domingo, 3 de mayo de 2009

De saltos y cascadas

Soy una enamorada de las cataratas, cascadas y saltos de agua, siempre me han llamado mucho la atención y podría tirarme horas viendo y escuchando el agua caer. No he tenido la suerte de poder viajar a algún lugar con grandes cascadas, pero sin duda es un sueño por cumplir.

La más bonita que he visto fue en el Pirineo Aragonés, en el Valle de Pineta, la cascada del Cinca (foto de la izquierda). Me costó una lesión en la rodilla subir hasta arriba y luego bajar (una que no nació para cabra), pero la verdad es que valió la pena porque, aunque en las fotos no se aprecie bien, son altísimas! Una vez al ladito de las cascadas, se agradece el descanso con el sonido del agua rompiendo en las rocas y el paisaje que se ve es precioso, el Valle de Pineta:


Si con esta cascada me maravillé, no quiero ni pensar como alucinaría viendo las Victoria, Iguazú o el Salto Ángel… He encontrado un vídeo de esta última que quiero compartir con vosotros porque me ha dejado boquiabierta!

El Salto Ángel es la catarata más alta del mundo y está ubicada en el Parque Nacional Canaima, en Venezuela. Su altura está cifrada en 979 metros, aunque también suele mencionarse 1002 o incluso 1054 metros. En cualquier caso, supera ampliamente a la segunda en altura, el salto de Tugela en Sudáfrica, con 948 metros. Antiguamente fue llamada por los nativos de la zona como Karepacupai-merú que podría ser traducido como “caída de agua hasta el sitio más profundo”, pero luego se la llamó “Ángel” posiblemente porque fue un aviador que se apellidaba de esa manera quien aterrizó de forma accidental en la zona sin hacerse daño alguno en la década de 1930.


Y creo que con el vídeo sobran las palabras, a ver si os impresiona tanto como a mí:

25 comentarios:

Naida dijo...

Por mucho que me gusten a mí también las cascadas, bueno, me veo allí en el Salto del Ángel y me da algo, que vértigo que me ha entrado al ver el vídeo...Eso sí, es precioso...

Muaks!!

Kassiopea. dijo...

A mí es que me dan miedo las alturas y una cosa es una cascadita, pero las cataratas así a lo grande me dan como miedo. No sé si sería capaz de ir ahí. El paisaje muy bonito, eso sí.

AZAHARA dijo...

A ver, mis niñas, que ir a ver la catarata no tiene porque ser tirarse por ella, eh? Que se puede ver desde abajo; aayyyy, cuántas películas hemos visto... :)

Eso sí, la imagen desde arriba en el vídeo da un vertigazo terrible, te imaginas cayendo desde allí y te coge una angustia que no veas.

Un besazo a las dos!

/ dijo...

Es fabuloso, la parte en que se ve que el agua no llega y se transforma en bruma por la impresionante altura en increíble.
Tuve el placer de ir seis veces a nuestras Cataratas del Iguazú, son imposibles de describir la grandeza de la naturaleza, creo que si las ves, te enamorarías de ellas. Además se pueden ver desde abajo y desde arriba ( son dos recorridos) y también hay un paseo en helicóptero que es soñado.
Me encantó este post.

Gracias por el comentario que me dejaste y además te agradezco el comentario en el blog de Javier, siempre tan amorosa conmigo.

BESOTES Y BUENA SEMANA!!

AZAHARA dijo...

Hola Stanley! Sólo he dicho la verdad, que nos subes la autoestima con tus comentarios, jeje! Siempre "hermosa", "bella", etc.
Las de Iguazú deben ser también una pasada, qué suerte que las tengas tan cerquita, eh? Me alegro de que te haya gustado este post. :)

Anónimo dijo...

Yo con ver la del pirineo me conformo eh?

Además, allí arriba seguro que no hay tanto mosquito, araña y serpientes como en aquella :)

AZAHARA dijo...

Aisshhh! Pero qué rajaos sois! Nada, que nadie se viene conmigo a verla, será posible! :) Pues mira que yo no soy muy amante de los bixillos de más de 4 patas, eh? :S

Anónimo dijo...

