Lo primero que hago es poner música, prepararme algo para picar, dulce o salado, según la hora o el estado emocional, y sentarme con toda la tranquilidad del mundo a separar las piececitas por colores. Es una de las cosas que más me relaja, durante ese ratillo en lo único que pienso es en lo bonito que suena esa canción, en lo bueno que está el dichoso chocolate y en dónde narices va esa pieza que no me pega con ninguno de los huecos que me quedan… :S
La verdad es que no lo recomiendo a impacientes ni nerviosos, porque se pueden llegar a desesperar o agobiar, o no, igual les va bien y se relajan. Se ha de disfrutar haciéndolo, no se ha de querer acabar lo antes posible para tenerlo y ya. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, y es muy gratificante poner la última pieza y ver la imagen acabada. Y me voy a tirar una flor, que no lo hago muy a menudo y debería, si hay algo que tengo es… paciencia.
Tengo varios por hacer, pero estoy entusiasmada con el que me regalaron en Reyes y que voy a empezar dentro de poco porque nunca he hecho uno tan grande!! Los que he hecho son de más o menos 1500 piezas y éste tiene 3000!! Cuando esté acabado medirá 156 x 54 cm, es larguito… Además, la imagen me encanta, el puzzle se llama “Life” y es la versión pequeña del puzzle más grande del mundo, nada más y nada menos que de 24000 piezas y mide 428 x 157 cm; y digo yo, dónde meterá la gente un peaso puzzle tan grandote?? Porque para enmarcarlo y colgarlo, necesitas la pared de un palacio!
Os pongo la foto a ver qué os parece, si clickáis sobre ella la veréis más grande y veréis la cantidad de detallitos que tiene: animalitos, planetas, velas, una ciudad en el fondo del mar, globos… uff!! Me volveré loca con tanto colorín!

Y a vosotros? Os gusta hacer puzzles?