jueves, 8 de noviembre de 2012

Más por menos

Hola amigos,

Ayer recibí la instrucción de la Gerencia de la universidad donde trabajo por la que he de trabajar media hora más cada día a partir de ya. Pero eso no es todo, resulta que como la Generalitat dictó la ley en septiembre (y no nos han dado la instrucción hasta ahora), soy morosa de todas esas horas, las debo, y las tengo que hacer de aquí a final de año...

Todo esto, evidentemente, cobrando mucho menos, sin paga de Navidad, y un largo etcétera que me voy a ahorrar porque ya cansa.

De momento, mi colectivo se ha declarado insumiso y nos vamos a negar a hacer estas horas. Mañana quieren precintar o hacerle algo a los relojes donde fichamos para que no lo hagamos en señal de protesta. Tenemos el "modo rebelde" ON. Esto de no fichar puede tener consecuencias, los sindicatos dicen que si somos la gran mayoría, no pasará nada, pero como empiecen a tocar nóminas vamos a flipar...

La aplicación de esta ley es una maniobra política para eliminar gente de la plantilla (algo que vendrá de aquí nada) y que entre todos podamos cubrir ese trabajo. Esto es algo que en la práctica no es factible en muchos casos, como en el mío, ya que en mi departamento sólo estoy yo de técnico de laboratorio; claro que no hay nadie indispensable y, si me echan, mi trabajo lo asumirían becarios y profes y ya está, patada en el culete y adiós muy buenas. :S

La verdad es que ya hace un tiempo que intento no pensar demasiado en lo mal que va todo en general, intento no entrar en debates de política, ni de crisis, cosa complicada, pero lo intento. La razón es porque creo que hay una invasión de pesimismo que hace que todo vaya peor de lo que va, y no digo que no haya motivos para ser pesimista, que los hay, pero no se sale de un agujero mirando hacia abajo. Creo que a los que están ahí arriba ya les va bien tenernos bajos de ánimo, con miedo y sin ilusión. Pero, aunque a veces pueda parecer que paso de todo porque a penas hablo del tema, la preocupación está ahí, por familiares, por amigos, por personas de las que me hablan y por mí misma.

Bueno, os seguiré informando... hoy estoy un poquillo chof.

16 comentarios:

Boris dijo...

La crisis la crearon banqueros y políticos al 50% y ahora quieren que pagemos nosotros sus desmanes y se aprovechan porque estamos indefensos, de verdad leyendo cosas como lo que nos cuentas hoy uno se indigna más, ya da igual si es empleo público o privado, todo trabajador esta pasando por un mal momento. Yo ahora mismo estoy otra vez al paro y sin mucho optismismo

Tarambana dijo...

Va todo en la misma dirección: abusar cada vez más de la gente y encima parece que todavía hay que estar agradecidos porque "por lo menos tienes trabajo". Yo conozco a algunos empleados públicos y también están así: trabajan por un sueldo cada vez menor y cada vez hacen más horas. Y todo por una política claramente mal hecha (es una lección básica de economía de nivel secundaria que para que la economía crezca lo que hay que hacer no es recortar cada vez más, sino hacer que la gente gane dinero y tenga seguridad laboral para que gasten lo máximo posible y todo el sistema se mueva y crezca).

En fin, que espero que os pongáis de acuerdo todos los compañeros para hacer las protestas que podáis (supongo que haréis la huelga del día 14 también), y que os vaya lo mejor posible.

Y procura no agobiarte mucho con estas cosas: podrán reducirte el sueldo, pero que no te bajen la moral.
¡Ánimo, Azahara! :)

Cantares dijo...

Las cosas que se le hacen a los trabajadores que al fin de cuentas son los que sostienen el pais con sus impuestos, no tienen nombre!
Lo siento mucho por vos
Hoy tenemos cacerolazo mundial, cuando salga daré un par de golpes por lo tuyo ;)
los indignados argentinos estamos despertando
Besos

AZAHARA dijo...

Boris, hace unos años gané mi plaza y en teoría era intocable, aunque no soy funcionaria, soy personal laboral y era más o menos lo mismo. Pero ahora que las cosas se han puesto crudas el personal laboral ya no es intocable, incluso ha salido una ley que permite nuestro despido en las universidades y hay muchos rumores.
A mí me despidirían mucho antes que a mi compañera administrativa y funcionaria, aunque no pegue un palo al agua.
Espero que encuentres trabajo pronto, Boris, con lo buen chico, responsable y sensato que eres, te lo mereces.

Tarambana, "por lo menos tienes trabajo, así que cállate y aguanta", ni derecho a quejarse tiene uno ya!
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices de la economía, pero parece que estamos en manos de gentuza sin sentido común...
Protestaremos negándonos a hacer las horas que quieren, pero si empiezan a quitarnos la parte proporcional del sueldo, muchos tendremos que pasar por el aro, porque sino no sé quién va a pagar mi hipoteca...
Y con la moral... haré lo que pueda, jeje! Gracias Tarambana, eres un cielo.

