lunes, 29 de junio de 2009

JULIO

Pues ya está aquí julio y con él nuevos proyectos y las vacaciones ahí asomando! Síiiiiiiiiiiiii!!!!

Para no cesar mi actividad durante tantos meses y como ya han acabado las clases de danza, me he apuntado a varias cosillas durante esta primera quincena de julio: a Pilates y a tres intensivos de danza oriental (uno de velas, otro de giros y otro de técnica pura y dura).

Hacía mucho tiempo que quería probar lo del Método Pilates, que es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Resulta que lo que se ha de trabajar más es el "centro de fuerza" (esto suena a Jedi…), constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Así que con toda esta teoría tan bonita espero lograr alcanzar un poquillo más de flexibilidad, que es mi punto débil. Y es que si yo hubiese nacido bichillo, sería éste:


¿Lo veis? Jejeje! Sí, sí, sería un insecto palo... Y es que soy corta de isquiotibiales, ¿y qué significa eso tan feo? Los isquiotibiales son los músculos de la parte posterior del muslo y si son cortos pasa que cuando quieres tocarte los pies con las rodillas estiradas, te gritan “¡¡¡Para insensata, qué nos rompemos!!!”. Así es que nunca lo he podido hacer... :( Y mira que otras partes de mi anatomía si que son elásticas, pero ésta no hay manera, oye.

De todas maneras, no pierdo la esperanza, os iré informando de mis avances! Igual de aquí un tiempo en vez de un insecto palo os pongo un gusanito! :D

39 comentarios:

El chache dijo...

Bueno, pues espero que se te de bien.
Un saludete

AZAHARA dijo...

No lo tengo yo muy claro...

Naida dijo...

Ya me dirás que tal, yo también soy un bicho palo,jajajja!!! A mí el Yoga me fué super bien!

Ryoga dijo...

por que cuentas después de apuntarte a tantas cosas desde luego vas a estar entretenida.lo del Pilates esta ahora muy de moda,haber que tal se te da,ya nos contaras

Stanley Kowalski dijo...

Me parece genial, pero no vas a descansar?


Gracias por visitarme, sos un amor!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!

Menda dijo...

Yo me voy a apuntar a playing y sillonning, que mola mazo, tronca!!!!!!!

Shaabia dijo...

En casa tengo un libro de pilates, me hice un plan para seguirlo semanalmente y ahí se ha quedado... jejejejeje. Las estrellas lo hacen para adelgazar, ya nos contarás si funciona.
Mi proyecto para las vacaciones será en agosto.
Por la mañana: 1h de bici+unos largos en la piscina+trabajar coreo de báladi.
Por la tarde: sol+playa+piscina+talleres de danza (los días que toque)+vida social.
El año pasado lo conseguí, espero que esté también.
Mis problemas de flexibilidad los tengo en la espalda, la tengo acartonada.
Besitossssssss

Kassiopea. dijo...

Joer, me he cansado sólo de leerlo. No eres capaz de pasar una tarde tirada en el sofá, que es lo que hacemos la gente normal??

Yo estoy deseando que llegue agosto para pillar las vacaciones que ya las tengo planeadas: por la mañana playa, por la tarde siesta, por la noche sofá. (Y a la lorza del abdomen que le den)

AZAHARA dijo...

Naida, a mí es que el yoga... uff! Que no me veo, que creo que no daría mucho de sí. Además, las clases de pilates las da mi profe de danza y las orienta mucho a que nos ayuden a después bailar. Bueno, a ver si dejo de ser menos bicho palo. :)

Ryoga, sí, pero sólo la primera quincena, eh?

Stanley, luego hay un mes y medio para descansar. :D

Menda, jeje, pero supongo que en la playa al menos jugarás a las palas, o a saltar olas, o a hacer castillos de arena, o a hacer ahogadillas (que a tio esto te pega más), no???

Shaabia, adelgazar con pilates poco, no?? Vamos, que como adelgace mucho no lo hago, que ya me viene la ropa grande del año pasado.
Peaso plan para agosto tienes! Yo es que por mi cuenta en casa no hago nada (sólo bailo), necesito apuntarme para obligarme, no tengo voluntad para ponerme a hacer ejercicios en casa.

