jueves, 27 de octubre de 2011

Haciendo la croqueta

Mi profesora de danza oriental lleva tantos años dándonos clases que ya no sabe qué hacer con nosotras. El año pasado empezó enseñándonos algo de ballet clásico y sólo nos falta el tutú! Me gusta mucho, mejoras mucho la postura, te haces más etérea al bailar, limpias las posiciones de los pies, las manos, es bonito, aunque difícil, eh? Lo que me encanta es dar vueltas a lo bailarina, acabas mareada perdida, pero cuando le coges el gustillo es divertido, de hecho cada vez que paso por el pasillo de mi casa voy dando vueltas, un día me comeré un marco…

Este año, además del ballet, estamos haciendo una especie de fusión contemporáneo-oriental-jazz, no sé cómo denominarlo… pero que me trae por la calle de la amargura. El tema es que haces caídas al suelo, que en teoría deben ser caídas elegantes, os lo explico por partes a ver si os hacéis una idea (no probar en casa):

-Levantas una pierna hacia delante estirada y la que te queda doblada un poquillo.
-Las manos las llevas de forma grácil hacia delante.
-A todo esto, vas bajando doblando la única pierna que te aguanta, sacando el culillo coquetamente hacia fuera, y siguiendo con la otra pierna levantada y las manos delante.
-Como la bajada la haces sólo con una pierna y sin el apoyo de las manos en el suelo, has de hacer mucha fuerza en ésta para sostener la caída. Evidentemente, has de sonreír o poner cara de “aquí no pasa ná”. (Mi cara normalmente es de circunstancia)
-La llegada al suelo ha de ser suave, claaaaaaaaro, sin culetazo, claaaaaaaaaaaro. (Mi llegada siempre es con culetazo rompecoxis, muy lejos de ser elegante).

Pero lo peor no acaba aquí, una vez en el suelo, has de tumbarte y hacer lo que coloquialmente llamamos “la croqueta”, que consiste en estirarse del todo con las manos atrás y rodar dando vueltas sobre una misma y cogiendo toooda la velocidad que eres capaz hasta el final de la sala… La danza contemporánea duele, señores, doy fe. En la croqueta te lo clavas todo, como las pedrería del pañuelo oriental, te golpeas con todo… te chocas con tus compañeras…

Tendríais que ver cómo tengo mis rodillas, parezco un niño malo en el cole, de color morado nazareno. Por no hablar de las agujetas en las piernas, de intentar en vano caer sostenidamente. Y del dolor en el trasero ni hablo… Pero me lo he tomado como un reto, esto me acabará saliendo porque yo lo valgo! :)

16 comentarios:

Jordi dijo...

No lo acabo de pillar. Igual si nos pones un vídeo ilustrativo y así vemos que tal lo haces .....

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Jajajaja estoy con Jordi...
Me ha gustado lo de morado nazareno xD
Espero que todo vaya bien

$. M. K. dijo...

Lo que describes me suena a un espagat (o algo parecido) no sé si me equivoco.

Muchas fobias tienes tu con tus clases... una pelota, ahora la croqueta...
Mientras no te hagan hacer un star shooting press tus rodillas estarán a salvo XDD

http://www.youtube.com/watch?v=01ipPIYQpbA

Un saludo!

Cantares dijo...

Estupendo! me encanta que siempre pruebes nuevos rumbos, todo aporta.
Besotes

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Me gusta tu manera de pensar pero no pienso intentarlo, jaajajjaaa. Más que hacer la croqueta, me veo haciendo de bolo de bolera. Desde luego, hay que estar muy ágil, tener un buen fondo físico, y gustarte mucho el baile y la danza.

Enhorabuena por todo lo que has conseguido hasta ahora y porque vas a lograr caerte con gracia, elegancia y sonriendo. Todo a la vez. Ah, y sin agujetas ;).

Besotes.

Javi Flowers dijo...

Yo sin videos, no me creo nada...

Kassiopea. dijo...

Es que está claro que aquí hace falta un vídeo para que nos enteremos bien en qué consiste eso. Por cierto, Azaharita, que ya tienes una edad y esos culetazos no son nada buenos para la cadera.

40añera dijo...

Venga Killa que seguro consigues ser la mejor croqueta de todas jajaja

Ya estoy otra vez por aquí cielo
Besitos y cuídate no te pongas más morada

ARO dijo...

No acabo yo de hacerme una idea de cómo son esos movimientos, deben ser muy complicados de realizar, ¿por qué no nos pones un vídeo que los veamos?

AZAHARA dijo...

Jordi, mira la que has liado con el vídeo... ggggggrrrrrrrr!

Leinad! Qué bien tenerte por aquí de nuevo!

$.M.K., vamo a vé, un espagat es otra cosa, abrirse de piernas, una alante y otra atrás. En este caso las dos van alantes y caes con el culete. :)
Cómo me mola el Pressing Catch!! Mi preferido era El Último Guerrero y el Undertaker! Qué grandes! Pero no, no me veo yo haciendo eso en el ring, jejeje!

Cantares, ahí estamos. :)

Mandalas, qué optimista eres! Yo por lo menos lo intento, que no se diga! Hoy tengo morados hasta los codos... aish...

Javi, va a ser que no, eh? Si eso... otro día... ;)

Kassio, mira quién habla de edades!!! Ojo!!! jajaj! Que sí, que tienes razón, que una no está ya pa esos trotes...

40añera, gracias! Ese es mi reto, ser la mejor croqueta, la croqueta más chula, jaja!

Aro, por mucho empeño que pongáis, no hay vídeo, que luego tó se sabe... y tengo una reputación bloguera que mantener. :)

Boris dijo...

si que parece un poco difícil lo que estais haciendo ahora pero estoy seguro que con el tiempo y a base de practicar te acabara saliendo perfecto

Lakacerola dijo...

Tén cuidado! no vaya a ser que termines bailando la danza de la muleta, jejeje..

EriKa dijo...

Intentaba imaginarte... que difícil Azahara.
Ves con cuidadín!!

Besitos.

Tarambana dijo...

Vaya cosas más complicadas que hacéis. A este paso vas a necesitar rodilleras y casco para las clases de baile...

Na, seguro que se te da muy bien. ;D

AZAHARA dijo...

Pues ayer repetí experiencia, cuando ya se te van borrando los cardenales, toma!! No me da tiempo a recuperarme! Pero creo que voy mejorando... poco a poco...

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Azahara

Pobre, eso de tener cardenales por todo el cuerpo, duele.

Si le vas cogiendo el truco. Pronto nos darás clases a los demás. Pero avisa con tiempo, por si tengo que poner colchonetas por toda la habitación. Es que soy un poco burra.

Besotes.