martes, 9 de febrero de 2010

Mi nombre

Hola, me llamo Vanessa y hoy es mi santo. :)

Lo bueno de llamarse así es que me gusta mi nombre, de pequeña y adolescente no me gustaba nada, pero con el paso del tiempo le estoy encontrando el gustillo, eso sí, odio que me digan “la Vane”, queda choni, chonísimo!

Lo malo de llamarse así es que nadie se acuerda de felicitarme en mi santo, lógico por una parte, porque no está ni claro el día que es y no sale en los santorales, pero es que ni siquiera la gente de toda la vida que ya lo sabe… Así que hoy aún nadie me ha dicho felicidades, y mi madre siempre se acuerda, pero hoy no… :(

El origen de mi nombre es difuso. Lo celebro hoy porque a mi madre el cura que me bautizó se lo buscó y le dijo que era una santa italiana. Lo único que he encontrado de esta tal Santa Vanessa es esto:

“En las afueras de Roma, vivía una doncella amada de los reyes, cuya belleza había causado querellas entre ellos al punto de haberse muerto un par en las reyertas. De manera, que aún habiendo entregado su corazón a Jesucristo, santa Vanesa aceptó un arreglo por el cual convivía seis meses con cada rey que la requería, evitando de esta manera, las disputas. Quedó viuda de todos sus esposos a la edad de cuarenta años, donde se retiró a un monasterio para reinas viudas en desgracia. Aventajaba a todas sus hermanas en devoción”.

Fíate de las santas, generosa era… se compartía con todos los reyes para tenerlos a todos contentos… Eso sí, en devoción la primera.

Hay otro posible origen de mi nombre y es el más probable: el nombre es inventado. El escritor y poeta Jonathan Swift (1667-1745), autor de “Los viajes de Gulliver”, escribió un poema bajo el título “Cadenus and Vanessa” donde la protagonista era su amiga Esther Vanhomrigt, de la que estaba enamorado. Para no ponerle el nombre auténtico, lo que hizo fue lo siguiente: fusionó la primera sílaba del apellido con la primera sílaba de Esther y después le añadió el sufijo -sa. Resultado: Vanessa. En este poema él refleja sus auténticos sentimientos hacia ella:

“Volvería a nacer con una pasión violenta, que terminaría en una inexpresable pasión que siento hacia tí”

Así que no sé si tengo nombre de putón verbenero que llegó a santa o de nombre encriptado de poesía, pero de lo que no hay ninguna duda es de que tengo nombre de mariposa, la Vanessa Cardui:


Y según un marquito que me regalaron hace años, así somos las Vanessas:

VANESSA:

Caracteristicas:
-Es muy femenina, observadora, imaginativa y sociable.
-Siempre está dispuesta a ayudar a los demás.
-Le gusta aprender cosas nuevas y está siempre atenta a lo que pasa a su alrededor.
-Personalidad muy impulsiva en sus reacciones emocionales.
-Es de naturaleza emotiva.
-Es mente de pensamiento amoldable.

Amor:
-Necesita encontrar a alguien a quien admirar y ser admirada.
-Es dulce y comprensiva con la persona que ama.
-Ama las cosas del amor, del honor y de la familia.

Talento Natural:
-Siente interés por la psicología.
-Se expresa como pensador liberal y fácil de congeniar, muestra facilidad para dar forma grata a las creaciones de una imaginación siempre fecunda. Recibe aumento en las empresas que requieren de gusto artístico, destreza en la coordinación y ejecución y cierto humor e idealismo en el logro de los resultados.
-Podría destacar en profesiones como escritor, actor, pintor, músico, humorista, hostelero, comediante, estilista o comerciante.

Y a parte de esto, se olvidan de todas las cosas malas, que las tengo, doy fe. :)

23 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues felicidades!!!

Vaya vaya con la santita eh? menudo pendón jajajaja

Jordi dijo...

Felicidades wapetonaaaaaaa !!!

Una santita de origen dudoso eh? Uy como se entere el Beni .... jijijijiji

AZAHARA dijo...

Gracias a los dos!!! Ehhhh, que yo no tengo na que ver con esa, eh? Que no soy monárquica! jejeje!

Niniel dijo...

Muchisimas felicidades, guapisima!! Nombre de mariposa, fíjate...

Montse. dijo...

Pueees ¡muuuuchas felicidadeeeees!, y segun la historia de esta santa, para mi, el mundo está lleno de santas, jejeje.¡increible!, hoy en dia hacen santo a cualquiera, jejeje.