Kassio, criatura de Dios, claro que me gusta pasar una tarde tirada en el sofá, pero una tarde! Tres días así y me agobio un montón! Ademmás, tú sabes lo bien que te sientes después de hacer un poquito de ejercicio? Aunque sean estiramientos, sales renovada por dentro y por fuera, te sientes más ágil, con más ganas de hacer cosas. Apúntate conmigo mujer!!

Coyote dijo...

Anda, pues yo también soy corto de esquisitodiables de esos :D Y yo que pensaba que simplemente era menos flexible que un ladrillo :D

Moisés Márquez dijo...

Aprende aprende y luego nos das clases a los demás :)

Kassiopea. dijo...

Yooo??? ni de coña. Si tengo el gimnasio en mi calle, a 50 metros de mi casa y no voy porque me pilla lejos.

Menda dijo...

Jjajajaja,Kassio..
Azahara, tal vez te interese este enlace de una amiga bloguera que da clases de pilates.

http://pilatesyyo.blogspot.com/

AZAHARA dijo...

Coyote, jajaja, esquisitodiables?? Me encanta el nombre! jejeje! Ay... que risa... Pues vente tú también a Pilates y seremos dos ladrillos menos!

Moisés, pero si tú haces yoga, esto está chupao pa ti!

Kassio... ves en taxi! Pero ves! Manda huevos... Y si te digo que allí entrena el bombero de tu post del otro día?? Te motiva?? ;)

Ay, menda! Muchas gracias guapetona! Pues voy a echar un vistacillo al blog de tu amiga.

Kassiopea. dijo...

Azahara, no cuela, porque a ese gimnasio ya fui hace unos años y allí sólo había abuelos. Si hasta creo que va mi vecino, el ex-eslabón perdido.

Leinad23 dijo...

Jajaja, está bien el pilates, es muy chulo, pero es chungo, necesitas mucha resistencia física, que te vaya genial jeje, y me alegro de que tengas neuvos proyectos

Leinad23 dijo...

Kassio, y que pasó para que fueras al gimnasio, daban algo de regalo o que? jaja, porque si no vas a uno de 50 metros de tu casa, que te habrá llevado a tomar tal decision

AZAHARA dijo...

Kassio, pues entonces no vayas...

Leinad, me estáis asustando! Shaabia me dice que las famosas lo usan para adelgazar y tú que es chungo y se necesita mucha resistencia física, joé! A ver a lo que me he apuntado yo...

Kassiopea. dijo...

Na Leinad, lo hicieron nuevo al lado de mi casa y me apunté. Y estuve yendo hasta que me pillé el piso y entonces ya si que me pillaba lejos de verdad.

Elisabeth dijo...

azahara y en julio tenemos q hacer to eso jodia,q yo tengo ciatica y toy mayor pa hacer el metodo pilates jajajajajaja


besitosssss

AZAHARA dijo...

Pero vaya perritis tenéis todos!! Hoy a las 18h empiezo el Pilates y luego sigo hasta las 22h con las velas, a ver que tal. Un besillo

Chayo dijo...

Olé!!! Qué vivan los cursillos de verano!!!!!!!!!!!
Ummmmm....yo he quedado con un dvd en mi salón, jejejejje!!! y con mi amiga marian, también en mi salón!! y con las chicas para repasar las coreos para las actuaciones!!! y para...¡¡qué vicio tan bonitooooooo!!!!!
Mua guapa!!!!

Kassiopea. dijo...

Joer... te tendremos que recoger con pala jajajaja

Leinad23 dijo...

jajaja, ehhhh que yo estoy en un gimnasio, ami no me digas que tengo perritis, tsss...
Que yo alhora hago sala, aguas profundas (su ... madre los rampazos que me dan), hago un monton de cosas, hasta batuka, así que imagínate, por cierto te tengo que pedir un favor, jajaja, es que quiero aprender un paso de funky y no sé como cogerlo jajaj, no me sale, en la cabeza lo tengo pero el cuerpo va a la suya jajaja

YO he hecho una clase y es chungo aunque tu estaras acostumbrada por las clases de danza y eso ya nos contaras

Leinad23 dijo...

