viernes, 14 de noviembre de 2008

BELLYDANCE SUPERSTARS

Anoche pude disfrutar de un espectáculo impresionante, las 14 bailarinas que componen las Bellydance Superstars no me defraudaron para nada, todo lo contrario, disfruté como una niña con una muñeca nueva!

Sí que es verdad que se trata de una americanada con todas sus letras, con una puesta en escena muy estudiada, un fantástico montaje de luces, lujosos trajes plenos de colorido, buscando el más difícil todavía en sus coreografías… y esto a los más puristas o tradicionales, como mi profesora, pues no les hace mucha gracia porque no es la esencia espiritual de la danza oriental. Sería como una megaproducción comercial de cine americano, con todos sus efectos especiales, pero llevado a la danza del vientre, buscan el impacto en el espectador. Pero ¿qué queréis que os diga? A mí me encanta que me sorprendan y me dejen con la boca abierta, y ellas lo hacen, por eso están donde están.

Hicieron una fusión de estilos muy interesante: desde egipcio, saidi con bastón o tribal hasta fusión con ballet clásico y danzas de la Polinesia… Fue puro divertimento! La bailarina que más me gustó fue Sonia, su solo de tabla me dejó impresionadísima (ver vídeo, se parece mucho a lo que hizo anoche); a las tribaleras es un gustazo verlas bailar y Petite Jamilla con sus velos y sus vueltas… ¡no sé cómo narices lo hace! No tengo palabras… fue una noche mágica.

20 comentarios:

El Ente dijo...

me encanta!!!!!!! jejejejjeje que bien!!!!

Ufff hoy he andado liadillo fijate las horas que son!!

bueno muchos besos guapa!!!!

Anónimo dijo...

oye pues intenta subir un video grabado por ti ok? me gustaría mucho verlo. :D

Raquel dijo...

a mi también me gustó mucho, me faltaron algunas de las estrellas importantes... y me sobró el regeaton!

Ah, lo que dices de tu profe... jejjeje, a ninguna les gustan las bellydance!

Yo he colgado alguna fotillo, pero sólo del Palau... luego guardé la cámara!

besos

AZAHARA dijo...

Ente, esta chica, además de ser una de las más guapas, es muy elegante.

Manumat, no dejaban grabar vídeos del espectáculo... así que no puedo colgar ninguno.

Raquel!! No te vi... :( Y tú a mí? Vi a varias chicas que iban de negro y se parecían a ti, pero no estaba segura...
Yo eché de menos a Ansuya y a Rachel. Pero me encantó!

Anónimo dijo...

me alegra que te gustaran, porque pocas cosas ponen tan de mala leche que cuando tiene muchas ganas de ver un espectáculo y luego resulta una mierda! jejeje

bueno, ya estoy ensayando el baile y dentro de poco soy un crack en ello! jajaja

besotes

AZAHARA dijo...

Sigue así, que lo conseguirás! jejeje! Un besillo

Kassiopea. dijo...

Me alegro de que te lo pasaras tan bien, lástima que no dejaran hacer fotos.

Unknown dijo...

al final lo pasaste bien no? Me alegro.


Un saludo.

Raquel dijo...

nena, yo tampoco te vi!!!! jooooooooo!!!! también eché de menos a Ansuya y Rachel, y a Sharon!!!

Yo estuve en el primer palco a mano derecha al lado del escenario!

Picaste algo del Merchandising???? yo si... jejejeje, me compré el cd de la música del espectáculo

rbd(fanny)** dijo...

madre mia.. que bien se mueve la chica... jejeje me encanta el paso k mueve las manos y a la vez la cadera... de un lado a otro me parece super dificil... jejej besos

rbd(fanny)

Anónimo dijo...

wow azahara, me alegro que te lo pasaras tan bien, y aunque no se vea la esencia como tu profesora es un show

AZAHARA dijo...

Kassio, a las fotos no les doy mucha importancia, pero un vídeo hubiese estado bien.

Gracias Javi! Aunque salí un poco depre... te comparas y dices "qué mal bailo yo!".

Raquel, yo estaba en el primer piso, pero tirando hacia la derecha también, por eso no nos vimos, desde donde yo estaba no se veía ese palco.
No pude mirar mucho las cosillas que había para comprar, porque estaba llenísimo de gente, pero piqué... me compré unos pendientes preciosos! :D
Ya me dirás que tal el CD!!!

Fanny, es difícil al hacerlo con vibración, pero mola. Para mí lo más difícil del vídeo son los movimientos vibratorios de la barriga, eso sí que es chungo chungo de hacer.

Leinad, a mi profe le encantaron las bailarinas, porque tienen una técnica estupenda, lo que no le gustó es la manera tan espectacular de presentar el show. Pero si no fueran así no llenarían un Palau de la Música.

Gracias por vuestros comentarios y buen finde!!

Naida dijo...

Ojalá llegue algún día a hacer todos estos movimientos!!! Me ha gustado mucho el vídeo, gracias...y a la proxima actuación de estas chicas voy de cabeza!

Asmahan Medinet® dijo...

A los ojos de los occidentales, gusta más este estilo de espectáculos y en eso los americanos, saben mucho. Aunque no soy muy partidaria de las Bellydance...mis favoritas son Jillina y Amar Gamal. Si tenéis ocasión de dar clases con ellas, no os lo penséis. No obstante, tengo ganas de ver uno de sus espectáculos en vivo y en directo. Si me hubiese quedado más cerca... Besos

martin_rivas dijo...

que chulooo me encanta enserio estoy pensando en tomar clases pero esque no tengo tiempo pero yo voy a otro tipo de baile jeje me encanta el baile


viva!!

¿como que me he cambiado de nombre?

AZAHARA dijo...

Naida, bienvenida a mi blog! Vale la pena verlas, de verdad. A mí también me encantaría poder hacer algún día todos esos movimientos, pero también hay que pensar que estas chicas tienen ya una base de danza, supongo que desde chiquitas.

Hola Asmahan, sabía que tú pensarías como mi profe, jeje! Lo bueno que tienen estos espectáculos es que hacen que la danza oriental llegue a más gente.
Jillina estuvo muy bien, hizo un solo de tambor estupendo!

Martin_rivas, ya sabes uqe yo te animo a que te apuntes, si tienes tiempo; esta danza engancha una barbaridad! Además de ser muy exótica y bella, potencia nuestra femenidad y autoestima.
Lo del nombre te lo digo porque hace días me hiciste un comentario y en tu nombre ponía "Patty".

Naida dijo...

Si te hace.. meme a la vista en el blog. Besos!!

EGR dijo...

Me encanta la danza oriental, las Bellydance Superstars no están nada mal, pero a veces parece más un espectáculo de cabaret que un espectáculo de danza oriental. Me gustan más las gemelas Neena&Veena, cuyo estilo es más auténtico y menos comercial.
De las Bellydance Superstars las que más me gustan son Sonia, Amar Gamal y Jillina.

Puedes visitar mi blog:

http://elenagarcia-lavieenrouge.blogspot.com

JoseVi dijo...

si yo me equivoque de epoca XD

Mi hermana ya hace movimientos de esos y es impresionante, mueves todo el cuerpo.

Yo con el esgrima, el karate, el aikido... escribo un pelin, medio poeta de la vida... Dios me equivoque de epoca XD

Besos

AZAHARA dijo...

Jeje! A veces yo también creo que me equivoqué de época... Me alegro de que te guste. :)