martes, 16 de octubre de 2012

"Saludo al Sol" o "Surya Namaskara"


El Saludo al Sol consiste en realizar nada más levantarnos (con el pijamita puesto, sí), una serie de estiramientos que nos ayudaran a empezar el día con energía ya que desintoxican y estimulan casi todos los órganos del cuerpo, aumentando, entre otras cosas, la flexibilidad en la espina dorsal Nuestros músculos y articulaciones se preparan y nos recargamos de energía. Se activan los chakras y la mente se serena, dándonos mayor claridad de pensamiento y equilibrio emocional.

Eso sí, no se ha de hacer mecánicamente, se ha de poner conciencia en cada movimiento.

Surya: “sol”.
Namaskar: “saludo” o “alabanza”.

Yo lo hago, con los ojillos cerrados y cara de sueño, pero lo hago, jeje! Os animáis? Es fácil! Sólo hay que levantarse 5 minutos antes. Como veis sigo con mis clases de yoga, ya hace un año que empecé y me va la mar de bien. :D

20 comentarios:

Tarambana dijo...

No sé yo si sería capaz de hacer eso justo después de despertarme... (bueno, ni a media tarde tampoco, que la flexibilidad no es uno de mis puntos fuertes precisamente) :D
Pero habrá que intentarlo, que estos ejercicios suaves y con estiramientos siempre son sanos.

Me alegra leerte de nuevo.
¡Buena semana!

AZAHARA dijo...

Bueno, Tarambana, tampoco es necesario estirar hasta el dolor, jeje! Va muy bien, de verdad, activas un poquito el cuerpo, lo desatascas. :)
A mí también me alegra tu vuelta!!

Juan Carlos dijo...

¡Ay! esto lo hacía cuando yo hacía yoga pranayama. Ahora sólo hago la parte de estirar los brazos hacia arriba y a los lados ¡qué vago me he vuelto!
Salu2

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Uffff, seguramente será fácil de hacer, pero una vez que le hayas cogido el truco, jaajajajaja. Porque como nada más levantarme, encienda el ordenador para ver cómo es el saludo al sol, jajajaaja, ya se me ha olvidado para qué he abierto el pc.

Si dices que es fácil, tal vez haga la prueba un día. Seguramente será un saludo a la noche o a la luna, porque será antes de acostarme.

Mil gracias por compartirlo y a seguir estando estupenda.

Besotes.

Cantares dijo...

Seguramente quedaría enredada jajaja
No, yo no hago nada pero lo intentaré
Sigo con pilates y me ha cambiado mucho la flaxibilidad y otras cosillas que andaban pero de lo que andaan hoy :)
Besotes

Jordi dijo...

Uuuuuuy !!! Cuantas dudas me surgen:

¿Esto hay que hacerlo, antes o después de evacuar los líquidos corporales retenidos durante la noche?

Si está nublado o no ha salido el sol ¿A quién saludamos?

Ya le diré a Kassio que en lugar de levantarse 5 minutos antes, se levante 10 y así saluda a quien sea de mi parte.

AZAHARA dijo...

Juan Carlos, el saludo al sol es la serie más famosa, creo, jeje! Nosotros la hacemos mucho en clase, pero a mí me gusta más el saludo a la luna.
No pierdas los buenos hábitos! :)

Mandalas, a mí también me costaba acordarme, pero bueno... luego te sale solo. Pues el saludo a la luna existe, pero es diferente, ya os lo pondré algún día. A mí me gusta más porque has de rodar un poco y ya sabes que el tema de hacer la croqueta es lo mío. :)

Cantares, el pilates es fantástico y bastante más duro. Lo echo de menos, aunque los miércoles en clase de danza el calentamiento lo hacemos con pilates, así que no lo he dejado del todo.

Jordi, jajajaja! Vamo a vé, si el hecho de no evacuar los fluidos nocturnos te va a suponer hacer los ejercicios encogido, pues evacúa, alma de cántaro!
Si no hay sol, se saluda a la nube, lo importante es ser bien educado, Jordito.
No sé si a Kassio le va a parecer bien... Igual te ganas un gruñido. :D

VdeVane dijo...

Esto me vendría de perlas para mi espalda, que la tengo hecha un guiñapo. Lo probaré aunque es verdad que la maldita pereza suele ser un gran enemigo. Por cierto me encanta que hables de estos temas je, je.

Un abrazo

AZAHARA dijo...

Lady V, la pereza es un gran peligro y cuanto menos haces menos quieres, se ha de intentar no caer en ella.
Me alegra que te guste que hable de estos temas, hay gente que cuando les hablas de energía o de este tipo de cosas lo ve una frikada. Lo cierto es que tanto el yoga como muchas terapias orientales aparecieron años a.C. y hoy en día aún se conservan, por algo será, no?
A mí me dan una serenidad que no he encontrado en nada más, he tardado casi un año, pero me han dado herramientas para hacer un click en mi cabeza y verlo todo de otra manera.

$MK dijo...

Hay que arrastrarse como un gusano como indica la figura 4 y 7?

AZAHARA dijo...

Sip, gusanito y postura de la cobra. :)

Boris dijo...

Estaría bien practicar esto, salvo la posición 3 que es demasiado difícil el resto es factible de hacer, creo que probare a practicarlo

AZAHARA dijo...

Boris el 3 tampoco lo hago yo, jeje! Cada uno ha de llegar donde pueda, no os vayáis a quebrar por mi culpa, eh? :D
Hazlo y ya me contarás como te sientes, muy bien valiente, así me gusta, que probéis las cosas!

Kassiopea. dijo...

Resulta que cuando yo me levanto aún es de noche así que no puedo saludar al sol, qué pena eh? Y la luna desde mi ventana no la veo, se sienteeee.

Y a Jordi le voy a mandar dos gruñidos de dos en dos: uno antes de soltar los fluidos y otro después.

AZAHARA dijo...

Kassio, no te alteres... jejejeje. Pues saluda a tu gata!

Alijodos dijo...

Que consejo mas bueno aunque no te aseguro que pueda levantarme despues de ir por el tercer estiramiento....Un beso guapa....

Fran dijo...

Cuando me levanto hay pocas ganas de hacer nada, pero voy a probar!!

Un saludo,

Lakacerola dijo...

Yo también hago flexiones nada más levantarme saludando al sol y resto de family, flexiono el brazo cuando meto la taza de café cargado al microondas y lo vuelvo a flexionar cuando me lo llevo a la boca.
Oyes!!! es que sin esos estiramientos como que no soy persona.

Chayo dijo...

Qué bien que lo hagas!!! A mi me encantaría pero tengo que salir a dar una vuelta con los perros, que últimamente ya hago de noche y me da una pereza, pero me encanta porque me oxigeno súper bien y ellos se ponen súper contentos.
Un besote!

AZAHARA dijo...

Alijodos, tú puedes!

Fran, bienvenido! A mí también me cuesta arrancar por las mañanas, pero esto ayuda. :)

Lakacerola, no sé yo si es lo mismo, eh? No lo acabo de ver claro... :P

Chayo, la verdad es que tener perrillos es sacrificado por eso, porque hay que sacarlos cada día, te apetezca o no. Pero si te lo tomas como un ejercicio para ti también, pues mucho mejor, no?

Besos a todos!