martes, 13 de julio de 2010

Soy miope

Soy miope, lo soy y no llevo gafas. ¿Por qué? Básicamente porque no me gusto con ellas (presumida que es una) y también he de añadir que me molesta bastante llevar cosas en la cara, de hecho las que tengo de sol, con las que sí me gusto, tampoco me las pongo porque me agobian... Así que sólo me pongo gafas para ver la TV, para el cine o momentos puntuales.

El caso es que tampoco tengo muchas dioptrías, una en cada ojo, así que voy por la vida pensando que veo bien, hasta que me pongo las gafas y descubro un mundo de colores y letras que puedo leer, jeje! El otro problema que tengo es que, a según que distancia, no distingo bien las caras de las personas y a veces no las saludo. Esto realmente sí me preocupa, porque sé que debe haber gente pensando que soy una borde o maleducada, pero no, sólo soy miope. Después de haberme encontrado con personas que me han echado en cara que tal día no les he saludado, ahora resulta que me da por saludar a cualquiera que creo que conozco aunque no esté segura y más de una vez se han acercado a preguntarme: "Perdona, te conozco?". Pues ahora que te acercas veo que no... :S

Pues bueno, llevo varios días dándole vueltas al tema de las lentillas. Hace 15 años ya las probé, pero resulta que siempre he tenido los ojos muy sensibles y se me ponían rojos como tomates (cual ranita de Costa Rica), me molestaban mucho, iba llorosa todo el día, como con arenilla dentro... en fin, un sinvivir, y las dejé. Entre eso y las pruebas que me hacían para ver sin secretaba lágrimas correctamente en las que me metían unos papelitos tiesos en los ojos que daban una grima que pa qué, les cogí manía. Pero como ahora supongo que han evolucionado y está la opción de ponerte esas diarias de usar y tirar, entre otras cosas, pues me está picando el gusanillo. ¿Vosotros qué haríais? ¿Les doy una segunda oportunidad a las lentillas?

28 comentarios:

Cantares dijo...

:)
Tengo una amiga con ese tema jaja y tambièn que le ocurrìan mil situaciones graciosas.
Yo las uso (gafas) desde hace unos tres años, es incòmodo pero para mi problema las lentillas no van.
Consejo de señora grande jajaja probà de nuevo las lentillas, asesorate con varios profesionales porque sentirse còmodo con la imàgen nuestra frente al espejo, es mucho màs importante de lo que parece.
Espero logres acostumbrerte.
Besotes

Kassiopea. dijo...

Ya sabes que yo soy miope reciente (bueno, reciente no, pero hasta hace 4 meses me pensaba que ir por la calle y no ver un pijo era lo normal y que todo el mundo veía igual).
También me he planteado lo de las lentillas porque las gafas me molestan muchísimo, pero el problema es que no vemos bien de lejos pero de cerca sí. Yo por ejemplo para leer, o para hacer cualquier cosa de cerca me las quito, por lo que estoy todo el día poniéndomelas y quitándomelas. Y eso con las lentillas va a ser más bien difícil.

AZAHARA dijo...

Cantares, menos mal que alguien me entiende! Miraré a ver que me dice el "ojólogo"...

Kassio, pero las lentillas aunque veas bien de cerca no te molestan, no te las tienes que quitar, las gafas es que agobian mucho.

Yo es que estoy todo el rato fijándome en los bordes que se ven y además, no sé si le pasa a todo el mundo, pero las pestañas me chocan cosntantemente con los cristales y es un coñazo.

Raquel dijo...

jajajaja, me meo! me he sentido taaaaaaan identificada!!!! Yo también soy miope!!! Hace como 6 años que llevo gafas, y jamás de los jamases encontrarás una foto mía con ellas puestas... jejeje. Te explico mi plan, me levanto y voy hasta el curro como tú, sin ver bien, sin saludar... es más, un día me equivoqué de bus por no ver el número! Llego al curro y entonces ahí me pongo las gafas (chulísimas por cierto, una pasta...), y antes de salir del curro me pongo las lentillas y ya tiro todo lo que queda de día con ellas!

Las mías son mensuales, y estoy muy contenta con ellas! Sí, sí, te las recomiendo, eso sí, ves alternándolas con las gafitas!

besos

Kassiopea. dijo...

