jueves, 27 de mayo de 2010

Mens sana in corpore sano 2

Como os prometí, aquí va una segunda parte de ejercicios de pilates. La verdad es que lo de “corpore sano” queda lejillos de la realidad en estos momentos porque estoy hecha un Cristo, pero no precisamente por el pilates, que me va de coña, es por el tute que llevo con las coreos de danza, pero eso os lo cuento después.

Empezamos con éste:


Se trata de estirado, levantar el pubis vértebra por vértebra (esto es importante, para articular toda la columna), y, una vez estás alineado con la espalda recta, levantar una pierna como en la foto, aguantar, y luego la otra. Todo esto sin perder la posición, sin que se te vaya bajando el culete (cosa muy difícil) y con las reglas que ya os expliqué de mantener el centro fuerte y la respiración continua.

Eso es otra, cuando estás intentando mantener estas posiciones y hacerlo todo correctamente, muchas veces una se concentra tanto que se te olvida respirar… y hasta que no estás color morado Semana Santa y empiezas a notar como que te falta algo, que tienes así como un desasosiego mu grande, o hasta que una vocecilla en tu interior te dice “¿que no ves que te estás ahogando pardilla?”, no te da por inspirar. Entonces es cuando toda la posición se te desmonta, se te baja el culete, se te tuerce la pierna, empiezas a temblar y te caes. Ups! Si es que tantas cosas a la vez no se puede!

Y ahora vamos con otro:


Ahora se trata de mantener el cuerpo alineado aguantándote con los brazos y los pies. Igual que el caso anterior, cuando ya estás en la posición, has de levantar primero una pierna y luego otra (has de quedarte unos segundos con la pierna arriba, eh? No me hagáis trampas). Y esto, que igual parece sencillo a simple vista, es mi cruz… con este ejercicio me dan unas rampas en los gemelos tremendas! Y que malas son las rampas! El primer día no podía levantar las piernas, fui incapaz, pero ahora ya me suben (tampoco para tirar cohetes…).

Y ayer me puse muy contenta porque hicimos un ejercicio de nivel avanzado y me salió! Se trataba de, estirada en el suelo, levantar las piernas a unos 45 grados y, sin moverlas, ir subiendo el tronco hasta quedarse en equilibrio así:


Aún tengo que hacerlo mejor, porque no aguanté mucho tiempo, pero la mayoría es que ni pudieron subir; aguantar el peso de las piernas es muy chungo y los abdominales pican que no veas, pero mi profe se sorprendió bastante y me dijo que ya tengo un centro muy fuerte. :D

Cambiando de tema, este mes de junio tengo 3 y posiblemente 4 actuaciones, entre benéficas y fines de cursos varios, así que estoy machacando un montón, ensayo casi todos los días y creo que mi cuerpo se está resintiendo… :(

Mi punto débil son las lumbares y es una zona que con la danza oriental se lesiona a menudo porque, no nos engañemos, los pasos son muy bonitos, espectaculares muchas veces, pero aunque intentes hacerlos correctamente para no hacerte daño, con el tiempo te resientes.

Este año hago dos coreografías que tienen cambré, que es altamente perjudicial para las lumbares (podéis ver un cambré en la foto de la izquierda). Después de la clase de ayer, hoy he ido todo el día doblada… A esto tengo que añadir que hago una coreo de suelo en la que me estoy revolcando durante 2 minutos, consecuencias? Tengo las rodillas, codos y empeines de un color liláceo que da susto… Y para postre, al bailar tanto tiempo descalza, se me ha levantado la piel de debajo del dedo gordo del pie, y eso sí que duele!! Vamos, normalmente se te hace una ampolla y si no tienes cuidaito se te puede levantar, pero es que el paso de ampolla me lo he saltado y se me ha rebanado directamente. Aishhh, lo que se ha de sufrir!!

Por eso os decía que estoy hecha un Cristo, pero… sarna con gusto no pica, o eso dicen… Yo por si las moscas, voy a hacer bondad.

sábado, 22 de mayo de 2010

2 años en Bloguilandia

Tal día como hoy hace dos añitos, decidí crear este pequeño mundo internauta. Lo creé con cierto respeto, nunca había escrito para nadie y de hecho no me siento buena escribiendo. Y ahora resulta que tengo un lugar íntimo en el que me siento a gusto, en el que puedo ser yo misma, en el que me rodeo de personitas maravillosas que no me juzgan, sólo me leen e intentan entenderme, me aconsejan, me hacen reír...

En este día especial para mi blog y para mí, sólo quiero daros MIL GRACIAS a cada uno de vosotros. Gracias por darme tanto, gracias por estar siempre ahí. Muchas veces me he sentido sola y he entrado aquí y me he dado cuenta de que no lo estaba, por eso a este lugar le tengo un gran cariño, y a vosotros más. Sólo espero ser capaz yo también de aportaros tanto como hacéis vosotros.

Espero poder seguir mucho tiempo más en Bloguilandia, aunque a veces tengo temporadas que no puedo pasarme mucho ni visitaros todo lo que quisiera (como ahora), pero me he dado cuenta de que necesito tener este rinconcito y, con más frecuencia o menos, aquí seguiré...

