martes, 22 de enero de 2013

Historias del mercado

No sé si a alguien más le pasa, pero a mí me estresa ir al mercado a comprar.

En el supermercado una va más a su rollo, salvo el momento frenético de la caja, que has de ir guardando los artículos que te salen a toda leche de la cinta, en esas bolsas de plástico que se quedan pegadas y no se abren, seleccionándolos por el más duro abajo y los frágiles arriba, mientras te están pidiendo la tarjeta para pagar y la que va detrás de ti te mira con cara de impaciencia… Salvo ese momento, lo demás está muy bien.

Pero el mercado es otra historia y más en un pueblo pequeño, el marujeo que se respira es terrible, y es que el pueblo donde vivo ahora es muy marujil. Y sí, podría comprarlo todo en el supermercado, que de todo hay, pero no es lo mismo, y la carne ni tiene el mismo color ni es la misma, que a mí no me engañan, prefiero pagar un poco más.

¿Qué me encuentro en el mercado?

- Señoras que se cuelan. Algunas se van poniendo delante, sigilosamente, con los codos hacia fuera y zas! empiezan a preguntar “nenaaa, no tendrás hamburguesas de pollo hechas” y bla bla bla, y empiezan a pedir!

- Señoras que no piden la tanda y la lían parda. Llegan, se quedan y no dicen nada, lo malo es cuando no te das cuenta y la tanda se la das a otra... Ya tenemos bronca liada! Porque anda que no gritan!

- Señoras que te piden la tanda y se van a otro sitio. “Nena, ¿eres tú la última? Guárdame la tanda que ahora vengo, que voy a acercarme a por huevos. Detrás normalmente viene una de las que no te la piden… Llega la hora de pedir y las dos dicen que les toca, “a mí me la ha dado esta chica”, “pues a mí no me ha dicho nada”, y yo “¡pero es que usted no ha pedido SU tanda!”. Cuando hay poquita gente, vale, pero cuando hay más de 8 personas, todas cortadas por el mismo patrón, una ya no sabe quién estaba ahí y quien no!

- Señoras que te preguntan hasta por tu DNI. Claro, las colas dan para mucho, es el Sálvame de mercado. Despachan a una y cuando se va, venga, a hablar de ella! “Sabes que su marío la ha dejao? Qué mala cara hace, pobretica, si es queeeeee, menuda se le viene encima… tanto aguantar a la suegra, que se le metía en su casa y…” Y a mí que me importa!!!

- Señoras que te hacen sentir mal. Te están atendiendo y pides la última pechuga de pavo y la señora que está en la cola “Ay, que no te queda más? Vaya hombre, que yo la quería…” Con cara compungida, como si no pudiese vivir sin esa pechuga de pavo! Las primeras veces me iba con mal cuerpo, incluso alguna vez se lo cedí a alguna mujer y compré yo otra cosa, pero ya no! porque veo que es una costumbre que tienen las muy largas! Esto es la jungla!

- Dependientes acosadores. Resulta que hace dos años, cuando empecé a ir, no conocía ninguna tienda y empecer a ir a las primeras que vi. Con la del pollo tuve suerte y sigo yendo, pero la de la ternera no. ¿Por qué? Pues porque son unos acosadores. Y es que no es normal que intenten controlarlo todo, cuando llevaba tiempo sin ir, te lo echaban en cara, después que “cómo que hoy no te llevas de esto?”. Pues porque no y punto.

A mí es que estás cosas y estas confianzas no me gustan, llamadme rara. Como tampoco me gusta que le pida 500g de carne picada y me ponga 750g… ¡siempre! Así que dejé de ir a los pocos meses. Pero ahí no queda todo. Como me vea andando por la plaza me llama, aunque esté a 10 metros! Y ahora incluso evito pasar por delante de su tienda, ni que yo le debiera algo! En fin… que por ser tan insistente ha perdido una clienta, ale.

