martes, 31 de mayo de 2011

Pilates con pelotas

Hace tiempo que no os hablo de mis sesiones de Pilates. Sigo con ello y voy mejorando, pero a la vez cada vez la cosa se va complicando más y más. Y es que parece mentira lo que se puede complicar esto del Pilates! Un mismo ejercicio se va haciendo más y más duro cambiando ligeramente alguna respiración, postura o añadiendo un elemento nuevo, que fue lo que pasó ayer y razón por la cual hoy no puedo moverme y no soy persona…

Ayer mi profe se presentó con unas pelotas, eran pequeñas (no esas megagrandes que también se pueden usar), blanditas y azules, monísimas! Cuando las vi me puse la mar de contenta, pensé “cómo mola hacer pilates con pelota, qué divertido”, y a mí que estas tonterías me hacen más feliz que a un tonto un lápiz…

La teoría:
La pelota hace que muchos de los ejercicios musculares bien conocidos sean aún más efectivos y exigentes. La pelota está “viva” cuando uno se pone encima, y por eso los músculos tienen que trabajar mucho más para hacer los ejercicios. Al mismo tiempo, hay más músculos que están forzados a trabajar para mantener el cuerpo entero estable. En conjunto, todo esto aumenta enormemente el consumo de energía y la estabilidad alrededor de la columna está entrenando a un nivel óptimo.
El hecho de usar una pelota sujetándola entre las rodillas hace trabajar los músculos aductores de la cara interna del muslo, que a su vez están conectados con los abdominales profundos, y en concreto con el transverso. Además, proporciona agradables masajes a los músculos implicados en los ejercicios.

La práctica:
-Al principio estás cegada por la emoción de la novedad y por el caràcter lúdico del elemento, “Oh! Una pelotita!”.

-Te pone una bajo la espalda y te quedas encorvada hacia atrás con la cabeza colgando. La pelota te hace un masajito agradable en la columna.

-Luego te pone una segunda pelotita entre los muslos que has de apretar por narices para que no se caiga. “Guau!! Dos pelotas a la vez, cómo mola!”.

-Y empieza el ejercicio, ea, a hacer abdominales en esa posición. Las dos primeras aún eres víctima de la ilusión y piensas lo bien que te va esto para la operación bikini; al tercer abdominal, te empiezas a preocupar… “y tengo que tener la pelota entre las piernas todo el rato?”; al cuarto, la agradable sensación de la pelotita masajeando tu espalda queda oculta por un quemazón terrible en la barriga… y tus pensamientos van más hacia “¿qué necesidad tendré yo de estar aquí pasando esta fatiga?”. Y sigues, y sigues, y sigues ya por dignidad… pero cogerías las pelotas y las reventarías contra un muro cual Mark Lenders (“Campeones”).

Fue horrible!! Nunca me había dolido tanto la zona abdominal!! Y no acabó ahí la cosa, luego vinieron las abdominales inferiores. La pelota entonces te la ponen en el coxis, así que has de aguantar el equilibrio con el culete levantado, y bajar las piernas hasta que toquen el suelo dobladas a 90 grados. Sin pelota, este ejercicio ya es durillo, con la pelota, aún has de hacer más fuerza y se convierte en insoportable! Una tortura china! Digno de la Inquisición!

En fin, que después de hacer estos y más ejercicios, hoy estoy hecha un trapito… y no quiero ver las pelotas ni en pintura!! (Me quejo porque en algún sitio me he de desahogar, pero la semana que viene volveré a clase como una a campeona, en el fondo, muy en el fondo, sales contenta y realizada, jeje).

Os dejo un vídeo con algunos ejemplos, parece muy fácil, sí, sí, probadlos…



P.D. En las imágenes utilizadas para este post las protagonistas tienen una sonrisa, MENTIRA! La realidad es más bien una mueca entre de dolor y ganas de vomitar.

13 comentarios:

Jordi dijo...

