martes, 18 de mayo de 2010

Mi lado gótico

Siempre he pensado que si tuviese que pertenecer a alguna tribu urbana (que no va a ser el caso), sería la gótica, siniestra, dark, o como queráis llamarla. Y estoy segura que nadie al verme lo diría, yo creo que me pondrían en la tribu pija, porque me gusta ir arregladita y eso, pues no, me siento mucho más identificada y me encanta la estética gótica. Ahora todos estaréis pensando en las hijas de Zapatero... no, no, no, me refiero a una estética gótica algo más romántica, jeje! Porque dentro de los góticos hay variantes, documentándome un poquito he encontrado que hay un grupillo que beben hasta sangre los unos de los otros, cágate lorito!!

A pesar de lo que pueda parecer, el movimiento gótico es pura sensibilidad:

"La sociedad es cruel, sus valores son falsos y se rige por la hipocresía, el mundo hiere a quienes se muestran como seres sensibles. La sociedad es un depredador de la sensibilidad del individuo, de los valores que representa el verdadero amor por alguien o por la propia naturaleza. De ahí la estética fúnebre como forma de protesta contra una sociedad que nos aniquila como individuos para convertirnos en productos de fabricación en serie. El sentimiento predominante del movimiento gótico es la melancolía y la tristeza, por verse atrapados en un mundo que no sabe ni quiere entender a quienes muestran sus sentimientos de una forma pura y sincera."

Intentan sacar la belleza y el romanticismo de lo oscuro. La estética vampírica me encanta desde pequeña y el personaje de Drácula siempre me ha parecido supersensual, que le vamos a hacer... Y todo esto viene a que, cuando estoy de capa caída y mustia, me da por escuchar gothic metal y, dentro de este género, mis grupos favoritos son Within Temptation y los algo más comerciales Evanescence.

Y, como hoy estoy un poco gótica, os dejo una actuación de Within Temptation con su Black Symphony que me pone los pelos de punta, la canción con toques celtas es "Mother Earth":



Y, de este mismo grupo, una de mis canciones favoritas, "Stand my ground":



Y es más... en la danza oriental hay una fusión llamada Gothic Bellydance y ya hace tiempo que me pica el gusanillo... tiempo al tiempo...

30 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ayyyy que se nos pasa al lado oscurooo jejejeje. A mí es que todo lo relacionado con lo fúnebre me da muy mal rollito.

Supongo que te gustarán los cuadros de la Victoria Francés.

AZAHARA dijo...

Me encantan Kassio, son geniales. :) Y lo fúnebre hasta cierto punto, eh?? jeje!

Capazorros dijo...

Pues nada, nada. Yo soy más del romanico.
Un saludo oscuro.

AZAHARA dijo...

Ostras Capa, pues en arquitectura tambien me voy más para el gótico, eh? Esa Catedral de Sevilla...

Cantares dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH
NOOOOOOOOOOOOOOO
Sos muy colorida para estar en lo gòtico jajajaja
Vampirìsmo?
puaj! ni de fantasìa.
Vos estàs para cosas màs lindas, se puede ser romàntica y dulce sin pasar por lo negro
jajaja
Andà a pasear en patines a ver si se te van esas ideas jajaja
Bromeo
Besos

AZAHARA dijo...

Ay, Cantares, jajaja! No lo puedo evitar, a una parte de mí le gustan los draculines, jeje! Y según el estado de ánimo uno está más colorido o pardusco, no crees?
:)

LaCuarent dijo...

Yo estoy contigo me encata parte de la estética gótica y su música.
Besos

AZAHARA dijo...

Cuarenteña, la música mola un montón y la estética más suave también (porque hay cada uno que no veas, jeje!).

Boris dijo...

no me imaginaba que a ti te iba lo gótico.
yo no es que sea muy fan de ese movimiento cultural pero si me atrae su estetica,no para ir yo asi pero si para ver a otras personas asi,me encanta el look de lisbeth salander (la prota de millenium,que es gotica).me gusta tanto lisbeth que desde hace meses una foto suya es mi fondo de escritorio

AZAHARA dijo...

Ryoga, yo tampoco iría así nunca, eh? Simplemente, si tuviese que elegir entre una estética de tribu urbana, me inclinaría por ésta porque me atrae. Pero no os creáis ahora que yo voy así por la calle!! jejeje! A mí también me llama mucho la atención Lisbeth.
:)

AZAHARA dijo...

Vamo a vé, pa que quede claro, que me parece que os pensáis que salgo por la noche con el traje negro a pegar mordiscos...

Igual que os digo que no me llama nada la atención la estética grunge, heavy, rapera o emo, ésta sí. Pero también me gusta algo totalmente diferente como es la estética Pin-up y no voy como Betty Boop por la vida, jejeje!

S. dijo...

Me gusta lo gótico!lo que pasa es que desgraciadamente vivimos en una sociedad en donde si vas a buscar trabajo así,no te comes ni un colín!

Alijodos dijo...

A mi tambien me mola el rollo gotico..y la musica que has puesto es genial...Un besazo azahara...

Anónimo dijo...

A mi también me gusta esos dos grupos, aunque góticaaaaaaaaa... pues va a ser que no lo soy... jejejeje.
He ido de pija, new age, hippy, rockera y ahora voy como me apetece, que es lo mejor. Si tuviera que escoger una estética iría de Peggy... me encanta!!!

AZAHARA dijo...

S., es verdad, y fíjate que a pesar de su aspecto, no son agresivos para nada.

