jueves, 8 de noviembre de 2012

Más por menos

Hola amigos,

Ayer recibí la instrucción de la Gerencia de la universidad donde trabajo por la que he de trabajar media hora más cada día a partir de ya. Pero eso no es todo, resulta que como la Generalitat dictó la ley en septiembre (y no nos han dado la instrucción hasta ahora), soy morosa de todas esas horas, las debo, y las tengo que hacer de aquí a final de año...

Todo esto, evidentemente, cobrando mucho menos, sin paga de Navidad, y un largo etcétera que me voy a ahorrar porque ya cansa.

De momento, mi colectivo se ha declarado insumiso y nos vamos a negar a hacer estas horas. Mañana quieren precintar o hacerle algo a los relojes donde fichamos para que no lo hagamos en señal de protesta. Tenemos el "modo rebelde" ON. Esto de no fichar puede tener consecuencias, los sindicatos dicen que si somos la gran mayoría, no pasará nada, pero como empiecen a tocar nóminas vamos a flipar...

La aplicación de esta ley es una maniobra política para eliminar gente de la plantilla (algo que vendrá de aquí nada) y que entre todos podamos cubrir ese trabajo. Esto es algo que en la práctica no es factible en muchos casos, como en el mío, ya que en mi departamento sólo estoy yo de técnico de laboratorio; claro que no hay nadie indispensable y, si me echan, mi trabajo lo asumirían becarios y profes y ya está, patada en el culete y adiós muy buenas. :S

La verdad es que ya hace un tiempo que intento no pensar demasiado en lo mal que va todo en general, intento no entrar en debates de política, ni de crisis, cosa complicada, pero lo intento. La razón es porque creo que hay una invasión de pesimismo que hace que todo vaya peor de lo que va, y no digo que no haya motivos para ser pesimista, que los hay, pero no se sale de un agujero mirando hacia abajo. Creo que a los que están ahí arriba ya les va bien tenernos bajos de ánimo, con miedo y sin ilusión. Pero, aunque a veces pueda parecer que paso de todo porque a penas hablo del tema, la preocupación está ahí, por familiares, por amigos, por personas de las que me hablan y por mí misma.

Bueno, os seguiré informando... hoy estoy un poquillo chof.

lunes, 5 de noviembre de 2012

En el mercado

En el mercado que frecuento también se celebra Halloween. Esto es lo que me encontré el viernes en la parada donde compro la carne:


Si eso… me lo pones fileteado, para hacer a la plancha… ¿Estará fresco, no? Pero la venda se la quitas, que no me gustan los tropezones.

Y al murcielaguito me lo pones a cuartos que lo haré rustido, mira que lustroso se ve, la pechuga fileteada a parte, para hacer libritos, y la carcasa para el caldo:


Estáis todos más que invitados! :P