jueves, 26 de febrero de 2009

MIS SUEÑOS

Mary Lovecraft me ha pasado este premio meme que consiste en decir 8 de mis sueños.

Qué importante es soñar y tener ilusiones, eh? Tengo tendencia a ilusionarme enseguida, a veces creo que vivo de sueños, y eso es bueno y también malo. Es bueno, porque mientras están esos sueños ahí, vivo con ganas y feliz; y es malo, porque cuando vives en una nube y un día se te desmorona tu sueño, te pegas el gran batacazo y la caída es mucho más fuerte que si te hubieses mantenido un poco más fría y racional.

A mí me cuesta encontrar ese término medio de tener sueños, pero con los pies en el suelo, no tengo remedio. Ya me lo dice la gente, que vivo en los mundos de Yupi o que parezco la abeja Maya en mi país multicolor… que razón tienen.

Pues bien, estos son algunos de mis sueños de los que se pueden contar, porque hay algunos que me los guardo con una llave sólo para mí:

1. Trabajar algún día de enfermera. Tengo la carrera, pero trabajo de otra cosa.

2. No dejar NUNCA de bailar. No pretendo ser una gran bailarina (tendría que haber empezado a bailar hace mucho tiempo, no tengo base), pero sí disfrutar haciéndolo, mejor o peor. Es algo que me llena completamente, me hace feliz, me desconecta del mundo real, me ayuda a liberar sentimientos y frustraciones, me da vida. No quiero perder la sensación de la música entrando dentro de mí y saliendo en forma de movimiento y emociones.

3. Poder cambiar algunas facetas de mi personalidad que me traen más problemas que satisfacciones: me gustaría ser menos tímida y más segura en algunas situaciones, cambiaría el hecho de preocuparme demasiado por contentar a todo el mundo, el no saber decir que no, entre otras cosas. A veces tendría que pensar más en mí misma.

4. Tener un animal de compañía que no sea una tortuga. Y que conste que con mi tortuga Kiwi estoy muy contenta, pero no es un animal que te venga a dar cariño cuando llegas a casa, la verdad sea dicha. La saco dos o tres veces a la semana de su tortuguera y juego con ella, pero dentro de sus posibilidades, pobre.

5. Poder conocer mundo, lugares nuevos, me da igual si cerca o lejos, pero me encanta viajar y sería un sueño poder hacerlo más a menudo.
Me gustaría mucho dar un paseo en globo... es una ilusión que tengo, y eso que me da pánico volar!

6. Tener un jardín. Me volvería loca, me encantan las flores y las plantas, y sería superfeliz con un pequeño jardín (con girasoles, que es la planta más alegre que conozco) y ya si puedo tener una zona con un pequeño huerto y un olivo... sería lo más de lo más. De momento, me conformo con terraza llena de tiestos... :D

7. Formar una familia, envejecer felizmente y ser una abuelita guay, de éstas que hacen todo tipo de actividades, se cuidan y transmiten energía. Quiero ser como mi abuela Dolores y, en el futuro, mirar hacia atrás orgullosa de lo que he hecho y viendo que las decisiones tomadas fueron las correctas.

8. Y mi último sueño... me gustaría saber hacer magia, sí, como Harry Potter, tener una varita y tener la posibilidad de cambiar muchas cosas. Igual sólo con éste ya lograría todos los demás, verdad? Así que si me he de quedar con uno, me quedo con éste, toma ya! el más difícil! jejeje! Pero llega más lejos el que apunta a la Luna que el que lo hace a la copa de un árbol. :)

Os paso el reto a todos y el que lo quiera hacer que lo haga.
A soñar se ha dicho!

17 comentarios:

Nicolás dijo...

Muy bonita entrada, compartiendo tus sueños...Lo del jardín y de tener un animal de compañía te lo aconsejo...yo tengo un animal de compañia, un gato que aunque a veces sea un poco arisco ante mi cariño, te recibe siempre y corre de alegría cuando oye abreise la puerta o incluso nada más llegar al portal...
Suerte y que Dios que guíe.

El chache dijo...

Espero que no tardes mucho en cumplir tus sueños.
Un saludete

Mac Dubh dijo...

Veamos girasoles puedes tener compra pipas crudas y siembralas en macetas, viajes en globo se organizan en la carretera a Lerida, quizás leinad sepa darte mejores referencias se que es enfrente de un monasterio precioso al lado de la autopista pero no recuerdo el nombre...2 sueños que son factibles...el gato podrías tenerlo...ya van 3...besos y animos

AZAHARA dijo...