Como impresiona!!!! Tiene que ser una pasada estar abajo, mirar hacia arriba y ver esos casi 1000 metros de agua cayendo.
Desde arriba... ni lo cuento, porque mi trasero tiene una reacción a mi vértigo, que es irse directamente al suelo... jejejeje... sí, sí, soy todo un poema, cuando me voy acercando a los precipicios, cada vez voy bajando más y más, hasta que doy con el suelo.
Besitossssss

Anónimo dijo...

es que te gusten más o menos, esas te tienen que gustar! increíbles! besotes

AZAHARA dijo...

Shaabia, jeje! me tendrías que ver a mí al borde de los precipicios, aunque haya vallas, me da un nosequé acercarme... Incluso en los balcones, aunque no sean muy altos, no me gusta apoyarme en las barandillas por si las moscas! Si es que las alturas dan mucho respeto.

Mati, cada una es especial por algo, ésta más que por la cantidad de agua, su majestuosidad es por la altura. Yo quiero ir!! Hacen excursiones en canoa y en helicóptero.

Anónimo dijo...

Flipante el vídeo O·O

Mac Dubh dijo...

Que maravilla... a ver si el año que viene cuando vaya a sudáfrica me doy un salto y visito el Lago Victoria.... ya te traeré fotos...

Unknown dijo...

que vértigo mujer....

Pero una buena ruta para perderme este verano, ciertamente

AZAHARA dijo...

Con esos ojos me he quedado yo, Coyote. o·o

Mac, qué vas a ir a Sudáfrica?? Y lo dices tan pancho? Un amigo mío fue y las fotos que he visto que hizo son espectaculares...

Javier, tú también eres de los que te pegas unos megaviajes, ya veo. :)

El chache dijo...

Pero vamos... es que son una preciosidad.
Una maravilla, vaya.
Un saludete

Raquel dijo...

IMPRESIONANTE! que chulo...

Liz Marin dijo...

a mi tambien me encantan,estando en asturias nos adentramos en la espesura de un bosque y vi una realmente maravillosa,era una preciosidad estaria aun mirandola...


besitossss

AZAHARA dijo...

Me alegra que os guste! Elisabeth, Asturias es que es una caja de sorpresas y todas agradables, me muero por volver, allí me sentí como Heidi!

Terefer dijo...

MOla, mola, molaaaaaaaa... uffff, que subidón!

Kassiopea. dijo...

Abuelita dime tuuuuuuuu..... jajajajajaja

(Es que te acabo de imaginar correteando por los prados asturianos, con las vaquitas y eso... jajajaja)

AZAHARA dijo...

Pues anda que no era feliz yo allí Kassio!!
Iba persiguiendo a las vacas para hacerme fotos con ellas (porque eran preciosas!! yo nunca había visto vacas tan bonitas!) y una casi me da una cornada, jejeje!

Anónimo dijo...

Ains, qué bonito post.....El Salto del Ángel siempre me ha fascinado...Gracias por la receta para el grano......aunque miedo me da.Una vez me dijeron que poniéndome cerveza me ponía más morena, jajajajaja.Morena no sé, pero todas las moscas de la playa me seguían, jajajajajja.

Un abrazo.

AZAHARA dijo...

Hola Menda! No veas lo pegajosa que te quedarías untada en cerveza, no? jejeje!

Lo que te conté funciona, a mí me va de coña. Lo único es que mejor no hacerlo todos los días porque la piel se puede irritar, si la tienes un poco sensible, con dos veces por semana va genial. Y luego cremita hidratante y la mar de guapa y suave! :)

Otra cosa, en verano, si lo haces, se te va el moreno con el limón, así que si no quieres perder el bronceado, no lo hagas...

Un besillo!

Chayo dijo...

A mí también me encantan... De hecho estoy buscando alguna por el placer de relajarme, y por el placer de fotografiarla....Aprendí una técnica de fotografía que se llama algo así como el "efecto seda" y necesito una cascada!!! ;)

Siempre recordaré el principio de La Misión...por cierto!

Y yo sí que voy contigooooooo!!!!!
Besos!!

AZAHARA dijo...

Chayo!!! Vamonos pa Venezuela a hacer eso del efecto seda!! Ahora me has dejado con la intriga.

"La Misión"... qué gran BSO!!