viernes, 20 de marzo de 2009

PRIMAVERA

Y llegó la primavera, que la sangre altera. Más sol acariciándote, más luz, más flores, temperaturas más agradables, más vida y la gente se enamora más (o eso dicen).

Así que espero que todos estos maravillosos factores le den un giro a mí 2009, en el que no acabo de despegar por mucho que lo intento, o más bien sí que despego, pero al momento me tiro del avión y sin paracaídas, y otra vez p’abajo y p’abajo…

Y es que, no sé por qué, pero en los cambios de estación, de año, de mes, de semana, etc., parece que el cambio vaya a repercutir también en tu vida. ¿No os pasa? Cuando tienes una semana mala, piensas que en el momento en el que empiece la otra, por alguna razón cósmica, va a cambiar a mejor, y no deja de ser pasar de un día a otro, no? Pues así llevo yo desde Navidad, esperando el cambio, despegar y volar por fin en el optimismo, como siempre he hecho.

Y, como decía Gustavo Adolfo Bécquer, “Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!”, por lo tanto, hoy os dejo un poema que me encanta desde hace muchos años de Pablo Neruda:

Muere lentamente

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música
quien no encuentra gracia en sí mismo

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su vestimenta
o bien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino de
emociones,
justamente éstas que regresanel brillo a los ojos
y restauran los corazones destrozados.

Muere lentamente
quien no gira el volante cuando está infeliz con
su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
atrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos......

¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy !
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!

Pablo Neruda

Feliz fin de semana y feliz primavera!!

14 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Magníifcas letras las de Neruda para tenerlas muy en cuenta en esos momentos en que nos podamos sentir muy abajo.

Así que, mi niña! léelas una y otra vez, lentamente, degustándolas y disfrutandolas intensamente!

un besito linda, que pases muy feliz finde y que el buen tiempo te traiga de nuevo la vida!!

de verdad que para mí el Sol lo es todo y cómo noto su efecto ahora que pasa más tiempo con nosotros! (es algo que nunca nunca podré dejar de echar de menos de mi tierra)

Kassiopea. dijo...

Pues no te tires del avión!! Sí que es verdad que a veces entramos en un círculo del que cuesta salir, y cuando vas a salir algo te empuja y hala, otra vuelta más. Pero hay que intentarlo sin parar. Tú misma dices que eres optimista, no? pues ya está, palante. Ahora que viene el buen tiempo, a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. (Y de paso a ver si me aplico el cuento, que falta me hace...).
Pues eso, intenta hacer esas cosas que te hacen un poquillo más feliz, y disfruta todo lo que puedas.
Y si no le decimos a Leinad que te lleve a pegar unos gritos y a asustar a unos cuantos abuelos jajajaja.

Venga guapa, recupera la alegría!!

(P.D. Te he respondido en el blog de historia, ya te lo leerás cuando puedas)

Chayo dijo...

Niñaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Deja que el solete te acaricie el alma y la carita, llénate de energía y decídete, que puedes ser feliz, que vale la pena vivir cada instante, cada segundo, porque no vuelven....
Igual deberías simplemente andar y saborear cada pasito, que ya vendrá el tiempo de ir en avión, ahora anda, tranquilamente y siendo consciente de cada pasito que das...
No pienses en la próxima semana, aprovecha ésta, sonríe justo en este instante...

Uy, me ha dao un no sé qué que quiero compartirlo contigooooooo!!!

Será Bécquer, será Neruda...

Un abrazote!!!

/ dijo...

Feliz PRIMAVERA!!!! Espero que hoy, que comienza, tengas un día muy feliz!!

Quiero pedirte un favor, habilité mis seguidores, tendrías la amabilidad de incluirte? Tengo problemas con BLOGGER, algunos días desaparecen blogs de mi lista de favoritos, y luego pasa tiempo hasta que me doy cuenta cuales me faltan.

Desde ya muchas gracias.

BESOS

/ dijo...

Gracias hermosa, sos un amor!!

BESOTES

AZAHARA dijo...

Mary, a mí me pasa lo mismo, el Sol me da vida, además que recuerda que ya mismo está aquí el veranito. :) Ayyy, tu tierra... yo también la echo de mosnos una jartá! Un besillo!

Qué razón tienes Kassio. Tengo suerte de ser de naturaleza optimista, a veces me obligo a reír y funciona, te sientes mejor, pero necesito un cambio radical en mi vida. Y lo de Leinad, jeje! tengo que hacerlo ya! Seguro que me sienta de perlas. Gracias guapetona!

Chayo, gracias por esas palabritas, aunque no lo sepáis me ayudan mucho vuestros ánimos. Un abrazo!

De nada Stanley, feliz primavera. :)

JoseVi dijo...

Pues no te creas hecho de menos escribir poesias de amor jajajaja

Lo de la primavera si se nota si XD. Yo me subo por las paredeeeeeeees muuuuuuuuu muuuuuuuuu XD.

En cuanto a lo que dices en mi blog... si haces un arte marcial no es que seas infalible, nunca lo eres, ni siquiera un cinturon negro, pero ayuda mucho saber un poco :)

Nunca me he metido en una pelea y espero no hacerlo :) pero he visto, como todos. Espero que nunca te metas en lios tampoco :)

Besos

AZAHARA dijo...

Uy, Josevi, yo sieeeempre huyo de las peleas, me da pánico verme envuelta o que alguien cercano se vea en una de ellas.

Creo que nunca se ha de discutir con ningún desconocido, porque no sabes si es un chalao y lo que puede hacer, se ve cada cosa... así que es mejor callarse y tirar p'alante.

Un saludete!

ElRinconDelTaradete dijo...

Bueno que te mejores. Como sabes yo tambien he hecho una entrada primaveral aunque no tan poetica y más terrenal je je...

AZAHARA dijo...

Aquí se ven las diferencias claras entre un hombre y una mujer, jejeje! :P

El chache dijo...

Y a empezado la primavera y han bajado un poco las temperaturas.
Pero no os preocupeis, que ya mañana suben.
Un saludete

AZAHARA dijo...

Ostras, contigo ya no hace falta mirar el tiempo, eh? ;)

Anónimo dijo...

Pues eso de no acabar de arrancar, es fácil... tienes que cambiar algo en tu vida, algo que te haga salir de donde estas y de ahí sales seguro... y más con la alegría que nos entra cuando aparecen los primeros rayos de sol primaverales.
A mi me va muy bien cambiar los muebles de sitio... jejejejeje... o pintar el piso (ojo al dato! mi piso tiene 30 m2, pero funciona)... es por el feng shui. También me ha ido bien, cambiarme el corte de pelo. Tienes que buscar lo que a ti te funcione para salir adelante.
Besitosssssssss y arriba con esos ánimos.

AZAHARA dijo...

Hola Shaabia! Yo más que cambiar los muebles de sitio, los estoy comprando... Me cortaré el pelo, pero sólo las puntas, eh? que me gusta llevarlo largo. :) La verdad es que los cambios son buenos, traen aire fresco. Gracias por los consejitos guapa.

Por cierto, lo del feng shui es muy interesante, eh? Lo he seguido para algunas cosillas.