jueves, 28 de febrero de 2013

Bombas caseras

Qué tarde más desapacible!! Qué frío, qué viento, qué de todo! Nieve no, que hoy en Barcelona no ha nevado, aunque seguro que en muchos de vuestros pueblos sí... Por cierto, felicidades a los andaluces que visitáis este blog por vuestro día. :D

Yo hoy quería hablaros de los huevos duros, o más bien de cómo hacer que un huevo llegue a ser duro sin detonar en el intento.

Resulta que esta Navidad me regalaron una serie de menaje para la cocina de Lekue (cosillas de silicona) que está muy bien y es muy práctico. Venían tapas de todas las medidas, accesorios para pasteles, un estuche para hacer la comida al vapor, que me va de coña cuando quiero hacer algo rápido y sano… y unos moldes para hacer huevos duros al microondas…

Lo de los huevos me entusiasmó, porque en las instrucciones ponía que en 30 segundos tenías tu huevito listo para comer. Tan fácil como romper cáscara, echar el huevo dentro, poner la tapa y 30 segundos. Fantástico! Y además con formas diferentes! Pues no lo es tanto.

El primer día puse dos moldes con dos huevos y lo puse un poquito más de tiempo por ser el doble, pues me estallaron los dos, con sendas tapas, sí, no queráis saber lo bonico que quedó el microondas, que no sabía por donde meterle mano… Decidí ponerlos de uno en uno para controlar mejor el tiempo, pero también me explotó! Pero, digo yo, esto no está pensado para este uso?? Soy a la única persona del planeta que le explotan los huevos??

Pero como no soy de darme fácilmente por vencida, mediante la observación del momento reventón, me di cuenta de que unos segundos antes de explotar saltaba la tapa, así que se trataba de esperar que la tapa volara, abrir rápidamente el microondas, mirar el huevo y si estaba aún crudo, volverle a poner la tapa y vuelta empezar, hasta que estuviese en su punto.

Parecía que con este procedimiento me iba bien hasta anoche. Saltó la tapa, con rapidez de Ninja lo saqué para mirar su evolución y… PUMBA!!!! Me explotó todo el huevo en la cara!!! Aún no sé cómo no me quemé… supongo que porque estaba ya muy cuajado… pero vaya susto! Y cómo me puse… y cómo acabó de trozos de huevo mi bata lila de pelillo suave que sólo me pongo en días de frío del Ártico… y el suelo… y los muebles… Un desastre!!

 Pero lo peor es que me siento torpe… ¿Os ha pasado alguna vez?

25 comentarios:

Lakacerola dijo...

Seguro que venía con las instrucciones en japonés...¡fijo!

Kassiopea. dijo...

Pero chiquilla cómo se te ocurre meter un huevo en el micro??? ayyy jajajajaja. Vas a estar un mes recogiendo restos de huevo jajajaja. Me imagino el 'momento explosión' jajajajaja.

Si es que lo que no te pase a ti...

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Azahara

Me encantan los productos de Lekue. Nunca los he usado pero los veo en las tiendas y me quedo pegada, con tanto color...

Mi madre tiene un molde que compró en la tienda Casa para hacer huevos duros o pasados por agua en el microondas. Le salen estupendos y en nada de tiempo.

La cocina y yo no nos llevamos bien. Recuerdo hace ya algún tiempo, lista que es una, que se me ocurrió meter un huevo en el microondas sin tapa, ni molde, ni nada de nada. El microondas parecía una obra de arte de color amarillo. Jjaajajajaj, No se cuánto tiempo tardé en limpiarlo.

No se si estoy a la altura de utilizar productos tan sofisticados como los de Lekue.....

Si lo hago, prometo contar la experiencia.

Besotes.

Cantares dijo...

Yo puse un huevo en el micro una sola vez y aprendí que se llevan muy mal :)
Hacelo a baño de María
Un beso inmenso

EriKa dijo...

Pobrecilla! el huevo es como una granada en el microondas, la verdad es que nunca he usado esos productos y no tengo ni idea como hacer para que no exploten.
Que rabia manchar el micro,la bata, los muebles...ufff!!

Tomate dijo...

pues explotarme así de esas maneras, no me ha explotado nada, eso sí un día el micro empezó a arder...
Me pasa como a ti, yo y la cocina nos llevamos mal.
Consejo: no comas huevos jajaja

Boris dijo...

No se mucho de cocina pero tranquila porque esas cosas pasan, no tiene que salir bien al principio, a veces cuesta cogerle la medida a algo, no te desanimes.

Doctora dijo...