Alijodos, vaya, a ti tampoco te pegaba, jeje!

Shaabia, es que las personas tenemos diferentes aspectos, verdad? y pueden ser totalmente diferentes y contrarios, por qué no? :)

Chayo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!Sabía yo que estábamos muy conectadas!!!!!!!! Me encantaaaaaa!!!!
Mi favorita de Within Temptation es Pale. ¡¡me la pongo a todo volumen!!

Muaaaaaa!!!!!!!!!!!

Jordi dijo...

A ver si te vas a convertir en la bruja averia ....

$MK dijo...

Habria que verte con esa indumetaria fusion gotico-oriental como el del video jejjeje. De veras que me sorprendes.

Un saludo!

AZAHARA dijo...

Chayo.... tú lo eres más!! Que yo para danza me gustaría probarlo, pero mi estilo es clásico egipcio, lo llevo dentro, jejeje! ;)

Jordito, a ver si te voy a hacer una avería yo a ti de un escobazo... (sí, es una amenaza).

$.M.K., pues la indumentaria es negra, nada de lentejuelas ni pedrería, llevan tropecientos tatuajes, es todo como más espiritual y misterioso, místico. Mola para probarlo, sí, siempre es bueno catar de diferentes estilos, pero como le decía a Chayo, donde me siento realmente cómoda es en el coqueto estilo egipcio.

ARO dijo...

Pues a mí la estética gótica me gusta, no para mí, que estoy lejos de ese estilo; me gusta verla. Las canciones que nos ofrece Within Temptation, no son el tipo de música que más me gusta, pero son las dos muy buenas. Y ya veo que te propones bailar "gótico" y lo harás. Saludos.

AZAHARA dijo...

Arobos, algún taller caerá, por ver qué tal es... me gusta probar cosas nuevas. :)

EriKa dijo...

Si no es muy exagerado tambien me gusta...de jovencita hubo una etapa que me gustaba ir vestida de negro, he pasado por diversos estilos hasta que encontré el mío.
Besitos.

AZAHARA dijo...

Erika, a mí me gusta el negro para vestir, porque soy muy blanquita y los colores claros me matan. El negro considero que me sienta bien, aunque suelo optar por colores más vivos y alegres, como el rojo, el lila... depende...

La verdad es que no me rijo por ninguna moda, si algo me gusta me lo compro y punto, y puede ser de estilos diferentes. En la variedad está el gusto. :)

Billie Jean dijo...

No te vuelvas ahora una chupa sangre eh!
eso de que los Goticos se bebena la sangre de unos a otros ...agggs...pero debe ser cierto,claro,hay de todo en la viña del señor.
Yo fui algo gótica en una época de mi vida, bueno, también se llamaba New Romance...era un estilo parecido pero no tan bestia...aunque siempre iba de negro, maquillage más blanco que el tono de mi piel y labios rojos...ya ves...jajaja que tiempos, y te puedo asegurar que no ha pasado tanto!
Sobre los dos grupos que has mencionado...me encantan los dos,me encanta esa mezcla musical de estilos fusionados...tiene algo especial, verdad?
Un besito guapa!

AZAHARA dijo...

Billie Jean, ese es el estilo que me gusta! Es que dentro del movimiento gótico hay diferentes vertientes, están los flipaillos (por no llamarles enfermos) que beben sangre, los que van con pintas supermegararas y también los que van estilo romántico, más suave.

Aquí en Barcelona, a veces paso por delante de una tienda de ropa así, pero con unos vestidos guapísimos, eh? Parecen vestidos de novia, pero negros y rojos, y los complementos son medias de rejilla, símbolos góticos, etc. Me quedo alucinada mirándolo todo cada vez que paso... y creo que un día picaré, jeje! Es que hay unos corsets que me encantan... me enamoré de uno parecido a éste: http://www.crazyinlove.es/index.php?main_page=product_info&cPath=1_24&products_id=721
Que para salir un día tampoco es tan extremado, no? :(

AZAHARA dijo...

Bueno, un ejemplo de vestido de esos es el que lleva la chica en el segundo vídeo. Pero yo sólo me atrevo a comprarme el corsé, jeje!

Billie Jean dijo...

Jo nena! es guapisimo ese corsé...matadorrrr!
si no fuera por mi embarazo ahora mismo me compraba uno! jajajaja...tiene que sentar de coña y por lo que veo está muy bien de precio...
cual es la tienda de Barcelona?yo vivo en BCN también.
Besito!

Lakacerola dijo...

Pues suena bien este grupo y en cuanto a lo gótico me gusta si es light, si llevan los labios negros y los ojos pintados de negro no pero como va la cantante no está mal.
Un abrazo guapa.

AZAHARA dijo...

Billie Jean, a que es guapísimo!? Me sobra el floripondio, eso sí, pues está en rojo también... tentación tentación... La tienda está en una calle muy cercana a Pelayo, pero no sé el nombre. Indagaré y ya te diré, vale? A ver si paso pronto y lo miro. Eso sí, esperate a tener el bebito, que no creo que le mole mucho el corsé, eh?
:)

Lakacerola, exacto, sin exageraciones mola. Aunque a mí los ojos ahumados me gustan, pero los labios negros como que no, jeje!

Billie Jean dijo...

jajaja...no te preocupes, por más que quisiera no me entraría en estas circunstancias!!!qué ma´s quiseira, pero no...aquí todo va aumentando su tamaño y no creo que hagan tallas para embarazadas! jajajaja...
besotessss!