- Dependientes que te sacan los colores. Y el carnicero de ahora es muy majo (demasiado, jeje). Es el que os puse las fotos de Halloween, muy guasón, él. Y a veces me hace pasar vergüenza, porque me tira los tejos (que se los debe tirar a todas) y me dice piropos. El otro día le pedí bistec de ternera y me pregunta “¿Quieres que te de uno bien bueno y tierno?” Y se señala él mismo “aquí me tienes”. Con la parada llena de gente, yo no sabía donde meterme, jeje!

¿Entendéis por qué me estresa tanto el mercado?

lunes, 21 de enero de 2013

La importancia de desconectar

Hoy he leído un artículo que habla sobre las nuevas tecnologías y como influyen en nuestra vida. La verdad es que estoy de acuerdo con muchas de las reflexiones que expone y las quería compartir con vosotros:

"El móvil nos ha robado una parte de la comunicación cara a cara. Cada vez esperamos más de la tecnología y menos de los humanos."

"El estar conectados constantemente nos da la sensación de estar en compañía sin tener que someternos a las exigencias de la amistad. Tenemos que volver a aprender el valor de la soledad, ya que no sabemos estar solos, y la soledad es necesaria para reflexionar, para concentrarse, para retener conocimientos, para conocernos… Nuestro uso compulsivo de los teléfonos móviles y de los ordenadores responde a nuestra incapacidad de estar solos, pero con menos riesgos: amor, amistad, trabajo... se pueden controlar desde la punta del dedo, sin las complicaciones de una relación cara a cara."

"Es importante saber enfrentarnos a las situaciones cara a cara. No es lo mismo pelearte con un amigo, enviarle un mensaje y seguir con tus cosas, que sentarte frente a él, sudar, sufrir y decir: "Lo siento". A su vez, quien lo escucha también siente, y perdona, o se enfada, pero siente. Es doloroso y complicado, pero es fundamental."

"Estaría bien ponerle algunos límites a la tecnología, como crear espacios libres, como la cocina o el dormitorio, crear horarios para contestar al e-mail, respetar nuestros momentos de intimidad con la gente apagando el teléfono, etc."

Que conste que soy la primera que uso todo tipo de redes sociales y comunicación vía cibernética. Considero que tiene un lado bueno muy grande que se ha de aprovechar, que hace posible llegar a una cantidad de personas que de otra manera no sería posible, por ejemplo por medio de un blog, algo de lo que estoy muy agradecida.

Pero no nos engañemos, una pantalla ya sea de PC o de móvil jamás podrá reemplazar el contacto humano. Hay personas con las que por distancia no hay más remedio que hacerlo así, pero es triste que con personas cercanas, se acabe teniendo una relación virtual por comodidad.

Yo ya procuro desconectar de vez en cuando, aunque a veces resulta dificil, pero es que es necesario. No sé, creo que todos deberíamos reflexionar sobre ello.

jueves, 17 de enero de 2013

Otro premio!

Bueno, bueno, mi amigo Tarambana está de un otorgador de premios subido y me ha ofrecido éste:


Las normas del premio son las siguientes:
- Responder a las 11 preguntas de quien ha concedido el premio.
- Formular 11 preguntas nuevas.
- Nominar a 11 nuevos blogs para entregarles el premio.

Empiezo contestando a las preguntas que ha formulado Tarambana (¿habéis visitado ya su blog? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo!):

1. Dime una serie de televisión viejuna que recuerdas con nostalgia. “V”, sin lugar a dudas. Os lo he contado alguna vez: de pequeña, concretamente en 3º de EGB, jugaba en el patio a “V” y yo siempre hacía de Diana porque me encantaba ser la mala-malísima-come-ratas. Y a modo de cotilleo, el niño que me gustaba hacía de Donovan (el bueno) nos perseguíamos mutuamente y luego nos gritaban “¡los que se pelean se desean!” y yo me ponía roja Chupa Chups Koyak. :D

2. Dime algo que te produce curiosidad. La verdad es que soy curiosa con casi todo, es decir, a todo le encuentro un punto que me puede llegar a interesar. Creo que se puede hablar conmigo de cualquier cosa porque, aunque no tenga ni pajotera idea de ese tema, me encantará que me lo expliques.

