lunes, 29 de junio de 2009

JULIO

Pues ya está aquí julio y con él nuevos proyectos y las vacaciones ahí asomando! Síiiiiiiiiiiiii!!!!

Para no cesar mi actividad durante tantos meses y como ya han acabado las clases de danza, me he apuntado a varias cosillas durante esta primera quincena de julio: a Pilates y a tres intensivos de danza oriental (uno de velas, otro de giros y otro de técnica pura y dura).

Hacía mucho tiempo que quería probar lo del Método Pilates, que es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo. Resulta que lo que se ha de trabajar más es el "centro de fuerza" (esto suena a Jedi…), constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía. Así que con toda esta teoría tan bonita espero lograr alcanzar un poquillo más de flexibilidad, que es mi punto débil. Y es que si yo hubiese nacido bichillo, sería éste:


¿Lo veis? Jejeje! Sí, sí, sería un insecto palo... Y es que soy corta de isquiotibiales, ¿y qué significa eso tan feo? Los isquiotibiales son los músculos de la parte posterior del muslo y si son cortos pasa que cuando quieres tocarte los pies con las rodillas estiradas, te gritan “¡¡¡Para insensata, qué nos rompemos!!!”. Así es que nunca lo he podido hacer... :( Y mira que otras partes de mi anatomía si que son elásticas, pero ésta no hay manera, oye.

De todas maneras, no pierdo la esperanza, os iré informando de mis avances! Igual de aquí un tiempo en vez de un insecto palo os pongo un gusanito! :D

viernes, 26 de junio de 2009

Se fue Michael…

Nunca pensé que tendría que escribir sobre esto y me ha costado mucho más de lo que creía. Anoche se fue mi ídolo de muchos años, se fue el gran artista y se fue la persona que había detrás de él y que poca gente se dignó a intentar comprender.

Era yo muy chiquitita, unos 6 ó 7 años, cuando me dejó prendada con su Thriller, y a partir de ahí he ido siguiendo toda su trayectoria hasta su triste final. Me quedo con su música, con esa voz que nadie sabe imitar, con su inigualable manera de bailar, con sus videoclips (los mejores de la música), me quedo con su humanidad, ya que es la persona que más dinero a donado a los niños de África, con los dos conciertos en los que pude disfrutar a sólo unos metros de él, el primero del 92, en Barcelona y el segundo del 96, en Zaragoza, me quedo con todo lo bueno que nos ha dejado y que nunca morirá ni quedará en el olvido, porque Michael siempre será una leyenda.

Has trabajado mucho Michael, 45 años de los 50 que has vivido, se dice pronto… y ahora por fin podrás descansar y espero que donde estés puedas ser todo lo feliz que aquí en este dañino mundo no te dejaron ser. Te echaré de menos y para mí siempre serás el más grande. Enseña a hacer el moonwalk a los ángeles, Jacko, seguro que te reciben con un guante en la mano, un sombrero y calcetines blancos.





Y a partir de ahora, buenas noticias, por favor...

jueves, 25 de junio de 2009

Que tristeza...

Hoy le digo un adiós no, un hasta siempre, a un blog amigo que ha cerrado. La verdad es que siempre es una pena que un blog nos deje, es un lugar donde cada uno nos dejamos algo de nosotros mismos, es un cachito de nuestro corazón, pero es que este blog además era superespecial para mí y me ha dejado un poco huérfana, de hecho, sin él yo no estaría aquí escribiendo esto en estos momentos, todo esto se lo debo a él.

Desde aquí, decirte que muchas gracias por los ratillos tan buenos que me has hecho pasar, por hacerme muchas veces pensar, muchas otras reír, otras tantas llorar, siempre aprender… por elegirme hace casi dos años con aquel mail con el que me invitabas para compartir tus sentimientos, tus vivencias, tus aficiones y todo lo que nos has transmitido y regalado estos años, que me han hecho conocerte un poco más y descubrir muchas cosas de la gran persona que hay en ti. Pero sobre todo, muchas gracias por haberme hecho sentir especial en muchísimos momentos.