Otra cosa que me pasa a mí es que ahora me he acostumbrado a ver por las gafas y cuando me las quito no veo un pijo, sobre todo si voy por la calle. Y eso que no tengo mucho 0,50 y 0,75

AZAHARA dijo...

Raquel!! Jajajaja! A mí también me pasó una vez con un bus! Ahí achinando los ojos para ver el número y no pude y en vez de preguntar, ea, me subo y no era, me fui donde Cristo perdió la alpargata, jaja! Creo que miraré esas del mes...

Kassio, es que cuando llevas un rato con ellas y te las quitas lo ves todo borrosísimo! Pero en un ratillo se te acostumbra la vista otra vez. :)

Lakacerola dijo...

Desde luego, no estamos contentos con nada, tu no quieres ponerte gafas porque te ves fea y yo estoy deseando ponérmelas porque con la nariz griega que tengo me la disimulan más. Vi a una óptica para ver si tenía algo, dioptrías, astigmatismo, estrabismo, conjuntivitis, una piedra en un ojo o lo que sea y me dijeron que de momento todavía no. Mundo cruel !!!

Lakacerola dijo...

Ojú!!! Ví no, fuí.

Cantares dijo...

Amorosa, por el tema de las pestañas me tomaron la mediciòn de los cristales con la gafa corrida un poco hacia abajo
¿se entiende?
Si la uso como todos me chocan las pestañas y es incòmodo.
Sos la primer persona que tiene ese mismo problema jajajaja
Uau con nuestros ojitos :)
Insistì con las lentillas que seguro podràs.Besos

Boris dijo...

yo de momento veo bastante bien y no necesito ni gafas ni lentillas asi que poco puedo aconsejar pero si creo que debes darle una oportunidad a las lentillas,después de tanto tiempo seguro que ahora son mucho mejores y encuentras algunas que no te molesten y vayan perfecto.

Janton dijo...

Yo nunca he podido con las lentillas, y mira que lo he intentado. Tengo los ojos del estilo de los tuyos, y aparte de la irritación ya el número de ponérmelas es digno de un gag de Pepe Viyuela...

Claro que yo voy tan ricamente con mis gafas y no veo que me afeen el rostro. Vamos, que no estoy peor ni peor con ellas que sin ellas.

AZAHARA dijo...

Lakacerola, te pareces a mi prima, que siempre ha querido llevar gafas y tiene una vista perfecta. Incluso llegó a pensar hacerse unas gafas sin graduación sólo por el mero gusto de llevarlas... Que complicados somos...

Cantares, las debemos tener hiperlargas, jaja! Pero es que es muyyy molesto!

Boris, es lo que he pensado, que con el tiempo deben haberlas mejorado en algo, no? Ya os contaré. (se me hace raro llamarte Boris ahora, jeje).

Janton, primero de todo, bienvenido al blog. Yo el ponérmelas y quitármelas lo llevba bien, no me hacía cosa toquetearme el ojo. Pero a veces se arrugaban y se te metían por dentro de los párpados y era un poco drama, sí, jeje!

Anónimo dijo...

En 15 años habrán evolucionado, seguro que ahora encuentras alguna solución para poder llevar lentillas.
A mi me encantaría llevar gafas... jejejejejejeje... creo que hacen interesante a la gente, pero la vida es caprichosa y de toda mi familia, soy la única que no las necesita.

$MK dijo...

Un servidor lleva desde los seis meses viendo a traves de un cristal y por tanto fui un reclamo para lo gamberros del cole. Dado mis dioptrias y complicaciones oculares no puedo llevar lentillas. A parte que tampoco me interesan. Para solventar ese problema, años más tarde. Empecé a llevar gafas de sol graduadas que no me las quito ni en la ducha!!!

Un saludo!

Paris dijo...

Pues sí!
Yo le daría una oportunidad a las lentillas, ya que han evolucionado(lo mismo le pasaba a mi hermano en el pasado y ahora no)y por supuesto a tus ojos, que te lo agradeceran...no se puede ir por el mundo forzando la visat y tampoco saludando a todo cristo jajajaja...que mona ella...
cuidate la vista, es muy importante, así que o gafas o lentillas...lo que mejor te vaya!
Besazos!

