domingo, 28 de febrero de 2010

Día de Andalucía

Hoy es el día de esa maravillosa tierra de la que estoy enamorada que es Andalucia, así que os dejo unas fotillos de algunos de los lugares que más me han cautivado de ella.

1. La Catedral de Sevilla. He podido entrar en ella dos veces y las dos veces me he emocionado. Dice la historia que, cuando la construyeron, dijeron "hagamos una Catedral tan grande, que piensen que estamos locos”. Es la tercera más grande del mundo, y para mí la más bella:


2. Reales Alcázeres de Sevilla. Qué belleza de lugar! Me llevé una gran sorpresa al visitarlos porque no me esperaba para nada que se pareciesen tanto a la Alhambra. Sus jardines:


3. Ronda (Málaga). Un pueblo repleto de encanto. Su Puente Nuevo a 98 metros de altura es espectacular. Allí visité el Museo del Bandolero y me hizo mucha gracia porque nombraban a un antepasado mío que lo era, "el Pernales", jeje! Sí, sí, muxo cuidaito conmigo, eh? ;)


4. Mezquita de Córdoba. Increíble como están empalmadas la mezquita y la catedral una dentro de otra.



5. Priego de Córdoba. Cerquita del pueblo donde tengo a mi familia, está Priego de Córdoba. Vale muchísimo la pensa visitarlo, tiene sus calles laberínticas, blancas y estrechas, cuajaítas de macetas con flores, es muy muy bonito.


Además, tiene la Fuente del Rey, barroca y con 139 caños de agua:


6. Río Tinto (Huelva). Mi viaje a Huelva me encantó, no me la esperaba tan verde. Y lo que más me fascinó fue ir a ver río Tinto, un río de aguas rojas (por su alto contenido en metales pesados, pH 2.2 y escasez de oxígeno). Como curiosidad, la NASA lo estudió por su posible similitud al ambiente de Marte. Una foto que tomé:


7. Alhambra de Granada. ¿Quién no la conoce? Llena de leyendas, es un lugar para perderse.


Y para acabar, os dejo un vídeo que no me cansaré jamás de ver. Aisshhh, qué ganas de pillar mis zapatitos de flamneco y tacatá tacatá! Lo puse hace mucho tiempo, pero como la gran mayoría no lo visteis lo repito, ea. Es la actuación "Firedance", una pieza del espectáculo “Riverdance” de Bill Whelan (1995), que interpreta la bailaora y coreógrafa María Pages. Música celta fusionada con flamenco, una gozada:



Andalucía, para mí, un lugar ideal para vivir.

jueves, 25 de febrero de 2010

De maldad

¿Creéis que la gente se hace mala con el tiempo o ya nacen engendros del diablo? Yo hasta hace unos años, no me había topado con alguien malo, es decir, he conocido mucha gente que comete maldades por egoísmo, por interés, por conseguir algo... pero para mí una persona mala es alguien que hace daño por el mero placer de hacerlo, porque disfruta haciendo sufrir a los demás, y que además con eso no consigue nada, sólo hacer mal. Y yo ingenua de mí que pensaba que eso sólo existía en las películas! Pues no! Tengo un buen ejemplo en mi trabajo y hoy me lo ha vuelto a demostrar.

Por su culpa pueden echar a la señora de la limpieza de mi departamento, una mujer encantadora y buena profesional, que hace bien su trabajo y que además necesita el dinero. Nada, destrozar una familia porque la muy bruja tiene sed de hacer daño, es lo peor que me he tirao a la cara. Y esta vez no me he callado, si lo hago reviento. Y a partir de hoy me odiará más, me puteará más, me tratará aún más como una piltrafilla, pero me la repampinfla. Pero es que no tiene conciencia? Que se meta sus títulos donde la espalda pierde el nombre, que el valor de una persona se mide por su corazón, no por cuatro papeles.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Yo quería ser… y otro premio!!

He encontrado un vídeo que me trae muy buenos recuerdos de mi infancia-adolescencia y lo quiero compartir con vosotros. La canción es de El Canto de Loco, que por cierto, mi mejor amigo se parece muchísimo al cantante, pero en más guapo. :D
Ahí va el vídeo:



Y pensando en lo que dice la canción… ¿sabéis lo que quería ser yo cuando era pequeña? Además de princesa, claro está, jeje! porque aún me encanta que alguien me haga sentir princesa, como a gran parte de las mujeres (aunque cada vez menos, por lo menos es la sensación que me da a mí, pero eso es otro tema).