Sabes? Va a ser muy duro apretar el botón cada día y ver “blog eliminado”, sé que me va a costar quitarte de la lista de “blogs amigos”, como no he sido capaz de quitar aún tu “Racó Musical”. Soy muy tonta para estas cosas, lo sé, tengo un gran sentimiento de arraigo y me cuesta desprenderme de lo que tengo cariño, pero llevabas tiempo que si sí y que si no y supongo que necesitabas cerrar esta etapa, y si eso es lo mejor para ti, para que tú estés bien, pues es lo correcto. Y quién sabe, igual más adelante, más tranquilo, más motivado, decides retomar este mundo otra vez.

Y no me alargo más… que sé de primera mano que no te gusta ni que me ponga triste ni las despedidas, verdad? Así que, como la música es importante tanto en tu vida como en la mía, te dedico una canción que seguro que te gusta porque la pusiste una vez en tu rincón musical y a mí me encanta. Con todo mi cariño, para ti:

martes, 23 de junio de 2009

Noche de San Juan

Hoy me voy de verbena. La verdad es que el plan que hay no me entusiasma especialmente, pero he de cumplir con los compromisos sociales, son esas cosas que nunca entiendes y que siempre has de pasar por el aro… ¿Por qué narices siempre tengo que hacer lo que no me apetece? Pues por los compromisos sociales que siempre están ahí!

Pero bueno, me he dicho a mí misma “te lo vas a pasar bien, sí o sí, sólo es cuestión de enfocarlo desde otra perspectiva”. Así que ayer por la tarde me fui a un puestecito de petardos para comprar unas bengalitas y, una vez allí, me piqué y acabé comprando alguna cosilla más… y se me están ocurriendo muchas maldades… jejeje! qué bueno es ser niña mala por un día!! :P De pequeña siempre me habían gustado mucho los petardos, eso sí, los voladores me dan miedo desde que una vez alguien tiró uno mal y en vez de volar hacia arriba lo hizo por el suelo y vino directo hacia mí… creo que tengo un trauma. :(

Pero sin lugar a dudas, es una noche mágica, llena de misterio y de ritos. Esta noche la naturaleza llega a su máxima fuerza, al igual que el Sol que le da vida: el fuego, el agua, las piedras, los árboles, los animales, la música adquieren poderes mágicos para alejar el mal. Se dice que la fiesta de San Juan es también la fiesta mayor del infierno y del diablo. Las brujas se reúnen en lo alto de montañas o en medio del mar, espíritus de todo tipo, buenos y malos, andan a sus anchas por campos, bosques, playas y calles. Es la mejor noche para realizar conjuros, adivinar el futuro y, muy especialmente, practicar todo tipo de magia relacionada con la pareja. Esta noche también se pueden buscar tesoros, pues la mayoría sólo pueden encontrarse tal día como hoy, en castillos abandonados y cuevas. La mayoría de princesas encantadas también sólo pueden ser desencantadas ahora. Así que príncipes, buscadlas!

Las hogueras y los petardos tienen la función de alejar a los malos espíritus. Las hogueras aseguran la abundancia de la luz del Sol durante el año que empieza. También tienen función purificadora, por eso se queman en ellas trastos viejos, malas hierbas y, mentalmente, podéis quemar los comportamientos, traumas y cosas vuestras que no queráis conservar más. Asimismo, como después de la muerte viene la vida, son símbolo de fertilidad y también podéis pedir deseos. Yo ya tengo una lista de cosas que mentalmente quiero quemar y algún que otro deseo que pedir… Por cierto, siempre me da como cosa pedir deseos, me da la sensación de que si pido mucho se va a volver contra mí y no se me va a cumplir nada, jeje! Ya ves tú la tontería! Así que pido con cautela…

Otro ritual es saltar el fuego, si lo haces 7 veces asegura salud y suerte todo el año. Yo lo haré mentalmente, seguro que no vale, pero es que no soy yo de saltar fuegos, mira por donde… Por cierto, las cenizas que quedan de las hogueras también son mágicas, tienen poder curativo y dan buena suerte. Lo más adecuado es darse friegas en la cara, los pies y las manos con ellas.

Así que, los que celebráis la verbena, que lo paséis muy bien, disfrutad de la rica coca, de la magia de esta noche especial, cuidadin con lo deditos al tirar los petardos y sentiros niños una vez más que es lo más bonito que hay, verdad?

