jueves, 17 de enero de 2013

Otro premio!

Bueno, bueno, mi amigo Tarambana está de un otorgador de premios subido y me ha ofrecido éste:


Las normas del premio son las siguientes:
- Responder a las 11 preguntas de quien ha concedido el premio.
- Formular 11 preguntas nuevas.
- Nominar a 11 nuevos blogs para entregarles el premio.

Empiezo contestando a las preguntas que ha formulado Tarambana (¿habéis visitado ya su blog? Pues no sabéis lo que os estáis perdiendo!):

1. Dime una serie de televisión viejuna que recuerdas con nostalgia. “V”, sin lugar a dudas. Os lo he contado alguna vez: de pequeña, concretamente en 3º de EGB, jugaba en el patio a “V” y yo siempre hacía de Diana porque me encantaba ser la mala-malísima-come-ratas. Y a modo de cotilleo, el niño que me gustaba hacía de Donovan (el bueno) nos perseguíamos mutuamente y luego nos gritaban “¡los que se pelean se desean!” y yo me ponía roja Chupa Chups Koyak. :D

2. Dime algo que te produce curiosidad. La verdad es que soy curiosa con casi todo, es decir, a todo le encuentro un punto que me puede llegar a interesar. Creo que se puede hablar conmigo de cualquier cosa porque, aunque no tenga ni pajotera idea de ese tema, me encantará que me lo expliques.

Pero, si he de concretar, ahora mismo estoy muy metida en medicina oriental, cultura japonesa y reiki. Un tema del que os quiero hablar desde hace tiempo pero es iun poco complicado, quiero hacerlo bien y no encuentro el momento.

3. ¿Walkman o discman? El walkman. El discman no me llegó a gustar, era un trasto y a mí se me quedaba medio colgado…

4. Imagina que te persigue Sánchez Dragó para hablarte de sí mismo, así que debes disfrazarte y cambiar de vida completamente para que no te encuentre. ¿A qué te dedicarías en tu nueva vida y dónde vivirías? Pues… creo que me iría a algún lugar perdido, ya sea playa o montaña, un lugar tranquilo donde montaría una especie de casita rural, donde yo también viviría.

Tendría pocas habitaciones, pero serían con encanto y temáticas, cada una de un color y un aroma distinto. Podrían tener temáticas culturales (una habitación decorada árabe, otra zen, otra africana…) o bien con temáticas de pelis o una del oeste, otra galáctica… La comida la haría yo y también sería personalizada. ¿Qué os parece? Lo he pensado muchas veces, eh? Igual algún día me da el punto y lo hago.

5. Una habilidad extraordinaria que tengas. Uff… ¿vale hacer el Moonwalk? Lo hago también de lado…

6. ¿Sombrero o gorra? Sombrero. Tengo alguno, pero no me los suelo poner porque cuando te los quitas se te queda todo el pelo chafado, pero me gustan.

7. Un juego de mesa que te guste para jugar con tus amigos. Me gustan muchos y jugamos a menudo, desde el poker (pero soy muy mala), al parchís (saca lo peor de mí, no dejo títere con cabeza), pasando por el Party y Scattergories. Pero con uno que disfruto mucho es con el Cluedo, que has de ir descartando para adivinar el asesino, arma y habitación donde se produjo el crimen.

8. Ganas un concurso y te regalan un coche. No puedes venderlo ni cambiarlo, te lo tienes que quedar. ¿Prefieres un deportivo actual o un clásico? Lo tengo clarísimo, yo quiero un Mini Morris de los clásicos, como el que tenía mi padre, rojo, con una raya azul. Monísimo y entrañable.

9. Un tipo de letra del Word que te gusta. Como gustarme la Monotype corsiva, pero uso otras más redonditas, que se parecen más a mi letra real, como la Comic Sans o Verdana.