Bienvenido Nicolás, siempre he querido tener un gato o un perro, pero en ese sentido no tengo suerte porque las personas con las que tengo que convivir no quieren...

Gracias Chache! :)

Mac, he intentado plantar girasoles en maceta varias veces, pero nunca me salen, cuando llega el momento que ya tiene que salir la flor, se me mueren; ya no sé cómo hacerlo y mira que me gustan, eh?
Lo del globo sé que es factible, ahora he de encontrar a alguien que se apunte, jejeje! Alguien quiere montar conmigo en globo, porfiplis?????

Un besote a los tres!

Kassiopea. dijo...

Pues nada hija, desmelénate un poco y deja a trás esa timidez. Yo con la gente que no conozco también soy bastante tímida, no te creas.
Lo de tener una mascota está bien si te gusta, pero si vives en un piso el asunto se complica por problemas de espacio.
Pues nada, intenta cumplir todos esos sueños, al menos por ti que no quede.
Si quieres yo te acompaño a lo del globo pero te espero en tierra, eh? que las alturas me dan mucho miedo XD

AZAHARA dijo...

De eso nada, querida Kassiopea, si me acompañas te subes pa darme dos bofetones si me da un ataque de pánico, jeje!

Shaabia dijo...

Uf! Pues yo soñar es algo que tengo PROHIBIDO.
Prohibido porque no tengo termino medio, cuando sueño me emociono y me paso todo el día super feliz... pero luego me doy de bruces con la realidad... y vienen los bajones, así que lo que hay, es lo que hay.
Lo de los girasoles, vuélvelo a intentar en una maceta muy grande, hay plantas que necesitan más tierra.
Espero que se cumplan todos tus sueños.
Besitossssssssssssss

AZAHARA dijo...

Pues dime cómo lo haces, porque yo mira que me he dado de bruces y no aprendo. Aunque creo que en el fondo no quiero aprender, supongo que la realidad me puede. Probaré con un megatiesto a ver si me sale algo decente...
Un besillo guapa!

Kassiopea. dijo...

Ni de coña me subo yo a un globo, el ataque de pánico me daría a mi.

Moisés Márquez dijo...

Pos mira, no pides grandes cosas tampoco. Ya podían concedértelas todas :)

Besos!

Stanley Kowalski dijo...

Felicitaciones por el premio, muy merecido por cierto, y ojalá que se cristalicen todos tus sueños.

Te mando un beso enorme.

AZAHARA dijo...

Kassio, pues yo prefiero el globo al avión, va más despacito y la sensación de estar en el aire como flotando debe ser guapísima.

Moisés, es que los sueños que me he guardado para mí son los imposibles, en estos hay posibilidades. :)

Stanley, gracias y otro beso pa ti.

eL_TiTo_MaTi dijo...

buenos sueños que ojalá se cumplan guapa!

Javier Illán dijo...

Espero que se cumplan prontito, y cuando los cumplas y llegues al diez, que sepas que no hay mejor que entonces... volver al 1 (al principio, a plantearse sueños nuevos)


POr cierto lo de trabajar en lo que hemos estudiado lo comparto, sueño.


Un saludo, PAz

Leinad23 dijo...

Soñar es magnífico, sueña siempre, no dejes nunca de hacerlo...
Algun día, ojala que nos veamos, me enseñas a mover las caderas
Tiroliloliiii jajaj
Un besazo

AZAHARA dijo...

Gracias Mati, y los tuyos también.

Javier, creo que me paso del 10...

Leinad, eso está hecho! ;) Tiroliloliiii!!

Besossss

Maria Giacobone Carballo dijo...

Hola Azahara!

Es mi primer vista a tu blog! Me gusta mucho..felicitaciones!
Y que lindo que te abras a compartir tus sueños.
Hay un dicho que dice :" No sueñes tu vida...vive tus sueños..."

Yo SE que eso es posible porque asi vivi siempre, trabajo de lo que me gusta, soy psicologa, ayudo.. Tengo un feliz matrimonio, un amor por supuesto que hay que trabajar constantemente, 4 hijos, un jardin, un perro... escribi y publique varios cuentos...

Solo hay que desear, no desde la mente, sino del corazon... como si YA estuvieras viviendo tus sueños... Es muy poderoso...

Cariñosos saludos desde mi rincon de los sueños...
http://recuerdodevenus.blogspot.com/
Besos,
Maria