Un abrazo mágico y verbenero…

miércoles, 17 de junio de 2009

Ausente

Amigos blogueros,

Estaré unos días ausente, necesito hacer un viaje interior y poner en orden muchas cosas que andan sueltas dentro de mí.

Un besote y mil gracias por estar siempre ahí.

Azahara

martes, 16 de junio de 2009

Momento ñoño

Aprovechando una entrada de Leinad sobre una canción que a él le parecía ideal para bailar achuchaíto, voy a poner unas cuantas que me lo paracen a mí.

Cuando pienso en una canción de esas para bailar en un ambiente tranquilo, a solas con tu pareja, abrazaditos y dejándote llevar por la música, me viene sin duda Juan Luis Guerra y sus canciones de amor. Me encantan sus letras, la sensualidad que desprenden y lo envolventes que son. Os dejo tres, a ver si os gustan.

Por cierto, reivindico que se vuelvan a poner canciones lentas en discotecas y bailes. Se está perdiendo y es una pena... Aunque en mi época de fiestas de instituto, como dije una vez en otro blog, era un patito feo y a mí no me sacaba a bailar ni Dios y era bastante triste. :(

Y decidme, ¿qué canción elegiríais vosotros para un momento tan especial?

Ahí van las mías de Juan Luis Guerra:

BURBUJAS DE AMOR (mi preferida):



BACHATA ROSA:



ESTRELLITAS Y DUENDES:

lunes, 15 de junio de 2009

KELEDÉN


Si todo se arreglara con una pastillita yo me tomaba unas cuantas... Pero no! Y hoy estoy agobiada y tengo ganas de keledenató! EA.

jueves, 11 de junio de 2009

Una escena Disney

Después de un cambio de planes, hoy he aprovechado para quedar con una amiga que hacía días que no veía y que se ha dedicado durante la cena a ponerme los dientes largos. Ha estado un fin de semana en Eurodisney y me ha hecho un regalito, este llavero:


A que es mono?? :D

Aunque por lo que me ha contado, en cuestión de atracciones está muy orientado al público infantil (fuertecillas hay muy pocas), creo que cualquiera de nosotros allí se convierte en un niño y nos hace igual de ilusión hacernos fotos con los personajes de las pelis que hemos visto desde peques, verdad?

Y así, pensando en el mundo Disney, me han venido a la cabeza escenas superbonitas y llenas de magia. No sabría decir cuál es mi peli de Disney favorita, porque todas tienen algo especial, pero una de las escenas que más me han gustado siempre, por su ternura, inocencia y romanticismo es ésta:



Que envidia de cena, siempre he querido hacer eso con un spaghetti!! Jeje! Perdonadme, pero es que hoy estoy muy ñoña.........

miércoles, 10 de junio de 2009

Momentos musicales

Un poquito de musiquilla variada que me gusta...

1. Hans Zimmer "Chevaliers De Sangreal". Esta canción in crescendo me parece buenísima y convinada con el final de esta peli... genial:



2. Metallica "Mama Said". Una de las canciones que más me gustan de ellos (Kassio, ésta es para ver si te animas a ir a verles):



3. Los Relámpagos "Nit de llampecs". ¿La conocéis? Ésta forma parte de la banda sonora de mi infancia y siempre me ha encantado, tiene una melodía tan bonita que nunca me cansaré de escucharla:

martes, 9 de junio de 2009

¡¡¡GENIAL!!!

No me extenderé porque estoy reventada... Sólo deciros que me ha ido mejor imposible, las cuatro coreografías me han salido bordadas y EL BASTÓN NO SE HA CAÍDO!!!! Bieeeeeeeeeeennnnnnnn!!!!!!!

Ahora tengo mezcla de sensaciones, por un lado tengo un subidón que te cagas (cualquiera duerme ahora...); es maravilloso sentir a la gente, que te aplaudan que te animen, es algo que llena de tal manera que se convierte en adictivo. Por otro lado, estoy superorgullosa de mí misma, después del esfuerzo y de las ganas, ver que todo sale estupendo es reconfortante, la verdad. Y por último, estoy un pelín triste, porque ya acabó... tantos meses preparando, tantos nervios previos, y en un plis se acaba, pero eso sí, ese plis vivido muyyyy intensamente y con mucha felicidad. :D

Ahora voy a ver si descanso un poquillo, que cuando me dé el bajón no me voy a poder mover! No quiero bajar de la nube!! :D

domingo, 7 de junio de 2009

Y mañana… a bailar!!