10. ¿Corbata o pajarita? Corbata, la pajarita da como rabia, no? Nunca me ha gustado. Los hombres con traje sí me gustan, en serio, chicos, os “atractiviza” un montón. ;)

11. Elige un superpoder. Leer la mente o la percepción extrasensorial, toma ya.

Y ahora van mis preguntas, que van para todos (aunque os llevéis el premio o no) y que podéis contestar en los comentarios (no os quejaréis, os pongo facilidades, eh?):

1. ¿Qué le preguntarías a un extraterrestre?
2. Algo que envidies del sexo contrario.
3. Si pudieses elegir, ¿En qué época te gustaría vivir?
4. Tu amor platónico (famoso)
5. ¿Muñecos de nieve o castillos de arena? Razona tu respuesta.
6. Tu planeta favorito.
7. Si quedaran 24 horas para que acabara el mundo, ¿qué harías?
8. Un apodo o mote que te hayan puesto.
9. ¿Por qué cuando miramos el reloj cerramos el puño? :P
10. ¿Cómo te gustaría haberte llamado?
11. Has hecho chuletas alguna vez.

12 comentarios:

$. M. K. dijo...

Felicidades! No te creas. Hacer el Moonwalk es una habilidad al alcance de pocos =P

Ahora respondo yo para que no se diga.

1. Le preguntaría que si me puede llevar a su planeta. Aqui estoy muy desaprovechado.

2. No tengo nada que envidiar. Soy de los pocos que sufren envidia de pene.

3. En los años 50 como Marty McFly.

4. Creo que ya sabe la respuesta.

5. No voy a la playa y aqui no nieva ni a tiros. así que desconozco las dos opciones

6. Venus. Tan azulito y caliente... jejje

7. Pues como dice la canción de Un pingüino en mi ascensor. "Quiero todo aquello que sé que no debo haceeeeeer"

8. Para que lo pudieras pronunciarlo tendría que cortarte la lengua.

9. Es un metodo de defensa para advertir "Como me quites el Rolex de meto una guantá que t'avio"

10. No tengo quejas de mi nombre mi mami elijió bien y quien diga lo contrario le enseño mi rolex

11. En la cocina nunca, en el cole varias veces =P

Cantares dijo...

Congratulaciones!!!!!!!
Ha sido muy divertido leerte :)
Besotes

Pimiento dijo...

Nos quedamos por aquí Tomate y yo, que tiene muy buena pinta tu blog ^^
Lo de leer la mente, creo yo que podría tener muchas desventajas también xD
Saludos!

Tarambana dijo...

Me han gustado mucho tus respuestas. Ese plan de hacer una casa rural con habitaciones temáticas tiene muy buena pinta.
Tengo que echar una partida al Cluedo alguna vez, que creo que nunca llegué a jugar. Al Scattergories jugué hace poco (una versión sin tablero, sólo con hojas de papel y que cada uno escriba palabras con la letra correspondiente) y lo pasamos muy bien :D

Venga, voy a responder a tus preguntas, que veo que tienes curiosidad :P

1. Aparte de preguntarle por su cultura, ciencia, etc., le preguntaría cómo ve a los humanos desde su perspectiva. Creo que, vistos desde fuera, debemos parecer bastante extraños...

2. No envidio nada concreto. Supongo que algunas situaciones cotidianas son más favorables para las chicas y otras lo son para los chicos. Si hacemos la media, seguramente vivimos parecido...

3. Si además de vivir en cualquier época pudiera ser rico, entonces estaría bien la Grecia clásica. Si no puedo ser rico, entonces los años 90 del siglo pasado (teléfonos móviles tipo ladrillo, ordenadores con MS-DOS, El equipo A en la tele... ¿qué más se puede pedir?) :D

4. Uf, no sé. Hubo una temporada en que me gustaba Maria Casado, la de los Telediarios. Pero últimamente ya no me gusta tanto (se ha vuelto muy complaciente con la nueva TVE pepera).

5. Creo que prefiero la nieve a la arena, pero me gusta más hacer castillos de arena que muñecos de nieve. De hecho hubo una temporada en que hasta hacía "poblados prehistóricos" con piedras de playa...

6. Mi planeta favorito es la Tierra (pero no soy objetivo, porque nací allí) :D

7. Procuraría echar una mano en lo que pudiera. Si lo piensas, hay pocas cosas tan gratificantes como "ser bueno". (Ya lo sé, soy un moñas).