Pero, si he de concretar, ahora mismo estoy muy metida en medicina oriental, cultura japonesa y reiki. Un tema del que os quiero hablar desde hace tiempo pero es iun poco complicado, quiero hacerlo bien y no encuentro el momento.

3. ¿Walkman o discman? El walkman. El discman no me llegó a gustar, era un trasto y a mí se me quedaba medio colgado…

4. Imagina que te persigue Sánchez Dragó para hablarte de sí mismo, así que debes disfrazarte y cambiar de vida completamente para que no te encuentre. ¿A qué te dedicarías en tu nueva vida y dónde vivirías? Pues… creo que me iría a algún lugar perdido, ya sea playa o montaña, un lugar tranquilo donde montaría una especie de casita rural, donde yo también viviría.

Tendría pocas habitaciones, pero serían con encanto y temáticas, cada una de un color y un aroma distinto. Podrían tener temáticas culturales (una habitación decorada árabe, otra zen, otra africana…) o bien con temáticas de pelis o una del oeste, otra galáctica… La comida la haría yo y también sería personalizada. ¿Qué os parece? Lo he pensado muchas veces, eh? Igual algún día me da el punto y lo hago.

5. Una habilidad extraordinaria que tengas. Uff… ¿vale hacer el Moonwalk? Lo hago también de lado…

6. ¿Sombrero o gorra? Sombrero. Tengo alguno, pero no me los suelo poner porque cuando te los quitas se te queda todo el pelo chafado, pero me gustan.

7. Un juego de mesa que te guste para jugar con tus amigos. Me gustan muchos y jugamos a menudo, desde el poker (pero soy muy mala), al parchís (saca lo peor de mí, no dejo títere con cabeza), pasando por el Party y Scattergories. Pero con uno que disfruto mucho es con el Cluedo, que has de ir descartando para adivinar el asesino, arma y habitación donde se produjo el crimen.

8. Ganas un concurso y te regalan un coche. No puedes venderlo ni cambiarlo, te lo tienes que quedar. ¿Prefieres un deportivo actual o un clásico? Lo tengo clarísimo, yo quiero un Mini Morris de los clásicos, como el que tenía mi padre, rojo, con una raya azul. Monísimo y entrañable.

9. Un tipo de letra del Word que te gusta. Como gustarme la Monotype corsiva, pero uso otras más redonditas, que se parecen más a mi letra real, como la Comic Sans o Verdana.

10. ¿Corbata o pajarita? Corbata, la pajarita da como rabia, no? Nunca me ha gustado. Los hombres con traje sí me gustan, en serio, chicos, os “atractiviza” un montón. ;)

11. Elige un superpoder. Leer la mente o la percepción extrasensorial, toma ya.

Y ahora van mis preguntas, que van para todos (aunque os llevéis el premio o no) y que podéis contestar en los comentarios (no os quejaréis, os pongo facilidades, eh?):

1. ¿Qué le preguntarías a un extraterrestre?
2. Algo que envidies del sexo contrario.
3. Si pudieses elegir, ¿En qué época te gustaría vivir?
4. Tu amor platónico (famoso)
5. ¿Muñecos de nieve o castillos de arena? Razona tu respuesta.
6. Tu planeta favorito.
7. Si quedaran 24 horas para que acabara el mundo, ¿qué harías?
8. Un apodo o mote que te hayan puesto.
9. ¿Por qué cuando miramos el reloj cerramos el puño? :P
10. ¿Cómo te gustaría haberte llamado?
11. Has hecho chuletas alguna vez.