jueves, 27 de mayo de 2010

Mens sana in corpore sano 2

Como os prometí, aquí va una segunda parte de ejercicios de pilates. La verdad es que lo de “corpore sano” queda lejillos de la realidad en estos momentos porque estoy hecha un Cristo, pero no precisamente por el pilates, que me va de coña, es por el tute que llevo con las coreos de danza, pero eso os lo cuento después.

Empezamos con éste:


Se trata de estirado, levantar el pubis vértebra por vértebra (esto es importante, para articular toda la columna), y, una vez estás alineado con la espalda recta, levantar una pierna como en la foto, aguantar, y luego la otra. Todo esto sin perder la posición, sin que se te vaya bajando el culete (cosa muy difícil) y con las reglas que ya os expliqué de mantener el centro fuerte y la respiración continua.

Eso es otra, cuando estás intentando mantener estas posiciones y hacerlo todo correctamente, muchas veces una se concentra tanto que se te olvida respirar… y hasta que no estás color morado Semana Santa y empiezas a notar como que te falta algo, que tienes así como un desasosiego mu grande, o hasta que una vocecilla en tu interior te dice “¿que no ves que te estás ahogando pardilla?”, no te da por inspirar. Entonces es cuando toda la posición se te desmonta, se te baja el culete, se te tuerce la pierna, empiezas a temblar y te caes. Ups! Si es que tantas cosas a la vez no se puede!

Y ahora vamos con otro:


Ahora se trata de mantener el cuerpo alineado aguantándote con los brazos y los pies. Igual que el caso anterior, cuando ya estás en la posición, has de levantar primero una pierna y luego otra (has de quedarte unos segundos con la pierna arriba, eh? No me hagáis trampas). Y esto, que igual parece sencillo a simple vista, es mi cruz… con este ejercicio me dan unas rampas en los gemelos tremendas! Y que malas son las rampas! El primer día no podía levantar las piernas, fui incapaz, pero ahora ya me suben (tampoco para tirar cohetes…).

Y ayer me puse muy contenta porque hicimos un ejercicio de nivel avanzado y me salió! Se trataba de, estirada en el suelo, levantar las piernas a unos 45 grados y, sin moverlas, ir subiendo el tronco hasta quedarse en equilibrio así:


Aún tengo que hacerlo mejor, porque no aguanté mucho tiempo, pero la mayoría es que ni pudieron subir; aguantar el peso de las piernas es muy chungo y los abdominales pican que no veas, pero mi profe se sorprendió bastante y me dijo que ya tengo un centro muy fuerte. :D

Cambiando de tema, este mes de junio tengo 3 y posiblemente 4 actuaciones, entre benéficas y fines de cursos varios, así que estoy machacando un montón, ensayo casi todos los días y creo que mi cuerpo se está resintiendo… :(

Mi punto débil son las lumbares y es una zona que con la danza oriental se lesiona a menudo porque, no nos engañemos, los pasos son muy bonitos, espectaculares muchas veces, pero aunque intentes hacerlos correctamente para no hacerte daño, con el tiempo te resientes.

Este año hago dos coreografías que tienen cambré, que es altamente perjudicial para las lumbares (podéis ver un cambré en la foto de la izquierda). Después de la clase de ayer, hoy he ido todo el día doblada… A esto tengo que añadir que hago una coreo de suelo en la que me estoy revolcando durante 2 minutos, consecuencias? Tengo las rodillas, codos y empeines de un color liláceo que da susto… Y para postre, al bailar tanto tiempo descalza, se me ha levantado la piel de debajo del dedo gordo del pie, y eso sí que duele!! Vamos, normalmente se te hace una ampolla y si no tienes cuidaito se te puede levantar, pero es que el paso de ampolla me lo he saltado y se me ha rebanado directamente. Aishhh, lo que se ha de sufrir!!

Por eso os decía que estoy hecha un Cristo, pero… sarna con gusto no pica, o eso dicen… Yo por si las moscas, voy a hacer bondad.

22 comentarios:

Capazorros dijo...

Francamente, prefiero el ejercicio de levantamiento de Mahou o barra" fija.
Un saludo.

AZAHARA dijo...

Jejeje! Bueno... diferente, pero ese ejercicio también me gusta a mí. ;)

Kassiopea. dijo...

Capazorros haz sitio en la barra fija esa que voy, y el Jilguerillo seguro que también viene.

Un desasosiego mu grande jajajaja, anda que...

Chayo dijo...

Jjejeejjjeeje!! me parece que en unos días voy a estar más o menos como tú!!!!
Pero por la danza sólo y por las coreos ,eh??
Los ejercicios de pilates me parecen súper difíciles... no sé si prefiero bailar toda la noche, jajajajaja!!

besitos!!

