Como sabéis estamos en vísperas de la celebración de Todos los Santos, la Castañada o Halloween, o lo que celebréis.
Aquí en Cataluña, además de las castañas y los boniatos, se comen unas pastitas riquísimas, los panellets:
Mis preferidos son los de coco, mmmmmmmm, buenísimos. A ver si me da tiempo a hacerlos, que este año, como he tenido familia en Barcelona por la boda, estoy atrasadísima.
Como estoy mezclailla, también he heredado otras costumbres andaluzas como comer gachas de leche y de café, pestiños o carne membrillo.
Las gachas las hace mi madre, las de leche no me gustan, pero las de café están buenas:
Los pestiños me enseñó a hacerlos mi abuela, pero ya hace mucho que no hago porque es un faenón, así que me como los que me da mi tía, jeje:
Y la carne membrillo sí que hago, es más, hago tanta que me guardo para todo el año. Me encanta, se lo pongo a todo, a las ensaladas, a las pizzas, a los libritos, con queso... mezclado con salado está de vicio! Hace tiempo os pasé la receta, pero como fue en el 2008 y algunos no estabais, os paso el enlace por si queréis mirarla:
Clicar AQUÍ
Y bueno, a pesar de que muchos lo consideran una americanada, a mí la fiesta de Halloween también me gusta mucho. Recuerdo que de pequeña la veía en las películas y pensaba "¡qué fiesta más divertida!". ¿Recordáis a ET vestido de fantasma con una sábana encima? Así que en mi casa esta tarde voy a colgar algún fantasmilla y voy a poner alguna calabaza, ¿por qué no? No creo que desplace a nuestras fiestas.
¿Y vosotros hacéis algo especial?