8. Me han puesto pocos motes (normalmente me llaman por mi nombre o abreviaturas del mismo). Pero un compañero de instituto me llamó "Disco" durante un tiempo (además el mote iba acompañado de un gesto como el de los DJs cuando mueven un disco de vinilo mientras sujetan un auricular). El mote no hay por dónde cogerlo porque no soy especialmente aficionado a la música, pero creo que fue a raíz de algo que dije en algún momento (y de que este compañero era de esa gente que siempre está bromeando y poniendo motes, nos lo pasábamos muy bien con él) :D

9. Por lo mismo que cuando miramos hacia arriba abrimos la boca :P

10. No lo he pensado... Pero no me desagradan nombres como Alfonso, por ejemplo.

11. Sólo una vez se me pasó por la cabeza hacer una chuleta. Pero mientras la hacía memoricé todos los datos, así que ya no tenía sentido :D

Hala, ya está todo respondido. Nuff said!.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Azahara

Me han encantado tus respuestas. soy fan de Reiki, lo practico siempre que puedo y hasta a veces me duermo con las manos puestas en algún punto, jaajajaja.

Uff, ahora toca responder a tus preguntas.

1. ¿qué tal se vive en tu país? Más que nada por ir a visitarlo.

2. no tengo nada que envidiar a los hombres.

3. me gustaría vivir en la que vivo y disfrutar de ella.

4. Jo, nunca he tenido un amor platónico con ningún famoso.

5. He hecho más castillos de arena que de nieve. En San Sebastián hay tres playas, ajajajajaj y nieva muy poco. ¿Por qué quedarse con uno pudiendo elegir los dos?

6. mmm, creo que Venus, por eso que es el del amor. O porque es el primero que me ha venido a la cabeza ;).

7. ni idea. Sinceramente no lo se. A lo mejor ponerme a comer como una loca pasteles, total no iba a darme tiempo a engordar.

8. Miss Protestona, me lo pusieron durante unas colonias de verano. Hasta me dieron una banda. Como excusa diré que era adolescente, jaajajajaj. Nunca más me lo han vuelto a llamar.

9. yo no. No cierro el puño. Lo acabo de comprobar varias veces. Si es que una es rara....

10. Como me llamo, María Eugenia. Me gusta.

11. Sí, una vez, durante la carrera. Y lo dejo ahí no sea que haya alguna ley con efecto retroactivo y haya consecuencias ;). Jjaajajajaja.

Besotes.

AZAHARA dijo...

Uy! Qué comentarios más largos! Gracias por participar!

$.M.K., Lo mío me costó aprenderlo... (el moonwalk). Tú ya sabes lo que es eso... ;)
Lo del mote me ha dejado con la intriga, pero si hay que cortar lenguas, mejor lo dejamos.
Yo cierro el puño y no llevo Rolex, jeje, tú sí?
A mí también me gusta tu nombre. :)
Gracias guapo!

Cantares, me alegro!

Pimiento, sois las dos bienvenidas, esta es vuestra casa,. :) Y tinees razón, a veces es mejor no saber lo que la gente piensa, pero me puede más el saberlo, eh?

Tarambana, a mí el Scattergories me gusta mucho, es muy sencillo, pero te lo pasas genial, a ver quien la dice más gorda, jeje! Pero algunas palabras no me las aceptan y no entiendo el porqué... :(
Así que María Casado? Pues mira, la vida es un pañuelo: mi madre es amiga de su madre porque trabajaban juntas. De hecho, tenían las típicas conversaciones de "mi niña estudia periodismo", y mi madre "mi niña estudia enfermería". Cuando María se fue a Madrid para presentar telediarios, su madre dejó de trabajar y mi madre ya no la ve tanto. Pero si quieres miro de apañarte una cita! ;)
Y de moñas nada, tienes toda la razón, no hay nada más gratificante que hacer el bien a los demás, a la vez te lo haces a ti mismo. Ole tú Disco!