Alijodos dijo...

Pues muchas felicidades joven y que usted lo pase bien..un abrazo...

Anónimo dijo...

Tu nombre lo sabía, porque en alguna ocasión ya lo habías puesto... lo que no sabía, es que hoy es tu santo. Así que...
MUCHAS FELICIDADESSSSSSSS!!!!
Besitos

Lakacerola dijo...

Felicidades!!!

S. dijo...

Felicidades!del mio tampoco se acuerda nadiiiieeeeeeeeee y también es dudoso y altamente machista por la iglesia,ya que se celebra el día de su marido y no el de ella.

eL aRTe De SeNTiR dijo...

jajajaj muchas felicidades aunque tu nombre venga ligado con la santita, le gana la poesia y la mariposa...
Tu tranquila, el mio si que sale y no se acuerda ni dios, a las 23:55 todos los 3 de enero se lo recuerdo a mi familia y se vuelven casi locos, pero al año siguiente no se vuelve a acordar nadie. Ains que se le va hacer.

Anónimo dijo...

Felicidades pues!

Un poco salomónica la beata-petarda esa no? ;)

$MK dijo...

Felicidaes por tu santo!! =) A mi me pasa igual, de mi santo no se acuerda ni el gato, y no les culpo porque en los calendarios no se ponen de acuerdo y lo señalan en distintos dias o simplemente no lo señalan. Según algunos significa guardian y otros esclavo, yo me quedo con la primera porque mola más jejje XD

Supongo que a estas alturas ya habrás averiguado mi nombre que corresponde con una de las iniciales de mi nick.

Sé de alguien que se va a pasar el día buscando en la wikipedia y en google jejjeje XD Un saludo!

EriKa dijo...

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Pues elige de donde quieres que venga tu nombre, la que más te guste,tienes opciones.
Del mio solo se acuerdan mi hermana y una amiga que se llama como yo.De todas maneras yo me recompenso haciendome un bonito regalo.

Besitos.

Cantares dijo...

Felicidades Preciosa!!!!!
Besotes enormes uf! tuve un dìa ocupado y llego muy tarde pero por la diferencia horaria todavìa es Santa Vanessa, que no es lo mismo que decir que Vanessa es una santa jaja. besos

Chayo dijo...

Llego a tiempo, llego a tiempo!!!!!!!!!!!!

¡¡¡Felicidades lindaaaaaaa!!! Ahora ya sé cómo te llamas y no se me olvidará... ;)

Es un nombre precioso, la verdad, cuando se dice entero, en eso te doy toda la razón... ;)

Besitos lindaa!!!!

Morfeo dijo...

felicidades!!!!!!!!!!

AZAHARA dijo...

Ey, gracias a todos por vuestras felicitaciones!!!

Niniel, sí, no es una mariposa muy conocida, pero mola. :)

Montse, jeje, y que lo digas... y santos!

Alijodos y Lakacerola muchas gracias!!

Shaabia, creo que lo puse el año pasado. :)

S., creo que ya he adivinado como te llamas...

El arte de sentir, pues muy mal, hay que apuntarse las cosas y ponerse notas en el movil para acordarse uno de todo!! :)

Coyote, beata-petarda?? jajaja! Un respeto, que es mi santa!!!

$. M. K., osea que en esas siglas que me dan tanta curiosidad está la letra por la que empieza tu nombre... esto parece ya el Código da Vinci!! seguiré indagando... :P

Erika, tengo una amiga que se llama como tú, es un nombre muy chulo. :)

Cantares, jejeje! Santa santa no soy, pero mala tampoco, eh?

Chayo, menos mal que poca gente me lo dice!

Morfeo, gracias tesoro!!!

Boris dijo...

yo no sabia cuando era el santo de Vanessa,hoy acabo de saberlo.me parece un nombre muy bonito.

felicidades!!

AZAHARA dijo...

Muchas gracias Ryoga! :)

ARO dijo...

Pues también yo llego a tiempo de desearte felicidades, que al día aún le quedan algunas horas. Saludos.

AZAHARA dijo...

Arobos, era el día 9, pero gracias, me hace ilusión igual, eh? jejeje!

Naida dijo...

¿? Te llegó mi comentario??? bueno que felicidades atrasadas y que me ha parecido super interesante lo que has contado y además me he reído un montón con tus comentarios... Besossss (esta entrada por si no te sale la mía anterior)

El laberinto de Vanessa de los Ríos dijo...

Jajaja me has descrito! Con afecto, vanessa