Hoy no voy a escribir mucho, más que nada porque estoy tan nerviosa que no puedo estarme quieta mucho rato en un sitio, uff!! Mañana es el festival de danza y estoy atacá!!

Tengo que hacer tantas cosas! Tengo que ensayar, prepararme la ropa, seguir con mi sesión de belleza (ahora mismo estoy con el tinte en el pelo), terminar de coserme un sujetador, que a última hora de ayer me vino la inspiración divina y decidí tunear para que quedase más chulo…

Sinceramente, de las cuatro coreos que tengo que hacer sólo me preocupa una, el saidi con bastón (folklore egipcio), las otras tres las llevo muy bien pero en ésta última hay un factor que no controlo: que se me pueda caer el bastón con los nervios, y me preocupa bastante porque es un fallo que no se puede disimular y se nota tanto…

Así que, ya os contaré!!!

Os dejo un vídeo de la bailarina Saida en el que baila un siempre alegre saidi. Al comienzo, hace un pequeño equilibrio dando vueltas con el bastón en la cabeza (para que os hagáis una idea de lo que es los que no estáis metidos en este mundillo); en mi caso, el equilibrio dura más o menos dos minutos (que se hacen eternos), y tenemos que subir y bajar al suelo varias veces, dar vueltas… :S Y no dejo de repetirme “no se te caerá, no se te caerá…”. Aissshhh!

Un besote!

jueves, 4 de junio de 2009

Pelis de miedo

Mi relación con las pelis de miedo es un poco de amor-odio, es decir, por un lado me tientan y me gusta ir a verlas, pero por otro me entra tal acojone que me arrepiento de haber ido. Antes me las tragaba todas, pero ya hace unos años que decidí no ver ninguna más (aunque a veces me enredan y no tengo más remedio).

Y es que ir conmigo al cine a ver una peli de terror es todo un espectáculo… He de aclarar que verla lo que se dice verla no la veo, porque acabo o mirando hacia abajo o tapándome la cara para que no me den el gran susto, así que yo estas pelis las escucho básicamente. Mis acompañantes han de sufrir mis repetidos botes, ver como me agarro al bolso y empiezo a hacerme chiquitita en el sillón y mi pregunta constante de “¿¿¿Cuándo acaba esto, por Diosss???”… Pero es que es superior a mí!

Y lo peor no es el miedo que paso cuando las veo, lo peor viene después! En la post-visión! Me da hasta vergüenza decirlo, pero yo me he tirado noches enteras en vela, tapada hasta arriba con la sábana aunque me estuviese muriendo de calor (hay que ser gilipollas…), dejando sólo un huequito para respirar y mirar de reojo cualquier atisbo de sombra o vete a saber qué... Sí, estar con la vejiga a reventar y no poder ir al lavabo por si me sale algo/alguien por el pasillo o por si al levantarte una mano sale de debajo de la cama y te coge el pie!! Y si al final, en un momento de osadía extrema, me levanto... ya me podéis imaginar andando por el pasillo con la espalda pegada en la pared y al entrar al lavabo... no te mires en el espejo!!!!!! No se vaya a reflejar detrás tuyo la niña de “The ring”!!!!! Luego por la mañana, con unas ojeras que te llegan al suelo, toooooodo se ve diferente, los miedos se vuelven irracionales y piensas “eres más toooontaaa que el del Almendro!!!" (que hacia la mili cada año). Pero como me conozco y sé que la noche me confunde, me abstengo de ver más pelis de ese tipo.

Eso sí, las pelis que me dan miedo son las de terror psicológico, las que van de apariciones y espíritus y cosas a las que les tengo mucho respeto porque, de alguna manera, no está comprobado que no existan realmente (mounstros, Freddys y en esa línea los tolero, que conste).

Creo que la peli que peor he llevado ha sido “El Exorcista”.
Y vosotros?
Os gusta este género?
Qué peli os ha dado más miedo?


Os dejo un vídeo que siempre me ha hecho mucha gracia de Mr. Bean en el cine, cómo me recuerda a mí!!! Jejeje!