Cantares, pues dale bien a la cazulela de mi parte, anda, jeje! Gracias guapa!

$. M. K. dijo...

Putos Bancos, Puto Rajoy, Puto ZP y puta prima de riesgo.

Yo que tu la liaba Parda. El deficit de Cataluña es por la mala gestion de la Generalitat y gracias a esos HP pagan trabajador medio (Si los hay)

Aqui abajo tampoco es que estemos para tirar cohetes. A mi me quedan dos telediarios, como quien dice. Mientras aprovecho para bajarme pelis a mansalva jejejjejee

Kassiopea. dijo...

Bueno, ya sabemos que la derecha y lo público nunca se han llevado bien y con la crisis tienen la excusa perfecta para cargárselo todo. En las próximas elecciones todos a votar otra vez a Mas.

Es una vergüenza lo que están haciendo. Aquí lo que tendríamos que hacer es una revolución con guillotinas y todo.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Azahara

Realmente la situación está muy mal y cada día se complica más. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que aunque haya motivos para ser pesimista, hay que intentar, aunque cueste mucho, un granito de arena al optimismo.

Es tremendo lo que cuentas de ser morosos de horas atrasadas. Al final, con esto de la crisis, se están dando casos de verdaderos abusos y chantajes emocionales, laborales y económicos.

Estoy contigo, guapa.

Besotes.

AZAHARA dijo...

$.M.K., de liarla parda nada. Esta mañana la gente se ha echado para atrás y han fichado muchos. Iban a precintar los relojes y han quitado la cinta. Tienen miedo porque piensan que si no fichamos no nos van a pagar, y si no vamos todos a una no vamos a conseguir nada.
En fin, yo no he fichado, pero la semana que vine no sé qué haré. Si somos pocos, sí que podría tener consecuencias.
El problema de Cataluña es interno y externo. El problema es que cada uno mira por sí mismo. El problema de la humanidad es el egoísmo.
Así me gusta, que aproveches el tiempo, jeje! (luego dicen de los funcionarios... :P).

Kassio, la gente de boquilla mucho, pero a la hora de la verdad todos a agachar la cabeza. El otro día en la asamblea todo el mundo votando que sí a la insumisión, y hoy, la mayoría a fichar por miedo. Con ese espíritu no se va a nin´guna parte.
Mas saldrá otra vez, pero no con mi voto. Pero te aseguro que esta vez no tengo NI IDEA de a quien votar. Se me han acabado las opciones.

María Eugenia, gracias por tu apoyo!
La verdad es que lo de deber horas cuando hasta ahora no te han dicho oficialmente que has de hacer un nuevo horario es para que se lo hagan mirar...
Lo de ser positivos es tarea dificil, pero se ha de intentar. Tú que trabajas con energía lo sabes más que nadie, que la mala energía se transmite igual que la buena. ;)

Un besazo a todos!

LADY V dijo...

Creo que les interesa tenernos deprimidas y subyugados por el miedo para tener un pueblo dócil y manejable. Es triste como todo lo conseguido hasta ahora se va yendo a la merde. En fin nos queda guardar la esperanza con cerrojo para no perderla porque si no esto puede ser insoportable.

Un abrazo

AZAHARA dijo...

Sí, Lady V, les interesa que nos sintamos inseguros, así ellos tienen más poder.



Chayo dijo...

Hola preciosa,
espero que vaya todo mejor.
¿¿Sabes que te digo??
Que cuando quieran que mires para abajo pon la canción de la semana, que me encanta, por cierto, bien fuerte!!!!
Euforiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

MUA!!!

AZAHARA dijo...

A mí también me gusta Chayo, y bien fuerte! jeje!
Cómo van las cosas? Bueno, pues de insumisión na de na, hay gente que la hace porque sus jefes les apoyan, pero a mí todo lo contrario, hija. Estoy bastante desanimada esta semana, la verdad, pero por muchas cosas. A ver si se me pasa pronto la tontería.
Un besito y gracias!

Lakacerola dijo...

Hola wapa, no es por ser pesimista ni ná, pero hay todo un proceso para hacer una devaluación interna del país, así que terminaremos cobrando sueldos de chinos y trabajando como ellos, el Pib está cayendo y seguirá cayendo, despacio para que no quememos las calles pero contínuo.
Por lo demás...¡mucho prozac y buen finde!

40añera dijo...

Es cierto cielo que el pesimismo esta invadiendo nuestras vidas y lo peor es que estos políticos que tenemos no valen para arreglar nada solo serán capaces de mantenerse sentaditos en sus asientos para que no les quiten la mamela, en fin...
Suerte preciosa!
Un besote

ARO dijo...

Creo que tienes razón. Hay que sacar fuerzas y no resignarse, no ser tan tremendamente pesimista como estamos siendo y plantar cara ante tanta injusticia como están cometiendo contra la gente en general y contra los trabajadores especialmente. Suerte y p'alante.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Yo en lugar de concentrarme en la crisis, me concentro en la luz y la prosperidad.

Le deseo luz al mundo y paz de espíritu

Hace falta