María Eugenia, yo también me hago reiki por las noches en la cama y me quedo roque, jeje, es genial! Pero creo que lo que más me gusta es que, gracias a seguir sus 5 principios, la vida me ha cambiado.
No me creo que no te guste un poquito algun famoso... vaaa... no seas tímida... :)
En San Sebastian tienes un panorama precioso para pasar el rato haciendo castillos en la arena, vaya que sí!
Miss Protestona? oooh, no te pega nada... si eres un solete.

Muchas gracias, me ha encantado leer vuestras respuestas. Muuuua!

Speedygirl dijo...

El Cluedo el el mejor juego del mundo! jajaja Y el Moonwalk de lado??? Pero, pero, pero, ¡qué nivel!, ¿no? jajaja

(Y Tarambana, ¿¿¿¿¿¿María Casado tu amor platónico?????? ¿¿¿en serio con la de jamonas que hay por ahí??? Tú estás fa-tal! jajaja)

Boris dijo...

Me gustaron tus respuestas, este premio no lo voy a coger porque estos días tengo muchos post pendientes de publicar y no encontraría hueco para publicar este. Pero respondo a tus pregunta de todas formas:

1- Lo primero seria saber si vienen en plan pacifico o a invadirnos, como vengan en actitud guerrera creo que no tendremos nada que hacer

2-Tendría que pensarlo pero así de primeras no se me ocurre nada

3-Por ver acontecimientos históricos me gustaría ir al pasado pero para vivir periferia el año 50000 o algo así, espero que en el futuro sean más civilizados que ahora

4-Natalie Portman desde que vi La amenaza fantasma con 12 años. También en ese época empezó a darme también bastante por Britney Spears

5-Prefiero hacer castillos de arena, la nieve esta guapa de ver pero estar con el frió es incomodo

6-Conocemos todavía muy poco el universo como para responder a eso, estoy seguro que fuera de nuestra galaxia hay planetas alucinantes, nuestros vecinos no tienen nada llamativo

7-Buff habría que saber porque se iba a acabar el mundo pero supongo que buscaría uno de esos bunkers secretos que hay repartidos por todo el mundo

8-Cuando estaba de moda Crónicas marcianas todo el mundo hacia la broma de llamarme Boris Izaguirre y no me gustaba nada

9- Nunca me lo había preguntado, hacemos cosas que nos ordena nuestro cerebro y no sabemos ni porque

10- El nombre esta bien y solo me dejo de gustar en la época que
Izaguirre estaba de moda, ahora ya nada. Eso si le cogí manía a ese tipo para siempre

11- Prefería ir al examen aún sin saber nada, ver como era, suspender y ya para la recuperación prepararlo bien.

AZAHARA dijo...

Speedygirl, sip, anda que no he roto bambas haciendo experimentos con los pies. :P

Boris, gracias por contestarlas! Natalie Portman? Vaya, alguien me dijo una vez que me parecía a Amidala, pero yo creo que no, eh? Eso sí, no tiene nada que ver con Britney!
Entiendo que te sintieras molesto con lo de Boris Izaguirre, pero bueno, menos mal que estas cosas se acaban olvidando. Tu nombre está muy chulo.

Kassiopea. dijo...

Vamos a ver:

1. ¿Has venido a invadirnos? ¿Te importaría llevarte a Rajoy como rehén?

2. La facilidad que tienen para mear en cualquier rinconcito oye. Lo mal que lo he pasado yo a veces hasta encontrar un lavabo... y cuando por fin lo encuentras no hay papel!

3. Edad Media. Quizá también Roma...

4. Jon Bon Jovi, ahora ya está mayor pero cuando yo tenía 15 añitos cuántos favores le habría hecho.

5. Castillos de arena, por supuesto. Odio el invierno y lo paso fatal con el frío. Yo soy de veranito y playa.

6. Raticulín... fiu fiu!

7. Supongo que iría a buscar a quien yo me sé para pasar ese día con él.

8. En mi anterior trabajo había una que me llamaba 'enanito gruñón' (por qué será)

9. Yo creo que no lo cierro, al menos no siempre.

10. Filomena

11. Claro que he hecho chuletas, a ver quién no las ha hecho.

AZAHARA dijo...

A partir de ahora te llamaré Filomena o enanita gruñona... no sé no sé... :P

Jordi dijo...

lo de gruñona le pega mas jajajajaja