Kassio Ah! vale, jaja, yo ya pensaba que la diferencia era que al gimnasio de 50 metros no llegaba el autobus y al otro sí xD

Leinad23 dijo...

Y con pinzas, ya verás ya

Leinad23 dijo...

Despediros de Azahara, hasta dentro de un mes no se le van a quitar las "ABUJETAS" jajaja

ElRinconDelTaradete dijo...

Lo del Pilates da miedo por los sablazos...

Sade dijo...

Ay que bien... esos cursillos!!!
y venga... a estirar bien esos músculos!!
Un besote mi reina

Kassiopea. dijo...

Leinad, qué es eso de las aguas profundas?? haces submarinismo en el gimnasio??

AZAHARA dijo...

Chayo, bonito y caro! Menos mal que por todo me han hecho un precio especial, que si no... :)

Kassio, estoy hecha un asquito, jeje! Ayer creía que no podía eh? uff! A ver si luego hago una entradita y os cuento.

Leinad! Pues si que te vas a poner en forma! Y eso, explico lo de las aguas profundas que no me ha quedado claro, eh? Y que guay que hagas funky!! Me encanta! Tengo unas ganas yo de pillarlo! Pero cómo quieres que te ayude yo criatura? Explícame como es el paso, a ver... Pero en el funky has de tener una coordinación que te cagas porque son pasos superápido y muy secos. Ya me contarás maquinooooote! :) (Y no me hables de "abujetas"...).

Taradete, y además luego se lava las manos y tan contento, oye, jeje!

Hola Sade! Estirar? Calla, calla, que me pongo malita sólo de acordarme...

Jordi dijo...

Yo tambien soy isquiotibialico. Pero si me tiran un euro al suelo no se como pero llego.

✖Rebeca✖ dijo...

La verdad es que te envidio por tener tantas ganas y energia para hacer cosas en verano,a mi con este calor no me quedan ganas de casi nada...
Saludos

AZAHARA dijo...

Jordi, jajajaja! Isquiotibiálico, dice... A ver yo por un eurillo quizás no, pero ponme un poco más e igual también llego eh? :)

De hecho, una vez me quitaron un lunar de la parte baja de la espalda y me pusieron 3 puntillos; pues bien, me los quitaron y al día siguiente me subo en un ascensor y me veo un billetito de 5000 pesetas en el suelo... Allá que me agacho, cual avariusurera y ZAS!! Herida abierta de par en par! De regalo me ha quedado una cicatriz horrorosa porque ya no me la pudieron volver a cerrar y se quedó rara... :(

Rebeca, no creas que la calor a mi también me chafa mucho, eh? Pero cuanto más te apalancas, peor.

Besillos!

Kassiopea. dijo...

Yo hasta por 5 céntimos beso el suelo, que está la cosa mu mala...

Moisés P. dijo...

ánimo con esas clases de pilates¡¡ espero que las disfrutes. He escuchado cosas muy buenas del método, aunque yo soy más de ciclismo.
Saludos y feliz finde

Leinad23 dijo...

Las aguas profundas??
Hacer gimnasia en el agua, bufff, eso si que cansa,
porque no puedes tocar con los pies el suelo, y tienes una especie de flotador, que te aguanta un poco, pero es superdivertido, al principio te tragas media piscina, y te dan cada rampazo que flipas

Azahara ya te lo dije, que al principio cansa mucho

RAMPY dijo...

No será un deporte de alto riesgo?

AZAHARA dijo...

Moises, ya me gustaría a mí biciclear, pero no sé ir con dos ruedas... :(

Leinad, que es como aquagym pero sin tocar el suelo? Cansa un montón!

Hola Rampy! Bienvenido! Alto riesgo? jeje! Bueno, mis abdominales te dirian que sí. :)