Jordi dijo...

Siiiii !!!! Me apunto a la barra fija esa. Pago la primera ronda !!!!

Azaharita como sigas dandote esos trotes, no vas a poder ir a las vacaciones del Inserso cuando seas jubileta, que ya te habrás roto por todos laos.

EriKa dijo...

Vaya tute que te metes... pero como tu dices "sarna con gusto no pica".
Besitos.

AZAHARA dijo...

Kassio y Jordi, nos vamos todos a pilatear y después, al salir, nos vamos a la barra, qué os parece?

Jordito, Jordito... hoy te estás ganando una galleta... (y no de Cuétara precisamente).

Chayo, no no, si el pilates me va superbien para la espalda, corriges un montón de posturas, sobre todo bailando. Es un complemento estupendo. :)

Kassiopea. dijo...

Que no que no, nosotros vamos pillando sitio y tú ya vendrás cuando acabes.

Lakacerola dijo...

No puedo, me pesa el culete..¿se puede poner un almohadón debajo? ¿o agarrármelo con una liana colgada de la lámpara?

AZAHARA dijo...

Kassio, mujer, intentalo.......

Lakacerola, está la opción del pilates con pelota:

http://images02.olx.cl/ui/5/63/14/1269444523_82695914_1-Fotos-de--Clases-de-Pilates-con-Maquinas.jpg

Se trabaja mucho el equilibrio. :) Así me gusta, que lo intentéis!!

Cuarentañera dijo...

Yo creo que me apunto a la barra con los demás porque ahora mismo estoy un poco pasada de peso y agujetas para quitar el peso asi que beber para olvidar.
Besos

AZAHARA dijo...

Ayyy, pero que poquita voluntad tenéis!!

Cantares dijo...

Yo tengo permitido caminar jajaja
Me doy por satisfecha jajajaja
Con las fiestas caminè unos dosmil trescientos metros por dìa, lo que no es nada comparado con lo que hacìa antes pero,es mejor que los cien metros y agotarme de hace unos meses jajaja
La danza una maravilla
Te admiro, yo no lo harìa, imagino que la pasàs difìcil pero vale la pena si lo hacès por gusto.
Se feliz!
Besotes

AROBOS dijo...

Yo hago cualquiera de esos ejercicios y me parto. Debes estar plenamente en forma cuando consigues esas posiciones. Todo sea por la danza.

S. dijo...

Yo hago eso y me parto en dos seguro,prefiero el tumbing

AZAHARA dijo...

Cantares, hay que tener muy claro donde está el límite de cada uno... la salud es lo primero, guapa. Por eso ayer y hoy estoy haciendo bondad, la espalda me lo pedía a gritos. :)

Arobos, pues he de reconocer que he mejorado mucho mi forma física en estos últimos meses, lo noto mucho. Pero hay que ser muy constante y mira por donde, tengo muchos defectos, pero en las cosas que hago soy superconstante.

S., divide y vencerás... ;D

$. M. K. dijo...

No has oido eso de Mens chunga in corpore chungo XDD
Desde que estoy con las pastillas para la alergia me muevo menos que un caracol

Un saludo!

AZAHARA dijo...

$.M.K., jejej! Uy, yo a veces me tomo antihistamínicos para la alergia al sol que tengo y no soy persona...

Ryoga dijo...

hacer actuaciones es algo muy bonito pero si que tiene su parte negativa y es que es duro fisicamente pero espero que puedas aguantar los dolores solo por la satisfacción de hacer esas actuaciones y que te salgan bien.ya nos contaras que tal todo

✖Rebeca✖ dijo...

Me lo apunto para el verano porque de estar estudiando creo que me estoy quedando echa un ovillo jaja!
Ya te contare si no me rompo algun hueso porque ultimamente no gano para mini accidentes!
saludos!

Raquel dijo...

Ya mismito se acaban las clases y me tocará tirar de dvd en casa, y si no recuerdo mal alguno hay de pilates sin estrenar... jejeje

Neni, esto de los pies de bailarina es demasiao! Yo tengo las 2 uñas del dedo gordo con unos moraos... las tengo que llevar siempre pintadas! Ah, y mejor no hablamos del callo en la almohadilla del pie... jejeje

besitos

AZAHARA dijo...

Ryoga, y muchas veces no te das cuenta de lo duro que es hasta que no lo haces...

Rebeca, precaución!!

Raquel, yo ya me estoy deprimiendo sólo de pensar que ya se acaban las clases... :(
Los pies se ponen hechos una pena, to las uñas también las tengo moradas, menos mal que el esmalte de uñas hace milagros!

Besos