¡¡¡UN ABRAZO ENOOORME!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Mi lado gótico

Siempre he pensado que si tuviese que pertenecer a alguna tribu urbana (que no va a ser el caso), sería la gótica, siniestra, dark, o como queráis llamarla. Y estoy segura que nadie al verme lo diría, yo creo que me pondrían en la tribu pija, porque me gusta ir arregladita y eso, pues no, me siento mucho más identificada y me encanta la estética gótica. Ahora todos estaréis pensando en las hijas de Zapatero... no, no, no, me refiero a una estética gótica algo más romántica, jeje! Porque dentro de los góticos hay variantes, documentándome un poquito he encontrado que hay un grupillo que beben hasta sangre los unos de los otros, cágate lorito!!

A pesar de lo que pueda parecer, el movimiento gótico es pura sensibilidad:

"La sociedad es cruel, sus valores son falsos y se rige por la hipocresía, el mundo hiere a quienes se muestran como seres sensibles. La sociedad es un depredador de la sensibilidad del individuo, de los valores que representa el verdadero amor por alguien o por la propia naturaleza. De ahí la estética fúnebre como forma de protesta contra una sociedad que nos aniquila como individuos para convertirnos en productos de fabricación en serie. El sentimiento predominante del movimiento gótico es la melancolía y la tristeza, por verse atrapados en un mundo que no sabe ni quiere entender a quienes muestran sus sentimientos de una forma pura y sincera."

Intentan sacar la belleza y el romanticismo de lo oscuro. La estética vampírica me encanta desde pequeña y el personaje de Drácula siempre me ha parecido supersensual, que le vamos a hacer... Y todo esto viene a que, cuando estoy de capa caída y mustia, me da por escuchar gothic metal y, dentro de este género, mis grupos favoritos son Within Temptation y los algo más comerciales Evanescence.

Y, como hoy estoy un poco gótica, os dejo una actuación de Within Temptation con su Black Symphony que me pone los pelos de punta, la canción con toques celtas es "Mother Earth":



Y, de este mismo grupo, una de mis canciones favoritas, "Stand my ground":



Y es más... en la danza oriental hay una fusión llamada Gothic Bellydance y ya hace tiempo que me pica el gusanillo... tiempo al tiempo...

martes, 11 de mayo de 2010

Popurrí

Cosillas que me han pasado últimamente:

1. El domingo por la mañana me levanté prontito y me fui un poco acojonada con una amiga a intentar probar mis patines nuevos... Y LO CONSEGUÍ!!! Síiiii!! Patiné!!!

Me tiré media hora para ponerme todos los bártulos, cuando acabé, me di cuenta de que las rodilleras estaban al revés, ale, sácate otra vez los patines y ponlas bien... Lo peor fue empezar: me puse de pie y pensé que sería incapaz de dar un paso, me dije a mí misma "anda que no te has flipao tú pidiendo los patines pa tu cumple pa ná"; dando tumbos llegué hasta un árbol y allí me agarré como si fuese el hombre de mi vida, me daba igual hasta que tuviese hormigos y bixos, yo allí amarrá cual koala... Hasta que mi amiga me dio la mano y me ayudó a llegar hasta las barandillas donde colocan las bicis del Bicing de Barcelona, ¡¡¡benditas barandillas!!! Allí me quedé un rato cogiéndole el truco a los patines, hasta que me solté y empecé a andar solita y sin ayuda.

La verdad es que estoy orgullosísima de mí misma, porque en una hora andaba ya bastante deprisa y le empecé a perder el miedo, hasta mi amiga se quedó impresionada, jeje! Estuve toda la mañana Diagonal p'arriba, Diagonal p'abajo, lo único malo y que aun no controlo son los obstáculos, bajar y subir bordillos y rampas es tremendo! Pero ya aprenderé... para el primer día no está mal, no? La bici aún no la he catao, me da más respeto, a ver si este finde me animo...

2. Ya hace casi un mes que pasó mi cumple, pero aún ando celebrándolo. Este sábado quedé con unos amigos y acabamos en el Bingo, la de tiempo que hacía que no iba! Pues nos tocó dos veces! Así que me salió la noche gratis. Lo pasé muy bien, pero he de reconocer que me estresa un poco, más que nada por la sensación contradictoria de querer que te toque, pero a la vez darte una vergüenza enorme tener que gritar "¡¡BINGOOOOOO!!".

3. Mi profe de danza me sugirió hace un par de semanas que hiciera para los fines de curso que ya se acercan un baile yo sola... y le he dicho que sí! Y ahora estoy que me subo por las paredes de los nervios, he de hacer tantas cosas! Además, como voy a dos grupos, cada uno con sus coreo, hago el Pilates, que también quiere que salgamos a hacer una exhibición... y encima mi coreo sola, si hay 10 ó 12 actuaciones, yo salgo en 6! Vamos, que no sé como narices me voy a cambiar de vestuario... Pero estoy muy ilusionada. :D

jueves, 6 de mayo de 2010

Ranita frustrada 2ªparte

No sé si será la misma ranita de la 1ª parte, pero no hay derecho, no, no lo hay...
:(