sábado, 28 de febrero de 2009

Día de Andalucía

Hoy, 28 de febrero, es el Día de Andalucía. Ahí va un homenaje a esta tierra que, aunque esté lejillos, llevo en el corazón.



viernes, 27 de febrero de 2009

RESAQUILLA

Os acordáis que os conté que mi compañera se jubilaba? Pues hoy he ido a una comida organizada por la facultad donde trabajo para despedirla. La verdad es que no me apetecía nada ir: era en un restaurante en plan banquete de boda, con 60 personas que apenas conocía de nada (de vista sí, pero no en profundidad) y que la más joven me llevaba 20 años de diferencia. Pero como me la quiero mucho y sabía que le haría ilusión verme allí, he ido.

Pues bien, he pillado una turca del copón y he acabado bailando sola en medio de un corro haciéndome palmas!! Diossssssssssss, qué bien me lo he pasado!! Lo único que me preocupa es que creo que hay grabación en vídeo... No hay nada mejor que ir a un sitio pensando que va a ser un muermo y pegarte allí el desmelene, me ha sentado de perlas, pero ahora tengo un mal cuerpo horrible, jejeje! Es lo que tiene ponerse contentilla… :D

Bueno, criaturitas, os deseo un buen finde. No me pasaré mucho por aquí porque tengo una visita especial y que me llena de alegría, viene mi prima y mi sobrinilla de Córdoba, estarán hasta el lunes. Os dejo musiquilla animosa, a pasarlo bien!!

jueves, 26 de febrero de 2009

MIS SUEÑOS

Mary Lovecraft me ha pasado este premio meme que consiste en decir 8 de mis sueños.

Qué importante es soñar y tener ilusiones, eh? Tengo tendencia a ilusionarme enseguida, a veces creo que vivo de sueños, y eso es bueno y también malo. Es bueno, porque mientras están esos sueños ahí, vivo con ganas y feliz; y es malo, porque cuando vives en una nube y un día se te desmorona tu sueño, te pegas el gran batacazo y la caída es mucho más fuerte que si te hubieses mantenido un poco más fría y racional.

A mí me cuesta encontrar ese término medio de tener sueños, pero con los pies en el suelo, no tengo remedio. Ya me lo dice la gente, que vivo en los mundos de Yupi o que parezco la abeja Maya en mi país multicolor… que razón tienen.

Pues bien, estos son algunos de mis sueños de los que se pueden contar, porque hay algunos que me los guardo con una llave sólo para mí:

1. Trabajar algún día de enfermera. Tengo la carrera, pero trabajo de otra cosa.

2. No dejar NUNCA de bailar. No pretendo ser una gran bailarina (tendría que haber empezado a bailar hace mucho tiempo, no tengo base), pero sí disfrutar haciéndolo, mejor o peor. Es algo que me llena completamente, me hace feliz, me desconecta del mundo real, me ayuda a liberar sentimientos y frustraciones, me da vida. No quiero perder la sensación de la música entrando dentro de mí y saliendo en forma de movimiento y emociones.

3. Poder cambiar algunas facetas de mi personalidad que me traen más problemas que satisfacciones: me gustaría ser menos tímida y más segura en algunas situaciones, cambiaría el hecho de preocuparme demasiado por contentar a todo el mundo, el no saber decir que no, entre otras cosas. A veces tendría que pensar más en mí misma.

4. Tener un animal de compañía que no sea una tortuga. Y que conste que con mi tortuga Kiwi estoy muy contenta, pero no es un animal que te venga a dar cariño cuando llegas a casa, la verdad sea dicha. La saco dos o tres veces a la semana de su tortuguera y juego con ella, pero dentro de sus posibilidades, pobre.

5. Poder conocer mundo, lugares nuevos, me da igual si cerca o lejos, pero me encanta viajar y sería un sueño poder hacerlo más a menudo.
Me gustaría mucho dar un paseo en globo... es una ilusión que tengo, y eso que me da pánico volar!

