miércoles, 28 de marzo de 2012

No gano pa sustos

Últimamente no gano pa sustos. Hace unos días ya, al volver del trabajo y salir a la terraza a saludar a mis pajaritos, me encontré a una paloma atacando a mi canaria! Salió volando la muy... &%$%&"$$%&... Pensaba que había muerto, pero al cogerla vi que estaba viva. Sangraba un montón por el cuello, la pobrecita, ya me veis sentada en el sofá con la pequeña en la manos llorando yo como una magdalena. La limpié un poco y la curé con betadine, pero pensaba que moriría, justo ahora que quería ponerla a criar con su pareja!

Al principio ni se movía, ni comía, ni bebía... Con una jeringa le iba dando agua con un antibiótico que me dieron en el veterinario. Pero han ido pasando los días y, parece un milagro, pero está cada vez mejor! Ya come y bebe solita, lo único es que tiene el cuello y parte de la cabeza pelada. Ahora que la puedo mirar mejor, me he dado cuenta de que no tiene herida del pico de la paloma, lo que le hizo fue arrancarle las plumas, pero un montón! Pobrecilla, os imagináis qué dolor.

Normalmente las palomas no suelen ser carnívoras, no son aves de rapiña. Mi canaria estaba en el comedero, yo creo que la paloma quería picotearle la comida y la pilló a ella por medio, porque no encuentro otra explicación. Pero bueno, lo importante es que está bien y, si tengo suerte, cuando se acabe de poner buena la juntaré con su amor canario, jeje, y tendrán pollitos. Ya os contaré! :D

Más sustos: nunca me había pasado y en lo que llevamos de año he tenido que atender tres ataques epilépticos, y uno fue ayer. Uff! Los dos primeros me llamaron porque saben que estudié enfermería para que hiciera algo, pero cuando llegué ya casi se les había pasado. Pero el de ayer me lo encontré yo de pleno y sola, pasaron varios minutos antes de que otra persona del departamento me oyera y viniese. Al final, se le pasó y la chica está bien, pero me ha hecho gracia porque hoy la persona que vino a ayudarme me ha dicho "menos mal que tú te mantuviste serena y supiste reaccionar", y sí, en el momento sí supe reaccionar, pero me pasé toda la tarde con un temblor de piernas que no veas...

18 comentarios:

LaCuarent dijo...

Pobrecita, si es que esta el mundo que ni las canarias pueden comer tranquilas sin ser sometidas por las abusonas palomas.
Con lo otro y estaría temblando varias semanas si me pilla
Un besote

Tarambana dijo...

Pues sí, vaya par de sustos. Pero lo bueno es que son historias con final feliz ;D

Cantares dijo...

Hay chiqui que racha!!!
lo de las palomas está convirtiendose en una plaga porque les faltan sus depredadores naturales y ellas están evolucionando raro....... que se yo
Por aquí tuve unas que atacaban mi bnalcón y daben miedo
Un besote grande

Kassiopea. dijo...

Ya estaban durando mucho los jilguerillos...

El chache dijo...

Joe, vaya dos sustos. Pobre canaria.
Pues espero que pronto se recupere del susto ella tambien y le vuelvan a salir las plumas... y diles que te dejen en paz con los ataques epilepticos.
Un saludete

Jordi dijo...

Pues cuidado que vuelven. Yo cuando tenía periquitos me venían cada día las putas palomas de un vecino. Me las fui cargando a balinazos una a una y no veas lo gorditos que iban los gatos del barrio, que casi cada día encontraban palomita pa merendar.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Dentro de lo malo, ambos tienen un final feliz. Estuviste rápida en el ataque epiléptico y también serena con tu canaria.

Caray con las palomas. Pensaba que las más agresivas eran las gaviotas, pero pronto habrá que ir con una armadura por la calle.

Me alegro que tanto la canaria como tu compañera estén bien. Confía más en tus habilidades y conocimientos, aunque te tiemblen las piernas ;).

Besotes.

AZAHARA dijo...

40añera, es un rollo, porque les encanta estar al sol, y cualquiera se fía ahora de tenerlos en la terraza... pero les estoy haciendo un apaño para solucionarlo. :)

Tarambana, sip, es lo importante.

Cantares, yo también creo que estan mutando o algo, miedo me dan... :S

Kassio, la historia se repite... Pero al jilguero se lo comió (excepto las patitas, que me las dejaron de regalo, como ya sabes) otro pájaro más grande, porque me encontré una pluma larga blanca y negra. Esto fue una paloma porque la pillé con el pico en la masa. Estoy empezando a creer que no tengo suerte con los animales... :(

Chache, pobres... si pudieran evitarlo... El primero fue un chico en los laboratorios donde hacen prácticas y los otros dos casos son con la misma chica. Espero que no se repita.

Jordi, te puedo contratar de sicario? jajaja!! Qué bruto eres!!!!

Mandalas, la verdad es que me he sorprendido a mí misma, nunca sabes cómo vas a reaccionar en estos casos, y me mantuve segura hasta que todo pasó, luego me salieron los nervios, aishh. Confiar en mí misma es mi asignatura pendiente, pero estoy trabajando en ello. :)

AZAHARA dijo...

Por cierto, creo que los primeros auxilios deberían enseñarse en las escuelas y en los institutos. Todo el mundo debería saber un mínimo de qué se debe hacer ante una urgencia de cualquier tipo.

$MK dijo...

Malditas palomas!! Y dicen que son el simbolo de la paz. Hoy voy a crujir a unas cuantas para hacer justicia jejjeje jejjeje =P

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Se agradece! Menos mal que aun quedan héroes que velan por la justicia y el bienestar de los débiles! Jejeje!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Malditas palomas. No hacen nada bueno. Una vez jugando en la plaza con mi hermano se cruzó una y le partí el cuello. Me castigaron teniendo que gastarme la paga en comida para ellas.
Y estoy contigo en lo de los primeros auxilios, ahora mismo yo veo algo así, y creo que me pongo más malo que al que tendría que atender.
Besazos

AZAHARA dijo...

Ostras Leinad, pero si sería sin querer, no? Caray!!
No tengo ni idea de si ahora se hace, pero a mí nadie me enseñó primeros auxilios hasta que con 18 años me saqué el carnet y venía en un capitulillo del libro... No puede ser, tenemos que crecer ya con esos conocimientos.

Lakacerola dijo...

Es que si el jilguerillo está rico pues pasa lo que pasa...

AZAHARA dijo...

Los rociaré con algo amargo pues...

Boris dijo...

Vaya susto Azahara, las palomas tienen un aspecto muy pacifico y nadie esperaria que actuasen asi pero visto lo visto habrá que tener cuidado. Y lo otro un buen susto también, menos mal que se resolvio bien

Chayo dijo...

Pobrecitaaaaaa, qué sustoooooooo!! menos mal que llegaste!!!

Y a mí, ante momentos de tensión, actúo bien, pero luego me pasa como a ti, que estoy con yuyu el resto del día!!! :$

Ojalá no tengas más sustos a partir de ya!!

Mua!!!!

Speedygirl dijo...

Pero... ¿y cómo entró en la jaula la paloma? Bueno, por lo menos se está recuperando. Me alegro. ;P