martes, 31 de marzo de 2009

Mi puzzle

Además de bailotear todo lo que pillo, tengo otros hobbies, entre los que se encuentra hacer puzzles.

Lo primero que hago es poner música, prepararme algo para picar, dulce o salado, según la hora o el estado emocional, y sentarme con toda la tranquilidad del mundo a separar las piececitas por colores. Es una de las cosas que más me relaja, durante ese ratillo en lo único que pienso es en lo bonito que suena esa canción, en lo bueno que está el dichoso chocolate y en dónde narices va esa pieza que no me pega con ninguno de los huecos que me quedan… :S

La verdad es que no lo recomiendo a impacientes ni nerviosos, porque se pueden llegar a desesperar o agobiar, o no, igual les va bien y se relajan. Se ha de disfrutar haciéndolo, no se ha de querer acabar lo antes posible para tenerlo y ya. La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce, y es muy gratificante poner la última pieza y ver la imagen acabada. Y me voy a tirar una flor, que no lo hago muy a menudo y debería, si hay algo que tengo es… paciencia.

Tengo varios por hacer, pero estoy entusiasmada con el que me regalaron en Reyes y que voy a empezar dentro de poco porque nunca he hecho uno tan grande!! Los que he hecho son de más o menos 1500 piezas y éste tiene 3000!! Cuando esté acabado medirá 156 x 54 cm, es larguito… Además, la imagen me encanta, el puzzle se llama “Life” y es la versión pequeña del puzzle más grande del mundo, nada más y nada menos que de 24000 piezas y mide 428 x 157 cm; y digo yo, dónde meterá la gente un peaso puzzle tan grandote?? Porque para enmarcarlo y colgarlo, necesitas la pared de un palacio!

Os pongo la foto a ver qué os parece, si clickáis sobre ella la veréis más grande y veréis la cantidad de detallitos que tiene: animalitos, planetas, velas, una ciudad en el fondo del mar, globos… uff!! Me volveré loca con tanto colorín!



Y a vosotros? Os gusta hacer puzzles?

24 comentarios:

Shaabia dijo...

Guauuuuuuuuu!!!!! Tela con el puzzle, pues sí, creo que te vas a volver loca... jejejejeje... que buena soy dando ánimos.
Soy muy nerviosa, pero hacer puzzles me relaja un montón.
He hecho uno, por cada pareja que me ha dejado, aunque no te lo creas, eso me ha ayudado a superar la ruptura. Te concentras en encontrar las piezas, en vez de estar pensando que te han dejado.
Lo mejor... cuando llevas muchos días sin colocar una pieza... y de repente encuentras un montón.
Besitossssssssss

Kassiopea. dijo...

Yo no sé cómo os da tiempo de hacer tantas actividades. Yo no hago absolutamente nada, qué vida más aburrida... En fin.
Yo me desesperaría haciendo un puzzle, no creo que tuviese paciencia. Lo que sí tengo pendiente es construir una casa, de esas que te vienen las piedrecitas y las has de pegar con pegamento. Y nunca encuentro el momento de ponerme.

El chache dijo...

Yo tengo un puzle de Las meninas de 5000 piezas ahi esperandome, y nada, que no me animo.
Un saludete

AZAHARA dijo...

Shaabia, me acabas de dar la solución de por qué me gustan tanto los puzzles, es para paliar el mal de amores, no sé cómo no he caído antes. :) Realmente es que relaja y entretiene una barbaridad, eh?

Kassio, por Diossss, haz algo ya! Hay miles de cosas chulas con las que entretenerse y, si te lo propones, puedes sacar un huequito para cada cosa. Además, cuanto más haces, mejor administras tu tiempo y aprovechas las horas un montón!

Lo de construir la casita también me gusta, pero es tela de dificil, eh? Esta Navidad le regalaron una a mi primo y cuando la vi flipé pepinillos porque es como hacer una casa normal, pero en miniatura, con sus ladrillitos, su argamasa, etc. Mola!

Hola Chache! 5.000 piezas?????? Yo hice uno de Las Meninas también, pero de 1500, y ya es grandecito, eh? Lo malo de estos puzles tan grandes es dónde los metes? Porque tardas en acabarlos y has de tener donde ponerlos.

Stanley Kowalski dijo...

Si hago eso, me tomo una caja de Valium, me pone histérico!!!

BESOS

RAQUEL dijo...

que locura con tantos nemos!!!

Yo hace tiempo que no hago... pero tengo en el pasillo de mi casa El grito (me queda bestial y me costó muchísimo hacerlo, los colores están muy difuminados) y en la habitación del ordenador tengo los labios pop'art de colorines... cada uno de mil piezas. Me gustan mucho, pero ya no tengo tiempo...

Niniel dijo...

Me considero una persona pacienteero no creo que lo sea tanto como para hacer un puzzle como ese.

Enhorabuena a todos los que tienen tanta paciencia para hacer ese tipo de actividades. Yo he dejado las mias un poco apartadas porque no me siento animada a continuarlas por el momento. Espero retomarlas cualquier dia de estoa.

Besotes, guapetona.

Mary Lovecraft dijo...

Oooooohhhh es chulíiiiiisimo! qué cosa tan bonita :D

yo no sé si tendría tanta paciencis, pequeñicos sí que me gustan y puedo con ellos, pero así grandotes, nunca los he hecho y me temo que agotarían mi paciencia cuando tuviera muchas piezas por donde continuar y no encontrado ninguna para colocar XD

supongo que es como el punto de cruz una cosita pequeñita, puede pero esos pedazos de mantelerías kilométricas y tal, ¡imposible!

pues nada nena, que disfrutes muchísimo de tu precioso puzzleeee ya nos cuentas! ;)

un besazo!

