martes, 13 de marzo de 2012

Supersticiones

Como hoy es martes trece he pensado hablar de supersticiones y revelaros alguna mía. No me considero especialmente supersticiosa, supongo que las manías que tengo son sobre todo inculcadas por mi abuela (que lo era mucho) y a veces pienso va... por si acaso, jeje!

Para empezar, no considero que el martes trece sea un día de mala suerte, más que nada porque significaría que sería de mala suerte para todo ser humano y extraterrestre, y si eso fuese así, imagináos que caos universal, no? No puede ser, no puede ser... Pero sí que tengo otras supersticiones, igual de irracionales claro, soy consciente:

- Llevo amuletos siempre conmigo.

- Si veo la barra de pan boca abajo le doy la vuelta. Cuando voy invitada a otra casa, lo hago disimuladamente... pero lo hago.

- Me pone muy nerviosa ver unas tijeras abiertas, así que las cierro. Esto viene por una leyenda urbana (supongo) que me contaron de pequeña, en la que decían que unas tijeras abiertas sobre un libro podía invocar al diablo. Y oye, más vale prevenir, no?

- Evito abrir el paraguas en un sitio cerrado.

- A veces he tenido que dar verdaderos rodeos para no pasar por la calle debajo de una escalera.

- Ésta es gorda: Antes de irme a vivir a mi piso, puse sal en el suelo de todas las habitaciones y la barrí al día siguiente. En principio, dicen que sirve para limpiar de las malas energías que se pudieran haber generado con los anteriores huéspedes. Es un tema que siempre me ha dado yuyu, ¿y si murió alguien en ese piso anteriormente? Porque yo sabía que había vivido una abuelita... pues no paré hasta que me enteré... Una que le quedó trauma después de ver Poltergeist. :S

¿Tenéis vosotros alguna? Vaaaaa, alguna vez habréis tocado madera, no? :)

19 comentarios:

$MK dijo...

Qué gracioso eso de dar la vuleta al pan XDD

Según me contaron uno del pueblo, yo vivía en una casa cuyos terrenos fueron una fosa común durante la guerra civil. Casi como en poltergeist!!!

Por cierto cada vez que veo esa peli me parto más de risa. Te has dado cuenta de que el armario parece el Pachá de las luces que salen XDD

Un saludo!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Azahara

Ni me había dado cuenta que era martes y trece, ajajajajajaj. Madre mía, no se en que mundo vivo, en el mio eso fijo.

Pues la verdad, es que no soy supersticiosa. No tengo ningún amuleto, ni nada parecido. Tengo colgantes y anillos de piedras pero es porque me gustan.

No había escuchado nunca la del pan. Es divertida.

Feliz martes y trece, y a disfrutar.

Besotes.

AZAHARA dijo...

$.M.K., de mayor quiero ser como tú!!! jejeje! Es que no sabes lo miedosa que soy con los fenómenos paranormales, yo no viviría en esa casa ni jarta vino! Y Poltergeist me pareció horripilante, risa? jaja, tendrías que verme, soy de las que se van hundiendo en el sofá tapándose la cara... por muy Pachá que parezca el armario... :)

Mandalas, lo del pan es cosa de mi abuela... Siempre que lo veía te daba un grito "¡el pan boca abajo no!" y, claro, desprogramarse ahora cuesta lo suyo, eh? Además, si tiraba algún trocito a la basura le daba un beso, y es algo que hago ya hasta sin pensar. Me acuerdo mucho de ella y es como mantener parte de sus creencias vivas, no sé, me la quería mucho a mi abuela. :)
A mí las piedras también me gustan!

El chache dijo...

Yo no soy nada supersticioso. Mi madre si, mi madre es horrible para eso. Creo que es la persona mas supersticiosa del mundo. Así que no puedo contarte ninguna superstición de esas. Manias todas las del mundo y mas, que parezco Jack Nicholson en Mejor Imposible, pero supersticiones nah.
Un saludete

ARO dijo...

Tampoco creo que en esas cosas, pero las evito, por si acaso. Una manía tengo yo, además de las que tú has comentado: nunca me sirvo ni dejo que me sirvan un vaso de vino con la mano izquierda. ¡Qué le vamos a hacer!

Kassiopea. dijo...

A mí me dan mucha manía las tijeras abiertas pero es más una manía que una superstición. Eso de que se puede invocar al diablo ni lo sabía, pero cuando veo unas abiertas voy y las cierro.

AZAHARA dijo...

Chache, yo también tengo cosas de Jack Nicholson en Mejor Imposible! Creo que una vez habé sobre algunas de mis manías... como no pisar la raya de las baldosas, poner rectos los cuadros, etc... Si es que lo tengo todo... :)

Aro, anda! Mira, en eso nunca me fijo yo, qué cosas, oye...

Kassio, yo he tenido dudas en si son manías o supersticiones, hay una línea muy fina ahí, eh? Pues cuidadin con las tijeras, que las carga el diablo!

LaCuarent dijo...

Yo como tu, las tijeras, la sal, las escaleras, los armarios abiertos pero es que lo mío viene de largo ya que el pueblo de mi padre donde viví mucho tiempo es conocido como el pueblo de las brujas así que más de una de las costumbres las llevo muy arraigadas

Lo del martes 13 tengo entendido que viene por la quema de los templarios, que se hizo un martes y 13

Un besote

Cantares dijo...

Ah no amorosa, no tengo ninguna de estas.
A los muertos no les temas que no hacen nada.
Aj, tengo una ranita de la suerte que me regalaron :)
Besos (espero ver las fotos del jardín japonés español)
++++ besos

Carla - jugar dijo...

La verdad no soy supersticiosa pero hay algo que siempre evito, nunca pero nunca cuelgo los brazos en la cama, uy, parecería infantil pero jamás lo hago jeje. Muy buen blog!

AZAHARA dijo...

40añera, es que lo que uno ha mamao tiene mucho que ver. Mi madre no es tan supersticiosa como lo era mi abuela, pero también tiene cosillas de vérselas a ella. Cuando pierdo algo, siempre me dice "tu abuela le ataba las 4 puntas a un pañuelo y las cosas aparecían", oye, y funciona!

Cantares, el jardín japonés del que te hablé está en USA, San Francisco, lo vi cuando viajé hace un tiempo, es PRECIOSO! Te pondré las fotillos. :)
En España no conozco ninguno...

Carla, yo jamás hago eso tampoco!! Quita quita... jeje! Bienvenida!

Boris dijo...

Yo en las supersticiones más típicas no creo nada, no tienen mucho fundamento y algunos es que no se ni por que se siguen diciendo ¿cuantos millones de personas tienen un gato negro y no pasa nada?

Luego a la hora de la verdad todos tenemos nuestras pequeñas supersticiones/manías pero en cosas muy cotidianas

AZAHARA dijo...

Se trata de eso Boris, que no tienen fundamento alguno... A mí los gatos negros me encantan. :)

Jordi dijo...

Y si cierras las tijeras, se te aparece el beni ???

AZAHARA dijo...

Síiiiiiiiiii!!! Y a Kassio también, por eso lo hace!! :D

Nelson Valdez dijo...

Disculpa la ignorancia, pero que es o como es el pan boca abajo jaj

Nelson Valdez dijo...

Disculpen la ignorancia, pero que es o como es el pan boca abajo, alguien me puede decir? No ebtendi jaja

Nelson Valdez dijo...

Disculpen la ignorancia, pero que es o como es el pan boca abajo, alguien me puede decir? No ebtendi jaja

Nelson Valdez dijo...

Disculpa la ignorancia, pero que es o como es el pan boca abajo jaj