Eso eso, tu sigue castigándote así que vas a llegar a jubileta hecha un cromo.

Kassiopea. dijo...

Ha quedado claro que te molan las pelotitas jajajajajaja.

Pero no te machaques tantoooo que a estas edades ya no es bueno eso.

AZAHARA dijo...

Me estáis llamando vieja??? Vosotros a mí??? Cuidaito, eh? Que ya sé a que cabezas lanzar las pelotas... gggggggggggrrrrrr

AZAHARA dijo...

Y he leído vuestros comentarios en vuestro chat, COCHINOS!!! No hablo de las pelotas del profe!

$MK dijo...

Oferta!! Dos pelotas de Bob Esponja por el precio de uno. Ay! Que me lo quitan de las manos! XDD

Me da que no te gustaría lucir palmito en Pelotas XDD

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Jajajajaa, me ha encantado lo de que es mentira la sonrisa, pues esconde una mueca de dolor.

Nunca me hecho pilates. Sabía que era duro, pero no tanto. Las pelotes grandes son una gozada, las he probado, pero lo de las pequeñitas me dan ganas de salir en dirección contraria.

Al final, es lo que comentas, es duro pero sales encantada de la vida. Eso me pasaba en Taichi.

Descansa todo lo que puedas, porque la siguiente clase está a la vuelta de la esquina. ;)

Besotes.

EriKa dijo...

¡Niña.. pero si tengo agujetas solo de leerte!, ¡que barbaridad...!.

En el fondo me das un poco de envidia, no de "las pelotas" sino de lo guapa que te vas ha poner para este verano luciendo abdominales.

Besitos.

Cantares dijo...

Tengo que dar gracias por caminar y porque si debo recoger algo desl suelo ya me puedo incorporar jajaja
No puedo con los pilates pero me gustó leerte.
Espero quede el comentario, soy Cantares
Besos

AZAHARA dijo...

$.M.K., jejeje! Qué graciosillo... ni que sean de Bob Esponja, no quiero pelotas, jeje! Así que hay un pueblo que se llama Pelotas? Caray!

Mandalas, las grandes no las he probado, pero tengo curiosidad. Y es que es verdad, te ponen las fotos con la gente superalegre y de eso nada! jeje! Se pasa mal, pero luego te alegras del esfuerzo... Me encantaría probar el Taichi.

Erika, pues sí que se nota físicamente, eh? A mí los abdominales no se me ven ni se me verán, pero donde lo he notado mucho es en el culete, que lo tengo más subidito, y en las piernas, que se me han moldeado un poco. Porque el pilates no adelgaza, moldea. Te lo recomiendo!!

Cantares, cada uno a su ritmo! En clase tenemos varios niveles y a cada uno nos complica las cosas más o menos.

Besos para todos!

Boris dijo...

era la primera vez que hacias estos ejercicios y es normal que ahora te sientas muy cansada, dentro de unos dias si los repites seguro que te sale mejor, la primera vez es la que más cuesta

AZAHARA dijo...

Boris, pues hoy estoy peor... me duelen músculos que no sabía que existían...

Chayo dijo...

Jjajjaajajajaj!!!! Somos un poco frikis, la verdad!! Yo también ando con agujetas pero estoy la mar de feliz!!!
Eso sí, mi mami me regaló una pelotita de esas que aún está metidita en la caja y que casi que no voy a sacar de momento, XDDD

Mua!!

Anónimo dijo...

Jajajajaja...estoy en pilates..aún sin pelotas,llevó casi un mes....y madre mía!!! Si Sin pelotas ya me cuesta...cuando las coja me muero!!!! Aunq creo q nosotras cogeremos sólo d las grandes....
Me a hecho mucha gracia como lo cuentas..jejejeje....pero es q se sufre eh?? Jajjaja....nosotras allí mientras lo hacemos decimos q fácil se ve ver como lo hacen...q parece q no duele....pero uffff..duele y mucho..de fácil nada..jejjej