Paris/Billie Jean

AZAHARA dijo...

Shaabia, tú también?? Ay, mare míaaa..... jajaja!

$.M.K., pues vaya, entonces a ti te pasará como a mi padre, que de tanto llevarlas ya forman parte de él (más de una vez se ha metido en la ducha con ellas, eh?).

Paris, pues sí, porque no te das cuenta y vas achinando los ojos así como extreñía... y seguro que salen más patas de gallo... :S

EriKa dijo...

Yo siempre he querido llevar gafas me pasa como a lakacerola tengo una vista perfecta, el único problema que tengo es que me he de echar lagrimas artificiales por que se ve que lloro poco... es broma, es que no me irriga bien el ojo se me irritan y se me ponen como a tu ranita, rojo pasión.
No se que decirte... puedes probar las lentillas para llevarlas de vez en cuando y haz lo mismo con las gafas, al final usa más tiempo lo que te sea más cómodo.
Besitos.

Jordi dijo...

Algun dia los miopes vamos a dominar el mundo jajajajajaja

AZAHARA dijo...

Erika, lo mío no era por falta de lágrima, me dijeron que tengo conjuntivitis alérgica crónica o algo parecido... Y me afecta mucho el humo, el cloro de las piscinas, etc. De pequeña tenía unas conjuntivitis de caballo, pero ahora hace muchos años que no me pasa, así que igual ahora las tolero mejor.

Jordi, tú también ves borroso? jejeje!

✖Rebeca✖ dijo...

Primero menudo cambio en el blog!!!!!
Segundo yo tambien tengo los ojos sensibles, pero entre darle una segunda oportunidad a las lentillas o seguir sin usar gafas yo diria que les dieses una oportunidad.
Espero que ahora si te vaya bien con ellas ^^
saludos

AZAHARA dijo...

Rebeca, creo que ya estoy convencida. :) Me compraré las lentillas.
Te gusta el blog así? Aun tengo que hacer más cambios.

ARO dijo...

Yo las utilicé, las dejé, volví a ellas... finalmente me incliné por las gafas, son más cómodas y no tengo que andar perdiendo el tiempo colocando y quitando lentillas.

Cantares dijo...

Hola chiquita, pasè a ver si habìas hecho el meme de pecados jajajajajaja
Disfrutà del fin de semana y laplaya.
Besos

Unknown dijo...

Esos ojos tan hermoos no necesitan estar ocultos. Por Dios!

AZAHARA dijo...

Arobos, no me hagas dudar... jeje! No, estoy convencida. :)

Cantares, ajjaja, vaya marrón de meme!! Me lo tengo que pensar a ver que cuento... aishh... jeje!

Walter, gracias, pero la de la primera foto no soy yo, (ojalá, es Aishwarya Rai, considerada una de las mujeres más guapas del mundo) y la de la segunda foto de color verde tampoco, eh? :)

Brian Quick dijo...

yo llevo lentillas y gafas y para mi las dos son comodas pero si eres presumida cogete las lentillas no te hacen daño y no son muy caras xD tambien hay gafas muy monas para chicas monas como tu!

Besooooos!

AZAHARA dijo...

Gracias Brian y bienvenido! :) Por muy monas que sean las gafas... no me acabo de gustar... es que soy muy tiquismiquis yo pa eso, fíjate, jeje!

MaRía dijo...

Una vez leí en algún sitio que los miopes son capaces de crearse "un mundo paralelo" con su forma de ver las cosas ;) Yo soy también de las tuyas, pero un poco más que tú... 3 dioptrías en cada ojo, con lo que podrás comprender que ni de broma se me ocurre salir de casa sin las lentillas o las gafas.

Desde que tenía 14 años, me lancé con las lentillas y si no te causan ningún problema, como ha sido tu caso, para mí es lo mejor que se ha inventado. Cuando era más jovencita, no salía con gafas ni aunque me amenazaran de muerte... pero trabajo en un laboratorio de investigación y aquí sí que no puedo llevar lentillas, así que no queda otra ;)

Con todo este rollo, te quiero decir que intentes probar de nuevo con las lentes de contacto... quizá las deshechables te vayan bien ;)

Un beso