6. Tener un jardín. Me volvería loca, me encantan las flores y las plantas, y sería superfeliz con un pequeño jardín (con girasoles, que es la planta más alegre que conozco) y ya si puedo tener una zona con un pequeño huerto y un olivo... sería lo más de lo más. De momento, me conformo con terraza llena de tiestos... :D

7. Formar una familia, envejecer felizmente y ser una abuelita guay, de éstas que hacen todo tipo de actividades, se cuidan y transmiten energía. Quiero ser como mi abuela Dolores y, en el futuro, mirar hacia atrás orgullosa de lo que he hecho y viendo que las decisiones tomadas fueron las correctas.

8. Y mi último sueño... me gustaría saber hacer magia, sí, como Harry Potter, tener una varita y tener la posibilidad de cambiar muchas cosas. Igual sólo con éste ya lograría todos los demás, verdad? Así que si me he de quedar con uno, me quedo con éste, toma ya! el más difícil! jejeje! Pero llega más lejos el que apunta a la Luna que el que lo hace a la copa de un árbol. :)

Os paso el reto a todos y el que lo quiera hacer que lo haga.
A soñar se ha dicho!

martes, 24 de febrero de 2009

Premiete con duende

Desde el blog de mi amiga Kassiopea, me llega este premio tan simpático, que me ha gustado un montón y que le agradezco de todo corazón:



Es el Premio al Blog con Duende y ha sido creado "para aquellos blogs que tienen algo especial, que tienen duende. No solo es para el blog sino también para la persona que ha creado dicho blog". En teoría se ha de dar a 10 personas, pero a mi me apetece dárselo a una. Los duendes dan buena suerte y últimamente él la necesita, además de que sus blogs (los cuales os recomiendo porque te hacen filosofar mucho) están llenos de ese duende y magia de la que habla el premio y porque se lo merece por tener un corazón que no le cabe en el pecho de grande. Así que, ahora que estamos en época de Oscars, and the winner is... Morfeo!

domingo, 22 de febrero de 2009

Carnaval

Ya se acaba el Carnaval. Estos días he estado recordando con mucho cariño momentos de mi infancia y los disfraces que he llevado. Siempre me ha gustado disfrazarme, incluso ahora me gustaría hacerlo, porque creo que es algo que no tiene edad, pero la gente es taaaaaaaaaan sosa… que como tendría que hacerlo sola, no lo hago. Eso sí, el año pasado me compré unas antenitas plateadas, de esas que se balancean graciosamente en la cabeza, y a la que tengo la oportunidad me las coloco! :D

Me he disfrazado de muchas cosas: de reina, de diablilla, de zíngara, de china (éste me encantó, iba haciendo de Bruce Lee todo el rato), de troglodita (mi padre me fabricó un collar con huesos de pollo que le quedó genial), de negra de tribu (mi madre se pasó con la pintura, era negra carbón, sólo se me veían ojos y dientes! Recuerdo que iba dejando huellas negras por el metro de Barcelona, jeje!), de vampira, etc.

Pero siempre me quedé con ganas de disfrazarme, por ejemplo, de india (del oeste), con la pluma y las trenzas… (porque yo en las pelis de indios y vaqueros siempre iba con los indios), de algún personaje Disney o de rollo Xena, la princesa guerrera…jejejej! De pequeña tenía fijación con vestirme de Cleopatra, pero es algo que he podido medio lograr con la danza del vientre, no es que baile vestida de Cleopatra, pero los complementos, el maquillaje, las gasas… me llevan también a ese mundo y me encanta.

¿De qué os gustaría disfrazaros a vosotros?

jueves, 19 de febrero de 2009

De vuelta

Después de una semanita de reflexión y de reencontrarme a mí misma, porque me había perdido un poco, he vuelto, formateada y reprogramada. He de decir que no estoy al 100%, pero la verdad es que ya tenía ganas de volver a retomar el blog, entrar aquí y ver vuestros comentarios se ha convertido en una ilusión diaria y las ilusiones se han de mimar, verdad?