Leinad23 dijo...

No me gusta nada, que aburrido. Un beso guapa ya he vuelto

Naida dijo...

Yo hace siglos que no hago ninguno. Antes me gustaban mucho pero he perdido ese "relax". Ahora me has picado! a que me compro uno?

Besos!

AZAHARA dijo...

Stanley, un, dos, tres, respiiiiira...

Raquel, hay de todo, Nemos, Doris, jeje! "El GRito" es chungui, eh?

Niniel, estas cosas te han de venir de gusto para hacerlas, si no es así, mejor ni planteárselo. Y pasa con todas las manualidades.

Ay, Mary, con el punto de cruz también me piqué una vez, jeje! Pero ya se me pasó un poquillo, hasta que me vuelva a dar. :)

Leinad, aburrido no es, ni te imaginas lo bien que me lo paso yo haciéndolo! Pero claro, también he de decir que yo me entretengo con cualquier cosa, de hecho, casi nunca me aburro. Supongo que tiene mucho que ver que al ser hija única he tenido que aprender a jugar sola (que triste ha quedado esto no?).
Pero vamos, que los puzzles son para ponerte a ratitos, no para tirarte toda la tarde ahí con las piezas.

Naida, guapa, yo te animo, venga! cómprate uno! :D

Chayo dijo...

Jiijijijijij!!! me alegra que tengas ese tiempecito para tí misma, para disfrutar con separar piezas de colores...¡Qué bonito!
Pensarlo ya me da calma...

Un besito!!!!

Elisabeth dijo...

yo soy muy nerviosa sin embargo hacer puzzles me relaja un monton se me pasan las horas volando y mi cabeza se despeja jejejejeje


besitossss

Coyote dijo...

Hey! A mi también me gustan mucho! El último que acabé fue uno de 3000pcs del puente de Brookling con las Torres Gemelas al fondo. Ahora tengo uno de 4000 que me trajeron los reyes con un paisaje de Neuswainstein. Tengo muchas ganas de empezarlo, pero aún no tengo cortada la madera que suelo usar como base.

Anda que no he llegado tarde a sitios pensando "pongo una pieza más y me largo... vá, la penúltima"

Menudo vicio!

AZAHARA dijo...

Chayo, hace unos años trabajaba, estudiaba, hacía prácticas de enfermería... y no tenía vida, estaba ocupada de 7:30 a 22:30, sin tiempo ni para comer, ni para mi familia, ni para mis amistades, ni para mi pareja, ni nada. Iba como un robot con el "on" puesto todo el día.
Lo soporté, aún no sé cómo, porque sabía que tarde o temprano todo tendría un fin y recuperaría MI TIEMPO. Pero lo que aprendí esa temporada es a valorar lo que te aportan esas pequeñas cosas, como poder dedicarte un rato, mimarte haciendo algo que te encante. Y veía cosas como hacer un puzzle, leer un libro, ver una peli... como algo taaaan maravilloso, que cuando acabé y recuperé la normalidad decidí darme el capricho de dedicarme a mí misma un rato al día. No siempre puede ser, evidentemente, pero yo lo intento y me ayuda a ser un poquito más feliz. Toma rollo que he metío!!

Eli, a mí me pasa igual, pero yo soy muy tranquila ya de naturaleza.

Vaya Coyote! Qué sorpresa! Sabes? Yo el del castillo de Neuswainstein lo tengo hecho y tengo otro del mismo castillo (pero nevado) sin empezar, pero es que es todo blanco y me da un palo! Mira que hay puzzles y va y yo tengo 2 de lo mismo... como saben que estoy enamorada de ese castillo, ale! venga, haz puzzles! jeje! Queda precioso, ya verás.
En vez de madera, lo pongo en un cartón que me dan en una tienda de solo puzzles a la que voy, de la medida del puzzle, y después si quieres enmarcarlo ya lo tienes ahi colocadito, porque es la base. Y que lo digas que es un vicio!

Un besillo a todos

Leinad23 dijo...

Si, niña, yo me puedo poner ha hacer un puzzle, tres fichas hoy, me aburro, tres mañana me aburro, tres pasado me aburro, un año despues cuando me aucerde vuelvo y ya se me han perdido las piezas jaja

Kassiopea. dijo...

Jajajaja mira Leinad es peor que yo...

AZAHARA dijo...

Tal para cual... :)

Javier Illán dijo...

Nunca he exo ninguno si te soy sincero, posiblemente pq soy muy nervioso y tengo como dice mi madre culo de mal asiento


Un saludo, PAZ

Leinad23 dijo...

Claro que si puedes niña, debería preguntarte yo eso jeje, gracias

Leinad23 dijo...

Es verdad, y mira que yo soy super organizado, pero no ha manera, hice uno entero de 500 piezas, bueno de 498 jeje. Creo que el único que he terminadoha sido uno de 9 piezas (cubos) con mi ahijado jajaja. No me llama, pero lo que es seguro que crea afición. Un besote

Leinad23 dijo...

T.T no han abandonado T.T la traficante de sedeses piratas se ha largao al campo jajaja, haber como vuelve

Mac Dubh dijo...

Yo no podria me resulta desesperante jajajaja

AZAHARA dijo...

Javier, si eres culillo mal asiento no creo que vaya contigo ewsto de los puzles.

Leinad, gracias! Es que me encantó. Luego lo pongo. Yo creo que se ha llevado lo pirateado para venderlo allí, que no están los Mossos, jeje! Como me lea... :P