De pequeña tuve varias etapas, pero siempre quise ser artista, ya sea cantante, actriz o bailarina (vaya futuro más negro iba a tener con lo vergonzosa que soy...). Me encantaba ponerme música e imaginar que yo era la cantante y soñaba con interpretar las pelis que me gustaban. No he llegado a ser artista, pero algo artístico hago: bailar.

Durante un tiempo me dio por querer ser azafata de vuelo, ya ves tú, con el pánico que me da volar, ni jarta vino me meto yo ahora a azafata!!! Quita, quita!!! :S

También quise ser cirujana, porque a mí el rollo hospitalario siempre me ha llamado la atención. Pero se ve que el gusanillo de operar me lo quité jugando a uno de mis juegos favoritos de niña, el “Operación”, ¿os acordáis? Aquel muñequillo al que le tenías que sacar cosillas de dentro y si no tenías cuidado, se le encendía la nariz y MEEEEEEC!!! Qué coraje daba el MEEEEEEEEC!!! No era rancio ni ná el paciente! Así que me quedé en enfermera, que sinceramente me gusta mucho más que ser cirujana.

“Operación”:


Astronauta también me gustaba e investigadora privada… Y oficinista, sí, porque me hacía gracia eso de poner el sello con el tampón, jeje! Ese gusanillo también me lo quito en mi actual trabajo, ya que con cualquier excusa siempre me agencio el sello y PAM PAM, como mola! Yo lo sello todo haga falta o no! :D

¿Y vosotros? ¿Qué queríais ser de mayores cuando erais pequeños?

En otro orden de cosas, el otro día recibí otro premio de mi amiga Kassiopea, que es la mar de maja y que me lo otorgó desde uno de sus blogs, “Tierra de Leyendas”. Si os gustan los cuentos y las leyendas, allí está lo mejorcito, ya estáis tardando en visitarlo!! Muchas gracias guapaaaa!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Premiete y finde

Desde el blog de Kaceroladas, me han entregado este bonito premio por participar con unos poemillas de amor "light". Me explico, resulta que su hijo de 10 años tiene una amiguita que le pidió que para San Valentín le hiciera un poema, y como el pobre no tenía ni idea acudió a su mami, y su mami acudió a nosotros. No es tierno? Ainsss... Pues aquí está el premiete:


Gracias guapa!!

Por cierto, que esta historia me ha hecho recordar a mi primer amor, jeje! También éramos dos renacuajos, creo que tendríamos 8 ó 9 años, porque íbamos a 3º de EGB. Nos sentábamos juntos en clase, él me miraba y se ponía rojo, yo le miraba y me ponía fucsia, en fin... Recuerdo que jugábamos a "V" (la serie de extraterrestres), él hacía de Donovan y yo de Diana, la mala. Qué bonitos estos primeros "amores" de niños, luego las cosas se complican.

Y cambiando de tema, hoy he pasado el día en el Cosmocaixa (el Museo de la Ciencia de Barcelona). Hacía mucho tiempo que quería ir porque desde que lo hicieron nuevo no lo había pisado. Lo he pasaso genial toqueteándolo todo, jeje! Lo único malo es que no he podido entrar al Toca Toca, que era donde más ilusión me hacía, pero bueno, otra vez será. Allí puedes tocar a algunos animalillos y mola.

Lo que más me ha gustado es el "Bosque inundado", un espacio que recrea un pedazo de ecosistema amazónico, reproduce la temperatura y clima del amazonas. Hay hasta 100 especies vegetales autóctonas y, además, caimanes, capibaras, pájaros sol, anacondas, hormigas cortadoras de hojas, ranas venenosas, tortugas... Os pongo alguna fotillo. En la de la izquierda podéis ver que hay una zona inundada, en la que hay unos peces enormes, y otra exterior.

Pececillos...


Zona exterior (donde hacía una calor y humedad muy grandes, de vez en cuando se pone a llover):


Y ya fuera del bosque inundado, le he hecho esta foto a un cangrejo ermitaño y me ha quedado hasta bien y todo, oye:


También hemos entrado al Planetario. Te quedas con las cervicales un poco tocadas, pero vale la pena, me he sentido tan chiquitita... No dejo de maravillarme siempre que pienso en la mierdecilla que somos en el Universo, las cosas se ven de otra manera y los problemas también. Y qué curioso el pensar que lo que vemos cuando miramos una estrella que está por ejemplo a cuatro años luz, es la imagen de como era hace 4 años y no de cómo es ahora. No tendríamos que dejar nunca de mirar al cielo, hay tantas cosas que nos esconde...

