Ayer en el Canal Viajar pude ver un reportaje sobre el Chinlone, que es un deporte tradicional de Birmania. ¿Lo conocéis? Yo es que no lo había visto nunca y me ha llamado muchísimo la atención.
El chinlone es una combinación entre deporte, arte marcial y baile. El fin no es perder o ganar, sino ver quién ejecuta las destrezas más bonitas con la pelota. Un único equipo de seis jugadores pasan la pelota entre ellos con los pies y rodillas mientras van andando en círculos. La pelota no ha de tocar el suelo.
El chinlone tiene más de 1500 años de antigüedad y los jugadores han desarrollado más de 200 formas distintas de golpear la pelota. Juegan tanto hombres como mujeres, normalmente en el mismo equipo, y los jugadores profesionales experimentan un grado de concentración mental similar a la meditación Zen, al que llaman jhana.
La verdad es que es difícil hacerse una idea si no se ven las imágenes, así que os dejo un vídeo. En las imágenes a cámara lenta se puede apreciar la dificultad de los movimientos que hacen. Yo es que me he quedado alucinada…
12 comentarios:
Si ademas saben meter goles nos llevamos a 3 o 4 pal Barça. :)
Pues el video no se veeeee ainsss. A ver si lo puedo ver mañana.
Qué suerte tienes de ver el canal viajar, a mí me lo quitaron el servidor de tv digital que contraté, y la excusa que me pusieron es que el canal había cerrado... ¡mentirosos!
Yo pensaba que a esto se le llamaba dar toques...
No lo conocía interezante amiga
Besos
Jordi, y estos no van al mundial? Aunque no metan goles, seguro que desconciertan al contrario, eh?
Kassio, yo sí lo veo...
Lakacerola, pues eso es una mentira recochina. Yo lo veo con Imagenio. Qué sinvergüenzas, no?
40añera, a me alegro que te parezca interesante, a mí me lo parece y mucho.
Que maravilla!!
Yo con casco y rodilleras me mato enredada con las piernas jajaja
Muchas gracias, es muy interesante, no lo conocìa.
Besotes
Uff la verdad que con el nombre me ha desconcertado tu entrada pero en la descripcion que has dado eso de leer que juegan hombres y mujeres ya me ha gustado mas.
En el video la verdad es que me he quedado flipada, eso es comerse la cabeza para darle a la pelota y no darle una patada sin mas.
Siempre es bonito ver cosas nuevas.
P.D: Espero que no te moleste mi pregunta pero resulta que el blog de Historias Calidad de Stanley Kowalski me aparece como actualizado en mi barra lateral pero no me deja abrirlo porque blogger dice que no existe, tu sabes algo? puedes entrar sin problemas? Gracias
Cantares, yo también acabaría en el suelo, jeje
REbeca, yo no visitaba a Stanley Kowalski, pero por otros blogs que le dedicaron una entrada, sé que le han robado su blog, por eso no puedes entrar. No tenía ni idea de que eso se podía hacer, pero parece que sí, se quedan tus contraseñas y tu blog. :S
Te dejo el enlace de Cantares donde habla de ello, pregúntale a ella a ver si sabe algo:
http://cantares-ana.blogspot.com/2010/07/stanley-kowalski-robaron-su-blog.html
no sabia nada de este deporte,me parece muy interesante de ver y ya me imagino lo dificil que es practicarlo
Eso es control y lo demás tonterías.
Jordi, mejor que se vengan al Murcia.
Un abrazo.
Que alucine!... que destreza con el balón, desconocía este deporte.
Besitos.
yo hago uno de esos movimientos y me parto en cuatro cachos jajaja
Publicar un comentario