Pues ya basta de lamentaciones!! La vida son dos días y no se pueden malgastar de esta manera, me lo prohíbo y no se hable más, ea.

Tengo nuevos proyectos, pero lo principal es apartar todo lo negativo y quedarme sólo con lo positivo. Mañana sin falta, después de trabajar me voy corriendo a apuntarme a otra clase de danza. Así que, además de los miércoles, iré los sábados por la mañana a un grupo con un poquillo más de nivel (tendré que madrugar, pero sarna con gusto no pica, verdad?).

Y otra cosilla, mi amiga Kassiopea, que es un encanto, me ha propuesto que colabore haciendo de vez en cuando una entradita en su blog Paseando por la Historia. Así que, si os gusta el tema y queréis pasaros por allí, ya sabéis. :) Kassio, me pongo ya mismo!

Ahora tengo muuuucho trabajo por aquí, entre memes que me habéis enviado y volver a meteros a todos en el blogroll, que con el cambio de nombre de página se me han ido al garete todos vuestros enlaces… :(

¡Un besote a todos y gracias por vuestro cariño!

domingo, 15 de febrero de 2009

Me voy unos días

Queridos amigos blogueros,

Os aviso de que durante un tiempo (días, semanas, no sé), no voy a estar por aquí. La razón es que hoy me he sentado delante del ordenador para postear algo y no he podido, así que he decidido tomarme unos días de descanso para dedicarme a poner un poco de orden en otros aspectos de mi vida que en estos momentos me preocupan y no me dejan centrarme en nada más.

Os iré visitando en la medida que me sea posible, vale? Espero volver muy pronto, eso significará que ya estoy llena de energía otra vez y con ganas de contaros cosillas interesantes.

Gracias por estar siempre ahí, os he cogido mucho cariño a todos. Volveré.

Un beso,
Azahara

jueves, 12 de febrero de 2009

Bombay Bellywood

Os dejo un vídeo con una fusión de danza oriental y tribal con Bollywood. Para menearse un poquillo...

lunes, 9 de febrero de 2009

Hoy es mi santo!

Pues sí, hoy día 9 de febrero, es mi santo.

A parte de los más cercanos, nadie me suele felicitar, más que nada porque mi nombre nunca sale en los santorales y nunca saben qué día es… :( Si me llamara Juana o Josefa esto no me pasaría, pero no! prefiero mi nombre, aunque nadie se acuerde (y no es precisamente Azahara, como algunos ya sabéis).

Así que para celebrarlo, os invito a unos ricos y variaditos canapés:



…y un cóctel de champán y fresa:



Huummmmmmmmmmmmm!! Cuidadito con la fresa que es afrodisíaca… no me hago responsable, eh?? A ver si así, empezamos la semana animadita y con buen pie. :D

Un besillo a todos!

Ah! Y me autodedico una canción que me gusta mucho de Estopa, que estos chavales siempre me dan buen rollo:

miércoles, 4 de febrero de 2009

Y un hasta pronto

Hoy ha sido el último día de trabajo de mi compañera, ya que se ha jubilado.

A pesar de la diferencia de edad, conectamos desde el primer día y estos años, más que compañeras, hemos sido amigas. Y es que compartíamos muchas cosas, como la afición por la música o el flamenco.

Hemos reído una barbaridad, hemos cantado, hemos bailado, nos hemos comido un bombón cada vez que nos han puteado (es decir, uno a dos al día…), hemos pasado ratillos malos, también, pero lo que está claro es que estoy encantada de haberla conocido. Y espero aprender sobre todo una cosa de ella: “Yo soy como soy, a quien le guste bien y a quien no, tres piedras”. Ole, tú, Pilar!

