lunes, 11 de agosto de 2008

De nuevo en casa

Pues ya estoy aquí, ya me he despedido del paisaje olivar, del olor a alpechín, de los 42 grados a la sombra, del cielo nocturno cuajado de estrellas, de las casitas blancas repletas de flores... nada, que estoy con la depresión post-andalucía que siempre me da cuando llego del pueblo. Pero la vida sigue, y de aquí dos semanas volveré a cambiar de aires.

Lo que realmente echo de menos es a mi familia, ojalá estuviesen más cerca... Echaré en falta:

- a mi tío M, con sus explicaciones históricas (es una enciclopedia!) y sus prisas matutinas (a veces parece que estés en la mili, jeje!), traviesillo a reventar, me ha mojado con la manguera del chalet de mi prima unas cuantas veces...
- a mi tía T, que es un solete y siempre está pendiente de todo (me compra todo lo que sabe que me gusta: natillas, chocolate de bollo, dulcesitos, etc.), no puede ser más generosa, es una persona que lo da todo y que siempre piensa en los demás antes que en sí misma.
- a mi prima M, siempre lo he dicho y siempre lo diré: es perfecta, buscas y buscas... y no tiene defectos! Me hizo un regalo espectacular que me hizo mucha ilusión, pero ya lo comentaré en otro post porque le quiero dedicar más tiempo. Te quiero mucho prima!
- a JM, su marido, sus imitaciones y sus bromas, jejje, me hizo reir un montón! Pero lo de llevarme a 220km/h no sé si quiero repetirlo, eh?
- a B, mi sobrinita de 2 años, con esa carita de pilla que te la comerías a besos...
- y, por último, a mi ahijada y sobrina M, que cumplirá 6 añitos de aquí unos días: después de estar las 24h del día pegada a mí, ¿cómo no la voy a echar de menos? No he jugado tanto ni en toda mi infancia! Su frase estrella es "¿Jugamos?" Pero que bien me lo he pasado con ella! Hemos pasado ratos muy buenos, jugando en la piscina o cuidando de la tortuga Dulcinea, creo que durante esta semana he vuelto a tener yo también 6 años... Es un amor de niña, buena, responsable, cariñosa, supermegapresumida (dicen que en eso se parece a mí, jeje), toda una princesita de cuento, como ella quiere ser.

Bueno, se nota que estoy nostálgica, eh? Os iré explicando otros días cositas que he visto por Córdoba, además son de cariz oriental, como no! :-D
Ah, la foto que he puesto es del interior de la Mezquita de Córdoba, de la cúpula en forma de concha que precede al mihrab.

9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hola, me alegro de que hayas disfrutado tanto en las vacaciones. Unos días de diversión nunca vienen mal.

Y te agradezco sinceramente tu mensaje de apoyo. Esto es realmente duro y las muestras de apoyo ayudan mucho. Gracias, de verdad.

AZAHARA dijo...

Kassio, la verdad es que ante estas situaciones uno se siente impotente, me gustaría decir o hacer algo que hiciera que te sintieras mejor y no encuentro palabras suficientes y adecuadas para hacerlo.

La vida sigue, guapa, y siempre he pensado que lo mejor es, lo antes posible, seguir con tu vida habitual; el pensar en otras cosas y tener otras responsabilidades creo que ayuda un poco. Aunque ese hueco no se volverá a llenar jamás, te quedan los recuerdos y el tiempo irá curando.

Un beso muy fuerte

Raquel dijo...

Hola guapa, ya estás de vuelta!

Ya veo que te lo has pasado muy bien con tu family, la verdad es que la vuelta a casa siempre es algo durilla... pero nada, en un par de días como nueva! jejeje

Besos y acaba de disfrutar esos días que te quedan!

Anónimo dijo...

yo también me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones por el sur. Un beso

AZAHARA dijo...

Raquel, pásalo tú también muy bien en Tenerife, eh? Volverás morenita!

Anónimo, creo que sé quien eres... un beso pa ti tanmbién!

EGR dijo...

Olé, me alegro de que te lo pasases bien. Si vuelves a Andalucía puedes hacer una visita a los pueblos blancos y a Medina Azahara, que aunque sean unas ruinas, es impresionante.
Besos.

AZAHARA dijo...

Hola EGR! En Medina Azahara ya he estado, y debió gustarme mucho porque de ahí mi nombre... ;-D

Al tener familia allí, tengo la suerte de conocer Córdoba bastante bien y, como está más o menos en el centro de Andalucía, tengo a tiro de piedra también Sevilla, Granada y Málaga, una gozada!

El único "problema" es que al querer dedicarle también tiempo a la familia, pues no hago todo el turismo que me gustaría hacer cuando voy allí. Pero es que están muy lejillos y no se les ve todos los días. Este año les convencí para visitar la Mezquita, que hacía mucho tiempo que no veía y valió la pena aguantar los 42,5 grados a la sombra...

Besos guapa

Asmahan Medinet® dijo...

Me hago a la idea de que fotos vas a poner...así que espero impaciente ;-) Cordoba es pequeñita, pero con una historia impresionante y unos lugares de ensueños. Me encanta perderme por la judería y por la zona de la Mezquita...Medina Azahara impresionante...allí si que te inspiras. Ay! a ver cuando me escapo a Andalucía...

Besos

AZAHARA dijo...

Opino como tú, Asmahan. Andalucía tiene un encanto especial. Os tengo que explicar mi visita a los baños árabes!
Un beso