imponernos límites nosotros mismos.
Tengo solo el blog y un correo electronico personal y no pienso ponerme una cuenta twetter ni una facebook.
Besotes

AZAHARA dijo...

Kassio, calla, calla, anda que no vician los pajaritos de las narices, pero estoy ´más enganchada a las bolitas de colores... La verdad es que para ir en el bus o metro va bien, eh? Anda que no entretiene!

Maria Eugenia, tengo una amiga en danza que no tiene ni móvil porque no quiere. la verdad es que te acabas haciendo exclavo de estas cosas y nunca antes las habías necesitado. Y te hacen perder un montón de tiempo con la tontería, eh? jeje!

Cantares, lo del móvil y estar todo el día disponible no es buen invento... aunque por otra parte va muy bien. Lo que tú dices, todo en su justa medida. :)

$MK dijo...

Como habrá comprobado en mi feisbuc hay menos movimiento que en Correos a medianoche. Tengo tuiter pero apenas lo uso. Mi primer móvil fue un Alcatel 311 y aún sigo con él. No necesito esas moderneces inteligentes que limitan nuestro intelecto.

Boris dijo...

Estamos demasiado enganchados ala tecnología, estando en casa es normal porque presta mucho mirar el facebook o ir de blog en blog leyendo lo que escribe cada uno sentado comodamente.
Pero cuando se sale por ahí a mi me fastidia mucho esta moda de estar mirando el móvil cada dos por tres, cuando se sale hay que olvidarse de eso y usar el móvil para lo que es

AZAHARA dijo...

$.M.K., bueno, considero que no hay que darle la espalda a la modernidad, pero también hay que saber vivir sin ella. Piensa que con el whatsapp te ahorras mucha pasta. :)

Boris, estoy de acuerdo. A veces ves a parejas cenando y cada una con su móvil sin reparar en el otro, es triste... Por no hablar de las personas que discuten por facebook enterándose todo el mundo de todo, es feo...

Speedygirl dijo...

Y tanto!

EriKa dijo...

Vaya lío Azahara... no me extraña que te quieras desconectar, yo también uso el "wasa" ese, pero poquito y facebook lo visito de vez en cuando, pero casi na, veo los mensajes cuando ya hace días que me los han mandado.

En fin... que las nuevas tecnologías no son mi prioridad.

Un besazo...muak..

LaCuarent dijo...

Jejeje yo pasé por ese periodo ahora me estoy distanciando de esto un poco hasta en el blog he decidido que no puedo hacer una entrada semanal y visitar a todo el mundo porque 500 y pico lugares no me dan tiempo para mis otras pasiones a todo esto suma facebook y twiter n fin que no puedo así que ando menos por el mundo virtual que antes

Un besote

Chayo dijo...

Hola preciosa!!

Mi móvil es para llamar y recibir mensajitos normales. ni wasap ni nada que se le parezca. Ya estoy bastante enganchada al mensenger, face y me hice una cuenta de tuenti y apenas la entiendo.

De todas maneras creo que la gente está fatal, tienen más relaciones wasaperas que reales...Me da una rabia que alguien que esté contigo se pase todo el rato dándole al móvil... ¡¡Hola!! Estoy aquí, contigo!!

Besitos!!!

AZAHARA dijo...

Speedygirl, vaya!

Erika, pues mejor, porque te pasas el día contestando... porque encima hay personas que no contestan y se quedan tan anchas, pero yo no puedo dejar cosas sin contestar. :)

40añera, a mí me pasa igual... Yo posteo cuando puedo, pero ya no me agobio. Lo que me sabe mal es no poder visitaros más a menudo.

Chayo, a mí también me da rabia y me parece una falta de respeto, pero bueno, creo que las personas que lo hacen no se dan cuenta.
Yo he dejado de quedar con alguna persona con la que ahora sólo tengo contacto prácticamente virtual, y no es lo mismo, se pierde muchísimo calor.