Y desde aquí le doy las gracias, por tratarme como a una hija, por mimarme, por hacerme tantos regalitos, por hacerme reír con sus ocurrencias, por apoyarme con las opos de mi plaza y por ser como es.

Siempre me has dicho que soy como una princesita, que sepas que tú eres una reina y te mereces lo mejor. Te echaré mucho de menos, Pilarilla.

Le dedico esta canción, que nos encanta a las dos:

Un hasta siempre

Hay cosas que no deberían pasar nunca, como que deje de latir el corazón de una chica de 24 años llena de vida e ilusiones. Andrea era una chica que estuvo en mi departamento hace algunos años, nunca fui íntima amiga de ella, pero la recuerdo como una chica siempre sonriente, educada y parlanchina, siempre entusiasmada con las cosas que hacía.

Ahora se me vienen a la memoria conversaciones y ratillos que compartí con ella. Siempre le decía que me gustaba su larga y bonita melena, que quería un pelo tan liso como el de ella, y se echaba a reír. Me metía con ella y sus zapatos superfashion de color amarillo chillón, me hablaba de su gran afición a los caballos (era campeona de España de Doma Clásica), siempre me preguntaba cómo me iba con mi Enfermería…

Aún no he asimilado que te has ido, pero donde quiera que estés, te dedico un vídeo protagonizado por esos animales que tanto amabas. Hasta siempre Andrea.

martes, 3 de febrero de 2009

Una de canciones de películas

Seal - "Kiss From A Rose" ("Batman Forever")



Irene Cara - "What a feeling" ("Flashdance")

ESta va dedicada a las danzarinas que pasan por mi blog.



"It's a Long Road" ("Rambo")

Me encanta esta canción.

Lloro

Tengo tendencia a no querer demostrar que estoy triste, no me gusta transmitir tristeza, pienso que nadie tiene la culpa de que yo esté así. No me gusta que me vean llorar, siempre lloro sola, pero hoy no he podido evitarlo. Y sé que llorar es bueno, cuando rompemos a llorar, las emociones se liberan como si las hubiéramos tenido atrapadas, pero prefiero hacerlo sola.

Si ya sabía yo que esta semana sería complicada...

domingo, 1 de febrero de 2009

El partido

Bueno, creo que aún me dura el subidón del partido del jueves. Me encantó, disfruté como una enana y quiero repetir!! Jeje!

Además, no me pude quejar de goles, el momento gol es alucinante! Me emocioné como una tonta, pero es que a mí estas cosas siempre me pasan, no lo puedo controlar… Si pude hacer hasta la ola!! Cuando el Barça llevaba 3 goles la hicimos como 4 veces. :D

Lo único es que no llegaba a enterarme bien de cuando el árbitro pitaba falta o tarjeta o lo que sea, ahí estaba bastante desorientada… me pasé el rato preguntando “Qué ha pasado?”, “Y por qué abuchea la gente ahora?”, pero muy guay. Y otra cosa que me pasaba es que, cuando marcaban un gol, me quedaba esperando la repetición a cámara lenta, jejeje! No sé, pensaba que la pondrían en las pantallas… la costumbre de la tele, supongo. Y bueno, no había escuchado tanto taco junto en toda mi vida! Cómo lo vive la gente!

Os dejo unas fotillos que hice. Pensaba que los iba a ver más lejos y se veían y reconocían los jugadores bastante bien. En la segunda parte, tenía a Messi muy cerquita, pero me parece que no fue su día.

Calentando los dos equipos, aquí el estadio estaba bastante vacío:


El Camp Nou me impresionó muchísimo, además estaba bastante lleno, creo que dijeron que había unas 78.400 personas. El ambientillo era bastante bueno, no me encontré con ningún ultra, y el despliegue policial… espectacular.

En pleno partido:


Y con esto acabo el domingo… Esta semana se presenta muy muy dura, así que no tengo ningunas ganas de que empiece, aunque cuanto antes lo haga, antes acabará, no?