Feliz semana...

jueves, 11 de febrero de 2010

Ya llego a mis pies!!!!

Ayer, por primera vez en mi vida, después de mi hora de Pilates y mi hora y media de danza... mis isquiotibiales cedieron... y me pude tocar los pies!!!! :D Siiiiiiiii!!!

Seguro que os parece una tontería, pero para mí fue una alegría enoooorme, ya que siempre ha sido mi gran frustración (en deporte, claro está), como ya os expliqué en su día. Y ayer, cuando bajé y vi que mis manos llegaban a mis pies me pareció un milagro, jejeje! Para mí es la superación después del esfuerzo, ya no soy tan bicho palo!!!

martes, 9 de febrero de 2010

Mi nombre

Hola, me llamo Vanessa y hoy es mi santo. :)

Lo bueno de llamarse así es que me gusta mi nombre, de pequeña y adolescente no me gustaba nada, pero con el paso del tiempo le estoy encontrando el gustillo, eso sí, odio que me digan “la Vane”, queda choni, chonísimo!

Lo malo de llamarse así es que nadie se acuerda de felicitarme en mi santo, lógico por una parte, porque no está ni claro el día que es y no sale en los santorales, pero es que ni siquiera la gente de toda la vida que ya lo sabe… Así que hoy aún nadie me ha dicho felicidades, y mi madre siempre se acuerda, pero hoy no… :(

El origen de mi nombre es difuso. Lo celebro hoy porque a mi madre el cura que me bautizó se lo buscó y le dijo que era una santa italiana. Lo único que he encontrado de esta tal Santa Vanessa es esto:

“En las afueras de Roma, vivía una doncella amada de los reyes, cuya belleza había causado querellas entre ellos al punto de haberse muerto un par en las reyertas. De manera, que aún habiendo entregado su corazón a Jesucristo, santa Vanesa aceptó un arreglo por el cual convivía seis meses con cada rey que la requería, evitando de esta manera, las disputas. Quedó viuda de todos sus esposos a la edad de cuarenta años, donde se retiró a un monasterio para reinas viudas en desgracia. Aventajaba a todas sus hermanas en devoción”.

Fíate de las santas, generosa era… se compartía con todos los reyes para tenerlos a todos contentos… Eso sí, en devoción la primera.

Hay otro posible origen de mi nombre y es el más probable: el nombre es inventado. El escritor y poeta Jonathan Swift (1667-1745), autor de “Los viajes de Gulliver”, escribió un poema bajo el título “Cadenus and Vanessa” donde la protagonista era su amiga Esther Vanhomrigt, de la que estaba enamorado. Para no ponerle el nombre auténtico, lo que hizo fue lo siguiente: fusionó la primera sílaba del apellido con la primera sílaba de Esther y después le añadió el sufijo -sa. Resultado: Vanessa. En este poema él refleja sus auténticos sentimientos hacia ella:

“Volvería a nacer con una pasión violenta, que terminaría en una inexpresable pasión que siento hacia tí”

Así que no sé si tengo nombre de putón verbenero que llegó a santa o de nombre encriptado de poesía, pero de lo que no hay ninguna duda es de que tengo nombre de mariposa, la Vanessa Cardui:


Y según un marquito que me regalaron hace años, así somos las Vanessas:

VANESSA:

Caracteristicas:
-Es muy femenina, observadora, imaginativa y sociable.
-Siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
-Le gusta aprender cosas nuevas y está siempre atenta a lo que pasa a su alrededor.
-Personalidad muy impulsiva en sus reacciones emocionales.
-Es de naturaleza emotiva.
-Es mente de pensamiento amoldable.

Amor:
-Necesita encontrar a alguien a quien admirar y ser admirada.
-Es dulce y comprensiva con la persona que ama.
-Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.

Talento Natural:
-Siente interés por la psicología.
-Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados.
-Podría destacar en profesiones como escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Y a parte de esto, se olvidan de todas las cosas malas, que las tengo, doy fe. :)