miércoles, 10 de septiembre de 2008

DANZA CON DAGAS

Desde que empecé el blog he ido poniendo diferentes elementos que se utilizan en la danza oriental, como el candelabro, el velo, el bastón o el sable. Pues bien, hoy le toca el turno a la daga.

La daga es un arma blanca más larga que un puñal y más corta que una espada y se puede bailar con una o con dos.

La danza con dagas es un tributo a la diosa Selkis, la reina de los escorpiones, y se dice que representa la muerte, la transformación y el sexo. Es una danza misteriosa y, generalmente, la bailarina empieza su baile ocultando las dagas para enseñarlas después lentamente.

El uso de armas en danza lo podemos ver sobre todo en el “Raks Gothique” o danza oriental de estilo gótico, pero esto lo comentaré en otro post. Lo que sí que es verdad es que, en manos de una mujer, un arma adquiere un toque hermoso, lleno de misterio y sensual. Y para muestra un botón, aquí os dejo una coreografía con dagas de Kayra, una de mis bailarinas favoritas:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que peligro! jejeje

AZAHARA dijo...

Yo he pensado practicar en casa con el cuxillo jamonero, jeje! Es broma...
:-P

rbd(fanny)** dijo...

ola azahara que me ha encantado este articulo y de hecho pues he investigado un poquillo por google y tl...

jjeje

que de facil esta tecnica nada de nada jejeje

bueno tambien decirte que soy, bueno era rbd(fanny) pero como se van a separar y no van a sacar mas discos ni nada he pensado en hacerme otro blog mas genera l y es lo que he hecho... pasate si quieres a mi nuevo blog te lo agradecere...

espero que hallas empezado bien el trabajo yo muy bien el colegio...


besos

rbd(fanny)** dijo...

perdon que se me ha olvidado poner la pagina de mi blog nuevo esta es: www.s-erietv.blogspot.com

gracias por todo

AZAHARA dijo...

Me alegra tu interés por esta danza! Y tienes razón, fácil no es... Me paso enseguida por tu nuevo blog, guapa.

Kassiopea. dijo...

Muy bueno lo del cuchillo jamonero jajaja.
Yo esto lo veo un poco peligroso, como que en este tipo de bailes la bailarina ha de saber muy bien lo que hace si no pueden ocurrir accidentes.

AZAHARA dijo...

Sí, pero supongo que las dagas que utilizan no deben estar afiladas para evitar daños.

Anónimo dijo...

Gracias por introducirte en mi rinconcito y escribirme. No te conozco pero seguro que con este amor por la danza que las dos compartimos somos muy parecidas. Te animo a que sigas con la danza oriental, es una actividad que llena por dentro y por fuera te hace sentir completa. Pero eso del sable y las dagas no me hace mucha gracia. Prefiero el tribal, hindu y el velo, pero claro, esto va en función de la personalidad de cada una. Sigue así, Un beso. Lola

AZAHARA dijo...

Hola Lola!

Gracias por pasarte por mi blog, tienes las puertas abiertas para comentar lo que quieras, guapa.

Yo es que a cada estilo de la danza le encuentro su gracia... si echas una ojeada al blog, voy poniendo diferentes cositas para dar una visión global de este arte, incluso hay algo de Bolywood!

Como dices, este es un mundo que llena nuestras vidas y nos hace ser felices... Cuando me siento triste y sola, sólo tengo que bailar un ratito y ya me siento mejor. Bailar es soñar con los pies!

Un beso grande!