No sé si lo sabrás, pero lo del microondas lo descubrió un científico mientras investigaba otras cosas por accidente. Por eso yo creo que es un aparato resentido y amargado, porque le hubiera molado servir para fines mayores en lugar de calentar comida, y por eso se venga siempre que puede reventando los alimentos en protesta. A mí me pasa siempre que meto salchichas (aunque esto de los huevos no lo he intentado).

Llevo tiempo viéndote comentar por varios de mis blogs habituales y nunca me había dado por hacerte una visita. Llevo aquí un ratillo, y también he pasado por tu otro blog, y me ha molado, así que volveré más : )

Verillo dijo...

Mmmm y tu estas segura que el fin de el supuesto hacedor de huevos de huevos es facilitarte la vida??? porque hija mia, vaya telita!!! me imagino el susto que te darias!!! Mejor vete a lo de siempre, se tarda mas pero es mas seguro...

Carlos dijo...

Aparatos del demonio

Tarambana dijo...

No conozco el cachivache exacto que usas, así que no me hagas mucho caso, pero ¿estás segura de que el aparato prepara-huevos no debe llevar agua en algún sitio?.

Es que yo conozco algunos preparadores de huevos de estos para microondas que sí que funcionan, pero la cosa es que tienes que meter el huevo con agua. De esa manera el agua se calienta, el huevo no explota y, en teoría, cueces un huevo en 30 segundos. (Lo sé porque lo he visto en casa de unos amigos y dicen que funciona).

¡Buen finde!

Andy dijo...

Hola Azahara. Primero gracias atrasadas por la felicitación a los andaluces :)
Por otro lado, manda huevos la cosa jaja. Decirte que se me ha escapado alguna sonrisa al leer tu experiencia pero será porque me he sentido identificado. Me gusta la cocina pero soy un fracaso jaja, una vez intente hacer un bizcocho y pensé que había creado un Gremlins :(

Animo, ya veras como le cojes el punto :)

AZAHARA dijo...

Lakacerola, jeje! Iie! (no en japonés)

Kassio, a ver, que el cacharro ése se supone que sirve para eso, jejeje! Que lo hice pensando que era algo seguro... :)

Maria Eugenia, jajajaja! tú sí que eres osada! Ahí, el huevo en el micro sin nada, oleeee, jejeje! Me imagino cómo te quedó todo... :D

Cantares, normalmente lo hago en un cazo, pero tarda mucho más. Como llego a las 16h de trabajar, me van muy bien estos inventos para adelantar tiempo. La noche que me explotó en la cara era miércoles y llegué de danza cerca de las 23h, así que también pensé en hacerme algo rapidito... pero me tocó ponerme a limpiar. :)

Erika, es un arma de destrucción masiva! jejejeje! :P

Tomate! :O Se te incendió el microondas?? Mae mía!
No es que me lleve mal con la cocina, si en realidad me gusta bastante, pero mira que cosas me pasan a veces...

Boris, gracias por tus ánimos!

Doctora, bienvenida! Un placer tenerte por aquí! Nunca me lo había mirado de esa manera... así que si es un amargado y resentido, todo será cuestión de tratarlo con mimos, no? Lo que me faltaba ya, hacerle carantoñas al microondas. :D
El otro blog, el de historia, lo llevamos con Kassiopea y Jordi, bueno, más bien lo llevan ellos porque yo hace siglos que no posteo nada de nada. Está genial. :)

Verillo, eso mismo pensé yo! Sí que me asusté, pensaba que me había quemado, pero no...

Carlos, bienvenido, eso mismo, los carga el diablo. :)

Tarambana, en las instrucciones no pone nada de agua, puedes meterle dentro con el huevo otros alimentos, para que se haga todo junto, alguna vez lo he hecho, pero salta igual. Yo creo que es problema de las tapas, que tendrían que aguantar más presión y tardar más en saltar. Llevan un agujerito, pero no debe ser suficiente... Gracias!

Andrés, jeje! Bueno, si te gusta la cocina es cuestión de práctica, no? A mí hay cosas que se me dan muy bien, pero las que no se me dan tan bien las voy mejorando a base de hacerlas y modificar ingredientes. Ánimo, tú puedes! Me encantaría ver ese bizcocho Gremlin! ;)

Juan Carlos dijo...

¡Querida mía! pero ¿cómo una cosa tan fácil como un huevo duro la complicas y encareces tanto? Pero si en un cazo con agua hirviendo son cuatro minutos y se acabó el problema...
Salu2

AZAHARA dijo...

