
Hoy me voy de verbena. La verdad es que el plan que hay no me entusiasma especialmente, pero he de cumplir con los compromisos sociales, son esas cosas que nunca entiendes y que siempre has de pasar por el aro… ¿Por qué narices siempre tengo que hacer lo que no me apetece? Pues por los compromisos sociales que siempre están ahí!

Pero bueno, me he dicho a mí misma
“te lo vas a pasar bien, sí o sí, sólo es cuestión de enfocarlo desde otra perspectiva”. Así que ayer por la tarde me fui a un puestecito de petardos para comprar unas bengalitas y, una vez allí, me piqué y acabé comprando alguna cosilla más… y se me están ocurriendo muchas maldades… jejeje! qué bueno es ser niña mala por un día!! :P De pequeña siempre me habían gustado mucho los petardos, eso sí, los voladores me dan miedo desde que una vez alguien tiró uno mal y en vez de volar hacia arriba lo hizo por el suelo y vino directo hacia mí… creo que tengo un trauma. :(
Pero sin lugar a dudas, es una noche mágica, llena de misterio y de ritos. Esta noche la naturaleza llega a su máxima fuerza, al igual que el Sol que le da vida: el fuego, el agua, las piedras, los árboles, los animales, la música adquieren poderes mágicos para alejar el mal. Se dice que la fiesta de San Juan es también la fiesta mayor del infierno y del diablo. Las brujas se reúnen en lo alto de montañas o en medio del mar, espíritus de todo tipo, buenos y malos, andan a sus anchas por campos, bosques, playas y calles. Es la mejor noche para realizar conjuros, adivinar el futuro y, muy especialmente, practicar todo tipo de magia relacionada con la pareja. Esta noche también se pueden buscar tesoros, pues la mayoría sólo pueden encontrarse tal día como hoy, en castillos abandonados y cuevas. La mayoría de princesas encantadas también sólo pueden ser desencantadas ahora. Así que príncipes, buscadlas!

Las hogueras y los petardos tienen la función de alejar a los malos espíritus. Las hogueras aseguran la abundancia de la luz del Sol durante el año que empieza. También tienen función purificadora, por eso se queman en ellas trastos viejos, malas hierbas y, mentalmente, podéis quemar los comportamientos, traumas y cosas vuestras que no queráis conservar más. Asimismo, como después de la muerte viene la vida, son símbolo de fertilidad y también podéis pedir deseos. Yo ya tengo una lista de cosas que mentalmente quiero quemar y algún que otro deseo que pedir… Por cierto, siempre me da como cosa pedir deseos, me da la sensación de que si pido mucho se va a volver contra mí y no se me va a cumplir nada, jeje! Ya ves tú la tontería! Así que pido con cautela…

Otro ritual es saltar el fuego, si lo haces 7 veces asegura salud y suerte todo el año. Yo lo haré mentalmente, seguro que no vale, pero es que no soy yo de saltar fuegos, mira por donde… Por cierto, las cenizas que quedan de las hogueras también son mágicas, tienen poder curativo y dan buena suerte. Lo más adecuado es darse friegas en la cara, los pies y las manos con ellas.
Así que, los que celebráis la verbena, que lo paséis muy bien, disfrutad de la rica coca, de la magia de esta noche especial, cuidadin con lo deditos al tirar los petardos y sentiros niños una vez más que es lo más bonito que hay, verdad?
Un abrazo mágico y verbenero…