lunes, 6 de julio de 2009

Pilates

Como ya os comenté, la semana pasada empecé a hacer Pilates y he descubierto que aunque soy un poco bixo palo corta de isquiotibiales también tengo cosillas buenas: una gran conciencia corporal, vamos, eso es lo que me ha dicho la profe, pero a mí ya me vale para no sentirme tan torpe. Y qué quiere decir eso de conciencia corporal, pues digo yo que es que soy bien consciente de las limitaciones de mi cuerpo, jeje!

Salgo de clase hecha polvo, pero con la sensación de haber hecho mucho y eso me gusta. Además, tengo agujetas en lugares que no creía que existieran, pero me ha dicho mi profesora que eso es que estoy haciendo bien los ejercicios, ya que estoy trabajando la musculatura interna y no la superficial... Pues nada, seguiremos, pues! :)

Eso sí, se pasa jodidamente mal en muchos ejercicios, eh? (ver imagen) Uff! Y es que has de estar atenta a respirar bien, mete el ombligo para adentro y hacia arriba (que cuando pasa un rato te olvidas y ya lo tienes ahí fuera...), que si bascula la pelvis, que si sube las piernas, que si ahora haz círculos en el aire con una de ellas, pero si haces círculos se te olvida o el ombligo, o la pelvis o respirar...... a todo esto, te empieza todo a temblar!! Y hasta que ella no ve que la cara de sufrimiento se asemeja a la de comerte un limón no suelta el "ya podéis descansar un poco". Y digo yo, ay que ver.... pagar pa sufrí! :S

20 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues nada, sigue sufriendo jajajaja. Con lo bien que estoy yo en el sofá...

Jordi dijo...

Yo hago eso y me rompo por todos laos y no me arreglan ni con loctite.

AZAHARA dijo...

Anda que no me acuerdo de ti, Kassio, cuando estoy ahí sufriendo como una condená.... Pero si, si, tú sigue haciendo sofing, sigue....

Jordi, que el loctite la madera, plástico, metal... no lo pega, pero la chicha sí, acuérdate de como se pegan los dedillos entre sí cuando se te cae una pizquilla, jeje!

Liz Marin dijo...

ufff azahara pues yo no hago eso ni loca q me da la ciatica y no veas tu


besitosssss

Boris dijo...

es un poco sacrificado hacer esto pero luego tiene sus recompensas.además si la profe te dice que lo haces muy bien es un motivo más para seguir acudiendo a las clases y poder seguir progresando

/ dijo...

Me alegro que estés progresando en pilates, pero vos mejor que nadie sabés que, todo es a base de sacrificio en esta vida, si querés obtener algo, verdad?

Muchas gracias por visitarme, sos un amor!!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!!!

AZAHARA dijo...

Eli, pruébalo, mujer...

Ryoga, la verdad es que después lo notas bastante. Lo malo de esto es que si dejas de hacerlo, enseguida pierdes todo lo que habías avanzado. Supongo que el año que viene si puedo seguiré.

Stanley, qué razón tienes! Todo requiere un esfuerzo en esta vida.

Anónimo dijo...

Aggggggggg, quita, quita.....yo sufrir no.

Yo con kassio, echadita haciendo sillonning, jajajajaj.

Anónimo dijo...

Y yo añado: Con lo bien que sienta una cerveza bien fría !!! jeje

AZAHARA dijo...

Jo, Menda, vaya par!!

Moises, jeje! Que yo no me estoy de nada eh? Que después de mi Pilates me como mi bocata de Nocilla, y además de verdad! :D

Chayo dijo...

Qué suerte tienes!!! Aquí se paró todo y además me mandaron desconectar una semanita del baile, y me estoy muriendoooooooooo de ganitas de bailar lo que sea!!! ;)
Es que cuando es increíble que aparezcan zonas en el cuerpo que nunca te habían dolido, ¿verdad? ¡¡¡Siempre queda algún punto!!! Jajajajajaja!!!
Besitossssssssss

Anónimo dijo...

jajaja, el que avisa no es traidor, yo hice una clase que me invitaron para ver como era, y me sacaron con pinzas, pero la verdad es divertido

Naida dijo...

Sí, pagar para sufrir, pero sufrir para avanzar!!! Está muy bien, sigue así que ya verás, el bicho palo se va a convertir en un bicho goma y se va a poner cañón!!!

Muaks

Dejame que te cuente dijo...

exacto...¡¡
yo alterno una hora de tonificacion (como el pilates pero alo bestia, sin musikita relajante y sin piedad..jejeje), con algun ejercicio aerobico de esos que te hacen arrastrar la lengua (step, aerobic, king boxing, etc)....o spinning...
que ya es al rebomba del sufrimiento....

y tambien pago por todo esto..
y no adelgazo....nada nada...
sigo siendo la misma gordita de siempre...
eso si...
con mucha menos pasta....mucho menos tiempo ...y mucha mas salud, flexibilidad...y diria que alegria...
porque lo mejor de mis tardes en el gim es como me desestresasn...
un abrazo...y animo con el pilates...¡¡¡
:-)

Terefer dijo...

Venga mi niña... a trabajar ese cuerpo, que ya veras luego que bien...
Besosssss

AZAHARA dijo...

Chayo, me he apuntado a todo lo que he podido porque dos o tres meses sin hacer nada... uff! No puedo! Lo necesito, mientras hago estos cursos no pienso en otras cosas que inundan mi mente negativamente, así que también es una terapia.

Leinad, es durillo, durillo, no veas como me temblaban las piernas el lunes, que mal rato.

Naida, jeje! Gracias guapa por los ánimos!! Pero bicho goma creo que va a ser dificil, jeje! Eso sí, seguro que mejoro un poquito.

Fire, bienvenida al blog y encantada de conocerte!
No veas el tute que te metes, no? Yo no lo hago por adelgazar, lo hago para fortalecerme y mejorar la elasticidad, y por supuesto porque es muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente. Realmente te sientes mejor contigo misma, más ágil, más llena de vida, te mueves con más facilidad, no sé, te sientes mejor.

Hola Sade, ahí andamos. :)

Kassiopea. dijo...

Pues no te lo creerás, pero llevo un par de días planteándome seriamente el apuntarme al gimnasio ese que está en mi calle. Te lo juro.

AZAHARA dijo...

Kassio, guapa, y por qué no lo intentas? Anímate! Ya verás como te sentirás luego mucho mejor. Prueba, siempre estás a tiempo de dejarlo. Además está en tu calle...

Capazorros dijo...

Un saludo desde la barra......del bar.

Chayo dijo...

Hola corazón!! Últimamente ponen mucho esta canción en la radio...y me acuerdo de ti.... Muaks!!