Hombre... has de poner el agua a hervir, ya tarda un ratillo y luego los huevos 10 minutos, enfríalos y pélalos... Mínimo se te van 20 mínutos... El trasto que tengo yo, si todo va bien, te lo hace en un minuto. Y luego lo pones a lavar al lavavajillas. A las 23h de la noche que llegas cansada y con hambre... pues... qué quieres que te diga? jejeje!

$MK dijo...

Boooooooooombaaaaaaaaaaaaaaa!
bomba! este huevo es una... bomba!
el lekue es una... bomba! El microondas es una.. bomba!
Y se baila así, así, así.

Las manos para arriba, para arriba
una explosión sexy.

Jajajaja =P

AZAHARA dijo...

Jajajajajaja!! Estás fatal!! :D

LaCuarent dijo...

Jajajaja no a mi siempre me ha pasado dentro del micro asi que me he rendido y los hago de manera tradicional
Un besote y ánimo que si hay forma tu lo consigues

Celia dijo...

Hola aterrizo aqui desde el blog que tiene doctora de ciene.
Me hace mucha gracia como escribes y tenemos mucho en comun: Soy de Barcelona como tu, la primera vez que use un microondas con 10 años lo hice poniendo un huevo sin nada mas que un plato y estallo también de manera espectacular, Y son fan de lekue, aunque no tengo ese aparatejo en cuestión.
Lo que si se es que dicen que para que los huevo no estallen deben pincharse con una aguja finita, si lo haces con cuidado no se rompe, la lleva.
Yo lo probé con uno aparato similar que se pone el huevo con cascara y también ponía que se tenia que pinchar con una aguja la cascara, porque estalla por la presión. eso y agua como te dice tarambana.

Prueba primero solo pinchando.

AZAHARA dijo...

Hola Celia! Muchas gracias por tu consejo, pues mira, la próxima vez probaré pinchar el huevo a ver si hay más suerte... porque hija, no veas los estropicios que monto! :)

Me quedo más tranquila de que no soy la única que tiene estos probemas... jeje!

Un besote guapa!

NURIAM63 dijo...

Hola wapisima, he encontrado tu blog por casualidadpero creo ke para solucionar tu booooomba-problema (jejeje), puedes mirar en la web de Lekue, te dejo un video demostrativo

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0n_hvtLPlmg

y el enlace de la web

http://www.lekue.es/es/ovo-cilindro-3401900

besooooos

loquemeahorro dijo...

Hola,
Yo también tengo este recipiente desde marzo, al principio me salían muy bien y jamás me saltó.

Pero desde hace unos tres meses, me ha saltado unas 3 veces de cada 5.

Yo tampoco sé por qué ocurre y mucho menos por qué antes no me había pasado nunca.

En los enlaces de NuriaM63 (por lo menos el de texto) no pone nada que no pongan las instrucciones que venían con el recipiente.

Supongo que a menor potencia, habrá menos posibilidades de que se forme esa burbuja de aire caliente (si es que eso lo que ocurre). Ah, pinchar la yema no sirve de nada.

La Monita dijo...

Pues no, no eres la única a la que le explota el invento. Para reyes me autorregalé el estuche de vapor y el cacharrito este de los huevos (nunca mejor dicho) y ya desde el primer día me explotaba. Pensé que era torpe, o que mi microondas calentaba demasiado pero nada.

He intentado bajándole la temperatura, dejándolo menos segundos... Al final estoy tres minutos metiéndole intervalos supercortos... y de todas formas en algún momento me peta. A veces peta incluso con el huevo sin hacer así que imagina la fiesta que se monta allí dentro. Es un rollo porque adoro los huevos duros. Hasta ahora los hacía con un truco con papel film y un vaso, y me parece que volveré a los inventos porque estoy hasta el moño de limpiar el micro, que no ha estado tan limpio en la vida.

La verdad es que muy decepcionada con el invento. También tengo que decir que el estuche de vapor va genial. Un saludete!

Anónimo dijo...

Estoy muerta de risa porque me pasó exactamente lo mismo. Primera vez, huevo volador. Pensé que quizás lo había puesto demasiado tiempo. Segunda vez, contando los segundos (no llegué a 30) y pum, otra vez. Entonces hice lo que dices, fijarme en que la tapa se levanta antes justo de saltar, y controlarlo así. Gracias a dios, a mí no me saltó el huevo en la cara, pero qué miedo. Si precisamente es para cocer huevos! Qué cosa más rara... Igual poniendo la potencia más baja... yo qué sé

carlos franco dijo...

Sas