viernes, 18 de marzo de 2011

Mi grulla para Japón

Me uno a una iniciativa muy bonita que gracias a Cantares ha llegado a mí, se nos propone desde el blog de Nora, una chica japonesa, hacer una grulla de papel:

“En Japón, cuando alguien está enfermo o cuando queremos pedir un deseo, la familia, los amigos hacen mil grullas para que se cure pronto o para que se cumpla ese deseo. Me gustaría que cada uno de ustedes hiciera una y, aunque no lleguemos a mil, estoy segura que el sentimiento que cada uno de ustedes llegará hasta los corazones de los afectados.”

Ojalá esta pesadilla que están viviendo acabe pronto. Pues bien, aquí está mi grulla hecha con todo mi cariño para el pueblo japonés:


El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. Aquí os dejo las instrucciones para hacer la grulla:


No es nada fácil, eh? Me las he visto y deseado para que me salga algo decente, de hecho, hasta que no he encontrado un vídeo que va paso a paso, no he podido, jeje! Os dejo el vídeo también:



¿Os animáis a hacer una grulla?

11 comentarios:

Cantares dijo...

Gracias Azahara! sos un sol
Esperemos que muchos otros se animen y hagan una grulla, es una simbólica forma de abrazarlos.
Un beso inmenso

Kassiopea. dijo...

Yo soy muy manazas, y eso no me sale ni aunque viviera 100 años. Pero puedo mandar mis mejores deseos a todos los japoneses, al fin y al cabo la intención es lo que cuenta, no?

Lakacerola dijo...

La paciencia no es mi fuerte, seguro que acabo haciendo una bola y estampándola contra la pared, pero como Kassio, mis mejores deseos.
Un abrazo.

EriKa dijo...

Pues lo voy a intentar hasta que me salga y si después de todo no lo consigo, la voy a dibujar, espero que tenga las mismas propiedades en ambos casos.

Besitos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Qué idea más original. Mis mejores deseos y mis oraciones están con todos ellos. Espero que eso sirva como mínimo como una grulla :D.

Estoy con Kassiopea, la intención es lo que cuenta.

Besotes, guapa.

Boris dijo...

a ti te quedo muy bien y eso que es dificil. yo probare ha hacerla pero no se yo,nunca he hecho trabajos manuales asi y creo que va a costar

AZAHARA dijo...

Cantares, me ha parecido algo simbólico muy bonito. Si ellos lo hacen para ayudar a los demás porque creen que tiene algún poder mágico, ¿por qué no hacerlo nosotros ahora para ellos?

Kassio, Lakacerola y Mandalas, aishhhh.... vale, cuenta la intención... aceptamos pulpo como animal de compañía... jejeje! Pero las cosas se intentan, no me vale un "no puedo", si se quiere, se puede. A mí es que me gustan mucho las manualidades. Un besote

Erika y Boris, gracias!!! Y así me gusta, que lo intentéis. Y lo realizado que se siente uno cuando le sale, jeje! Un abrazo

S. dijo...

Soy torpeee pero lo intentaré

AZAHARA dijo...

S., tú puedes!

$MK dijo...

Ni el origami o la papiroflexia son mi fuerte, un día quise hacer un barquito pero se convirtió en una pelota deforme =P


Un saludo!

AZAHARA dijo...

Pues yo he descubierto que hasta me gusta, oye, jeje! Pero vamos, que yo me entretengo con cualquier cosa, debe ser por haber sido hija única. :)